SOURCE: Proxim Wireless

November 18, 2008 06:02 ET

Proxim es la primera en romper la barrera de los 300 Mbps de las soluciones 802.11n para la implementación de redes WLAN a la mitad del costo

Los puntos de acceso 802.11n de Proxim reducen el costo y simplifican la implementación a la vez que logran la velocidad más alta del sector

SILICON VALLEY, CALIFORNIA--(Marketwire - November 18, 2008) - Proxim Wireless Corporation (NASDAQ: PRXM), una de las principales empresas proveedoras de sistemas inalámbricos de banda ancha de extremo-a-extremo que ofrecen hoy una capacidad cuádruple, anunció la disponibilidad de la primera solución 802.11n del sector en alcanzar una velocidad de 320 Mbps con tecnología de doble radio. Además, los nuevos productos 802.11n de Proxim están diseñados para ser fáciles de usar y de instalar, así como para vencer las barreras de costo y de complejidad a las que se enfrentan los productos de la competencia, a fin de proporcionar redes 802.11n a la mitad del precio de las redes WLAN existentes. Con los puntos de acceso ORiNOCO(R) AP-8000 y AP-800 802.11n de Proxim, toda organización sin importar su tamaño puede obtener un desempeño superior al de sus redes LAN existentes, cableadas e inalámbricas, a la vez que evitan costosas actualizaciones en los controladores, dificultades en la instalación, y la planificación de redes adicionales que en el pasado impidieron que las empresas se actualizasen a soluciones 802.11n.

La empresa totalmente inalámbrica está al alcance

La tecnología IEEE 802.11n es la siguiente generación del estándar Wi-Fi. Las principales ventajas de los productos compatibles con 802.11n son una velocidad tangiblemente superior y un mayor alcance. Con la llegada de la tecnología 802.11n, la empresa totalmente inalámbrica está al alcance pero, aún así, muchas organizaciones mencionan al alto costo de la migración y la complejidad de la implementación como las principales barreras para migrar a 802.11n.

Las AP ORiNOCO AP-8000 de doble radio y AP-800 de radio único de Proxim vencen los desafíos que frenan la adopción, gracias al logro de numerosas factores clave en el sector:

--  La primera solución 802.11n en alcanzar una velocidad superior a los 300 Mbps, con resultados comprobados de 320 Mbps mediante el uso de tecnología de doble radio.
--  La primera solución 802.11n que satisface los requerimientos 802.3af (POE) de potencia eléctrica en configuraciones 3x3 MIMO 11n tanto de radio único como de doble radio, a fin de eliminar el costo y la molestia de cableado adicional, así como de inyectores de potencia eléctrica en cada punto de acceso, que son usualmente necesarios con los productos 802.11n de la competencia.
--  La primera solución compatible con la selección dinámica de frecuencias o DFS (Dynamic Frequency Selection) globalmente en todas las bandas de 5 GHz, lo que elimina las molestias relativas a la interoperabilidad de las redes y a las interferencias, y ofrece diez veces más canales disponibles a 2,4 GHz.
--  La primera solución compatible con el funcionamiento a 2,4 GHz y 5 GHz en ambos radios 802.11n, lo que permite mayor flexibilidad para la implementación en entornos diversos.
--  La primera solución 802.11n que utiliza los mismos accesorios de instalación que los puntos de acceso 802.11a/b/g existentes de Proxim, lo que simplifica en gran medida las actualizaciones en comparación con las soluciones 802.11n de la competencia que a menudo requieren nuevos accesorios de instalación.
    

"802.11n es el desarrollo más importante en redes LAN inalámbricas desde el lanzamiento del estándar original en 1997", dice Craig Mathias, director de la firma Farpoint Group, consultora en tecnología inalámbrica y móvil. "Proxim ha fabricado redes LAN inalámbricas desde antes de que existiesen los estándares 802.11 y Wi-Fi, y sus productos .11n confirman su experiencia; estos productos permiten actualizar de forma sencilla las instalaciones existentes y también son de interés para las empresas que apenas empiezan a implementar redes LAN inalámbricas. 802.11n ofrece un desempeño superior al de la mayoría de las redes cableadas. Los lanzamientos de Proxim claramente demuestran que la era de la empresa inalámbrica llegó realmente".

