SOURCE: Proxim Wireless Corporation

February 06, 2007 10:46 ET

Proxim Wireless es pionero en la convergencia de trama Wi-Fi® y WiMAX con la introducción de la línea de productos MeshMAX™

Nueva arquitectura de productos integra dos tecnologías inalámbricas habilitando una nueva arquitectura de red de trama Wi-Fi y Last Mile de bajo costo y alta capacidad

SAN JOSE, CA -- (MARKET WIRE) -- February 6, 2007 -- Proxim Wireless Corporation, pionero mundial en soluciones de extremo a extremo en trama Wi-Fi(R), WiMAX, WLAN, y retorno inalámbrico, subsidiaria de total propiedad de Terabeam, Inc. (NASDAQ: TRBM), anunció hoy MeshMAX(TM), una nueva línea de productos multi-radio que incorpora WiMAX, trama Wi-Fi y acceso Wi-Fi. Los productos Proxim MeshMAX(TM) están disponibles en bandas de frecuencia con y sin licencia. Proxim Wireless es la primera empresa que habilita la convergencia de trama Wi-Fi, WiMAX, y acceso Wi-Fi en un solo dispositivo integrado. MeshMAX(TM) proporciona importantes beneficios a los proveedores de servicios, municipalidades y clientes que piensan implementar trama Wi-Fi y WiMAX. MeshMAX(TM) permite una nueva arquitectura de implementación que aumenta la capacidad de las redes de trama, simplifica su implementación y proporciona movilidad en el exterior para los 300 millones de clientes Wi-Fi.

"MeshMAX(TM) de Proxim es la línea de productos correcta en el momento correcto", afirmó Daryl Schoolar, Analista Superior de In-Stat. "La convergencia de WiMAX y trama es una evolución natural en el uso inalámbrico de la banda ancha, ya que maximiza las fortalezas de ambas tecnologías. Proxim Wireless está bien posicionado para proporcionar esta familia de productos integrados gracias a la larga trayectoria de la empresa en el suministro de productos de red inalámbrica y sistemas de distribución de punto a multipunto de clase empresarial."

Los productos Proxim MeshMAX(TM) están siendo evaluados por proveedores de servicios de varios países, entre los que se cuenta Chunghwa Telecom, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Taiwán. Al comentar sobre la nueva línea de productos MeshMAX(TM), el Dr. K.S. Huang, de Chunghwa Telecom Labs, dijo, "MeshMAX(TM) de Proxim integra exitosamente WiMAX y trama Wi-Fi en la misma unidad. La ventaja de esta integración es que garantiza la calidad de servicio para una óptima voz y video, lo que nos puede permitir brindar conectividad y aplicaciones de Internet a las áreas rurales rápidamente y de manera rentable."

Acerca de los productos Proxim MeshMAX(TM)

Los proveedores de servicios, municipalidades y los clientes que piensan implementar trama Wi-Fi y WiMAX se benefician con la trama Wi-Fi y WiMAX para proporcionar a sus clientes la cobertura inalámbrica de banda ancha más amplia y completa. Aunque ambas tecnologías son distintas – cada una con características exclusivas – a menudo se las implementa en tándem usando WiMAX para retorno y trama Wi-Fi para brindar acceso a la creciente base de dispositivos habilitados para Wi-Fi y de teléfonos Wi-Fi multi-modo. Hasta ahora, la única solución era instalar dos unidades separadas, una WiMAX y una trama Wi-Fi. Con MeshMAX(TM), estas tecnologías se integran en un solo gabinete compacto para exterior. La línea de productos MeshMAX(TM) admite frecuencias con licencia WiMAX en bandas de 3,3-3,6 GHz y frecuencias sin licencia en bandas de 5,1-5,8 GHz para retorno. Para la interconexión de trama y acceso Wi-Fi, MeshMAX(TM) admite frecuencias de trama sin licencia de 5,1-5,8 GHz y 2,4 GHz.

La arquitectura exclusiva y el factor de forma compacto de los productos MeshMAX(TM) se refleja en un bajo costo de los equipos y de la instalación, menor OpEx y un mayor rédito sobre la inversión. Los productos MeshMAX(TM) minimizan la latencia del sistema y optimizan la calidad del servicio (QoS) que es esencial para los servicios como acceso a Internet con banda ancha de alta velocidad, comunicación con video que incluye seguridad y vigilancia, comunicación de voz e IPTV.

"Los proveedores de servicios, municipalidades y clientes que tienen pensado implementar trama Wi-Fi y WiMAX han estado pidiendo un producto que simplifique el proceso de implementación y administración de trama Wi-Fi y WiMAX juntos, y nuestros productos MeshMAX(TM) lo proporcionan", indicó Pankaj Manglik, Presidente y COO de Proxim Wireless. "Nuestra solución integrada es rentable, fácil de implementar, y proporciona la simplicidad y eficiencia de acceso y distribución inalámbricos en una sola unidad pequeña y resistente administrada por ProximVision(TM), nuestra plataforma de administración de redes."

Precios y disponibilidad

Los productos Proxim MeshMAX(TM) se pueden comprar con una combinación de trama Wi-Fi, Wi-Fi, y/o WiMAX y están disponibles de inmediato a partir de USD 999.

Acerca de Proxim Wireless

Proxim Wireless Corporation es una subsidiaria totalmente propiedad de Terabeam, Inc. (NASDAQ: TRBM). Proxim Wireless es pionero mundial en el desarrollo y suministro de sistemas escalables de red inalámbrica de banda ancha para empresas, gobiernos y proveedores de servicios. Proxim ha suministrado más de 1,5 millones de radios a más de 200.000 clientes finales de todo el mundo. Desde Wi-Fi a Gigabit Ethernet inalámbrico – nuestros productos WLAN, trama, punto a multipunto y punto a punto están disponibles a través de nuestra amplia red de canales globales, respaldados por una asistencia de clase mundial. Proxim es miembro principal del foro WiMAX Forum y cuenta con certificación ISO-9001. Puede buscar información acerca de Proxim y sus productos y asistencia en http://www.proxim.com.

Declaración de puerto seguro

Las declaraciones que contiene este comunicado de prensa que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Los resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los previstos en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres que podrían contribuir a esas diferencias, incluso las relacionadas con dificultades y demoras en el suministro de productos con la confiabilidad, características, rendimiento, cumplimientos, certificaciones, costo, precio y otras cualidades deseadas por los clientes; dificultades en la realización de la instalación de la red y dificultades operativas de cualquier cliente específico; incertidumbres acerca de si evaluaciones pendientes y futuras de productos serán satisfactorias para los clientes y generarán ventas de productos, y factores fuera de nuestro control como problemas climáticos, geográficos de interferencia. Se incluirá más información sobre estos y otros factores que podrían afectar nuestros resultados reales en las presentaciones periódicas de Terabeam ante la Comisión de Valores y Cambio y en otras declaraciones públicas.

Contact Information



  • Información de contacto:
    Pamela Valentine
    Directora de Comunicaciones de Comercialización
    Proxim Wireless
    +1 408 731-2610
    pvalentine@proxim.com

    David L. Renauld
    Relaciones con los Inversionistas
    Proxim Wireless
    +1 413 584-1425
    ir@proxim.com