ORiNOCO AP-8000 y AP-800 de Proxim

Los puntos de acceso ORiNOCO AP-8000 y ORiNOCO AP-800 de Proxim ofrecen el desempeño más alto del sector, la mayor facilidad de uso y las redes 802.11n más rentables para toda empresa, sin importar su tamaño. Las soluciones 802.11n han alcanzado el desempeño más alto del sector hasta la fecha, con velocidades que superan los 170 Mbps con radio único y 320 Mbps con doble radio. No obstante, Proxim buscó activamente hacer algo más que lanzar un producto que tenga la velocidad líder del sector. Proxim diseñó sus productos para que fuesen fáciles de utilizar. Muchos productos de la competencia requieren inversiones importantes en infraestructura adicional antes de poderse instalar. Estos costos del mundo real pueden frenar rápidamente los proyectos de actualización de las redes en las empresas que buscan aprovechar los beneficios ofrecidos por los productos 802.11n. Los AP-8000 y AP-800 de Proxim ofrecen una solución 802.11n que permite a los clientes implementar de forma rápida, fácil y rentable las redes 802.11n de más alto desempeño disponibles.

"Proxim ha estado a cargo de la implementación y la administración de nuestra red LAN inalámbrica durante los últimos 7 años en todas nuestras conferencias TechEd EMEA de Microsoft. Este año tuvimos 4.300 usuarios inalámbricos conectados en la conferencia IT Professionals en Barcelona; allí Proxim instaló 5 de sus nuevos puntos de acceso 802.11n. Los puntos de acceso tuvieron un desempeño impecable durante la conferencia, con picos de 70 usuarios por radio y velocidades pico de 175 Mbps", dice Luca Balbo, gerente de grupo de Event Marketing de Microsoft Corporation. "Para la conferencia de desarrolladores de esta semana, hemos incorporado 2 puntos de acceso adicionales y también utilizaremos el AP-8000 en la conferencia Microsoft Convergence en Copenhague. Estos eventos cuentan con un gran número de usuarios exigentes y el desempeño del nuevo punto de acceso 802.11n de Proxim ha sido sobresaliente".

Mejor desempeño que el de las redes LAN/WLAN existentes

Los productos ORiNOCO 802.11n de Proxim permiten al fin que las empresas, sin importar su tamaño, puedan finalmente eliminar los cables de sus redes LAN cableadas al ofrecer un mejor desempeño que las redes Ethernet existentes.

--  Las velocidades más altas con tasas de 170 Mbps con un solo radio y de 320 Mbps con doble radio.
--  Una velocidad tangiblemente mayor que la de las redes LAN 10/100 cableadas.
--  Sin necesidad de tender cables adicionales para agregar estaciones a la red LAN.
--  7 veces la velocidad de las redes WLAN comunes existentes.
--  Alta confiabilidad para aplicaciones cuádruples.
--  La única solución que ofrece funcionamiento con doble radio a 2,4 GHz y también a 5 GHz.
--  La primera solución certificada para trabajar en el espectro de 5 GHz en todo el mundo.
    

La mitad del costo de las redes WLAN existentes

La solución 802.11n de Proxim reduce drásticamente el costo de las instalaciones WLAN en comparación con las redes que utilizan productos 802.11a/b/g.

--  Con el aumento en el alcance y la velocidad, las instalaciones ORiNOCO 802.11n cuestan sólo la mitad que las actuales redes 802.11a/b/g de capacidades comparables.
--  La solución 802.11n de Proxim proporciona dos veces el alcance de los puntos de acceso 802.11a/b/g estándar, a fin de garantizar un aumento en la intensidad de la señal que llega a los usuarios difíciles de alcanzar en la oficina, lo que simplifica la implementación.
    

Reducción del costo de la actualización a 802.11n

Los productos ORiNOCO 802.11n de Proxim son los primeros en vencer los desafíos en la implementación y los costos asociados de los productos 802.11n de la competencia, al eliminar la necesidad de actualizaciones que requieren de modificaciones importantes en la infraestructura, el cableado y la planificación adicionales de las redes.

--  Debido a que la tecnología de Proxim no requiere de costosos controladores WLAN, las redes 802.11n de Proxim pueden crecer en forma rentable a fin de satisfacer los aumentos en los requerimientos futuros de ancho de banda.
--  Los puntos de acceso ORiNOCO 802.11n son los únicos del mercado que son totalmente compatibles con la especificación 802.3af en todas las configuraciones, lo que evita el costo de cableado adicional y de inyectores de potencia eléctrica requeridos por los puntos de acceso 802.3at compatibles.
--  Los puntos de acceso 802.11n de Proxim utilizan los mismos accesorios de instalación que los puntos de acceso 802.11a/b/g existentes de Proxim, lo que permite el simple intercambio de los viejos por los nuevos y que las actualizaciones sean rápidas y sencillas.
    

Redes WLAN distribuidas con administración centralizada

A fin de ofrecer la administración centralizada de las redes 802.11n de Proxim, el sistema ProximVision ES de administración redes es compatible con los productos ORiNOCO AP-8000 y AP-800. El sistema ProximVision ES de administración de redes ofrece la rápida implementación de las redes y de la configuración móvil para proveer una visión total de la red inalámbrica y la configuración completa de los dispositivos. El producto es compatible con Windows XP, Windows 2003 y Windows Vista, así como con SNMPv1, SNMPv2 y SNMPv3. Entre sus principales ventajas se encuentran:

--  Implementación rápida de las redes - ProximVision ES automatiza el proceso de configuración para una implementación más rápida y más eficiente de las redes inalámbricas Proxim.
--  Capacidades de configuración móviles - ProximVision ES proporciona a los administradores de la red una opción de movilidad para la configuración exhaustiva de dispositivos mediante una herramienta basada en software.
--  Mayor facilidad de uso y capacidad de actualización - ProximVision ES es compatible con una mayor cantidad de puntos de acceso que las soluciones de precio similar y ofrece la ruta más sencilla a la configuración y las actualizaciones.
    

Precios y disponibilidad

Los productos ORiNOCO AP-8000 (doble radio) y AP-800 (radio sencillo) de Proxim están disponibles de inmediato por $1.099 y $799 respectivamente. Para más información sobre pedidos, visite: http://proxim.com/buy/default.aspx.

Acerca de Proxim Wireless

Proxim Wireless Corporation (NASDAQ: PRXM) es una de las principales empresas proveedoras de sistemas inalámbricos de banda ancha extremo-a-extremo que ofrecen hoy la capacidad cuádruple de voz, vídeo, datos y movilidad a las organizaciones. Nuestros sistemas permiten una diversidad de aplicaciones inalámbricas que incluyen seguridad y vigilancia, VoIP, acceso de última milla, conectividad de redes LAN empresariales y transmisiones punto-a-punto a la central. Hemos suministrado más de 1,8 millones de dispositivos inalámbricos a más de 235.000 clientes en todo el mundo. Proxim cuenta con la certificación ISO-9001. Información adicional acerca de Proxim se puede encontrar en www.proxim.com. Para obtener información sobre inversionistas, envíe un correo electrónico a ir@proxim.com o llame al teléfono +1 413-584-1425.

Exención de responsabilidad

Las declaraciones de este boletín de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos constituyen declaraciones a futuro, que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Nuestros resultados reales pudieran ser materialmente distintos de los resultados previstos en estas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbres que podrían contribuir a dichas diferencias, incluyendo las dificultades para superar los desafíos que pudieran surgir en la instalación y la operación de las redes de clientes específicos o en zonas geográficas específicas; factores que afectan negativamente el desempeño real del producto en instalaciones específicas, que podrían dar como resultado velocidades y alcance menores, y también reducción en otros criterios de desempeño en comparación con los resultados de laboratorio; factores más allá de nuestro control tales como las condiciones meteorológicas, factores geográficos, gubernamentales, de comercio y aduanas, de interferencia y otros factores relativos a terceros; los requerimientos específicos de clientes específicos en su situaciones específicas; productos nuevos o mejorados introducidos por terceros; y dificultades o retrasos en el suministro de los productos con las funciones y características, el desempeño, la conformidad, las certificaciones, el costo, el precio y otras características deseadas por los clientes. Información adicional acerca de estos y otros factores que pudieran afectar nuestros resultados reales está y será incluida en los documentos entregados por Proxim Wireless Corporation periódicamente a la Securities and Exchange Commission, así como en otras declaraciones públicas.

Contact Information



  • Información de contacto:
    Robb Henshaw
    Gerente de Corporate Communications
    Proxim Wireless
    Correo electrónico: rhenshaw@proxim.com
    Teléfono: 408-383-7699