SOURCE: Proxim Wireless Corporation

Proxim Wireless Corporation

June 01, 2015 08:00 ET

Proxim Wireless lanza punto de acceso Wi-Fi 802.11ac

Refortalecimiento de línea de productos ORiNOCO® continua

SILICON VALLEY, CA--(Marketwired - Jun 1, 2015) - Proxim Wireless Corporation (OTC PINK: PRXM), un pionero y líder mundial en sistemas avanzados de radio Wi-Fi, punto a punto (PtP) y punto a multipunto (PtMP), anunció hoy el lanzamiento de su punto de acceso inalámbrico ORiNOCO(R) AP-9100 de clase empresarial.

El AP-9100 es el último resultado de la reinversión de Proxim en su línea de productos ORiNOCO, como el Segundo producto ORiNOCO nuevo lanzado al mercado este año. A principios de 2015, Proxim anunció su Adaptador Wi-Fi ORiNOCO USB-9100 de doble anda con soporte 02.11a/b/g/n/ac. Proxim tiene una línea de productos WLAN adicionales que espera lanzar en el segundo trimestre de 2015.

El AP-9100 está inicialmente dirigido a los negocios pequeños y medianos y empresas medianas, permitiendo a los equipos de redes extender y convertir a inalámbricas sus LANs con velocidades de gigabites a puntos de precios que hacen asequible la tecnología 11ac de clase empresarial. El AP-9100 se actualiza con software para operar en entornos basados en controlador, lo que expandirá su aplicación al gran mercado empresarial con el lanzamiento esperado del controlador ProximVision más adelante este año. Los dos radios del AP-9100 que operan en los espectros 2.4 y 5 GHz, capacitan a los administradores de redes empresariales satisfacer las flexibilidades operativas de BYOD (Traiga su propio dispositivo) que exigen las redes empresariales. También el etiquetado (tagging) de la VLAN y las múltiples capacidades de Punto de Acceso Virtual del AP-9100 permitirán la fácil integración del producto a LANs empresariales existentes.

"Con el lanzamiento de los productos AP-9100 y USB-9100, tengo absoluta certeza de que ofrecernos excelentes soluciones inalámbricas 11ac LAN para organizaciones de todo tamaño", dijo Greg Marzullo, presidente y director general de Proxim Wireless. "El AP-9100 está diseñado para ser capaz de operar como un cliente independiente, así como 'pasado en controlador'. Lo que esto significa es que ha sido diseñado para operar en una red basada en controlador con una simple actualización de software que se espera que esté disponible más adelante en 2015. Esta capacidad de operar ya sea como un 'AP ancho' o 'AP delgado' dará máxima flexibilidad para configuración de red. El AP-9100 y USB-9100 conjuntamente aumenta nuestra presencia Wi-Fi y demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones de alta capacidad y alto rendimiento".

El producto ORiNOCO AP-9100 está diseñado para abordar las exigentes necesidades empresariales y fusiona la tecnología inalámbrica de próxima generación -- 802.11ac – con firmware ORiNOCO rico en funciones, ofreciendo conectividad de gigabites con rigurosa seguridad y administración mejorada. Las funciones específicas incluyen:

Conjunto rico en funciones: El producto ORiNOCO AP-9100 es un punto de acceso OFDM-MIMO 3x3:3, 802.11ac de doble radio. Un radio opera en el espectro 2.4 GHz basado en estándares 802.11b/g/n, mientras el otro radio – un radio 802.11a/n/ac – opera en el espectro 5 GHz. Además de la variedad expandida de dispositivos compatibles con la red debido a las dos frecuencias operativas, los dos radios combinados ofrecen una tasa de datos agregados de 1750 Mbps. El AP-9100 ofrece este rendimiento desde un enclosure pequeño 6.7" x 6.7" x 1.7" (170 x 170 x 44 mm), posicionándolo entre los más pequeños 11ac APs en el mercado. Además, el AP-9100 está clasificado plenum, lo que permite que esté instalado y completamente disimulado en techos suspendidos. Es compatible con los últimos estándares 802.11e EDCA para garantizar transmisión de video transparente y servicios VoIP e incluye espectro 802.11h y gestión de potencia de transmisión para BER mejorada y medición/gestión de recurso de radio 802.11k y 11r.

Ventaja de ORiNOCO(R) : Desarrollado sobre una base de experiencia de mercado de más de 20 años, el firmware ORiNOCO ofrece excelentes implementaciones de tecnología inalámbrica avanzada. Es compatible con servicios de nivel 3, tales como VLAN vía RADIUS y DHCP. También es compatible con hasta 8 Virtual APs (VAPs) por radio para flexibilidad de red agregada. También permite mapeo de VLANs a VAPs.

Fácil administración : El AP-9100s puede ser administrado por el Sistema de Gestión de Red ProximVision (PV NMS). El PV NMS es una solución poderosa de administración de red que ofrece una visión completa de la red y al mismo tiempo permite monitoreo granular transparente de nivel de dispositivo. Ofrece una vasta diversidad de funciones que varían de administración de inventario y gráficos personalizables a estadísticas de nivel de gráficos, identificación de AP rogue (no autorizado) e informes de diagnóstico, además de funciones de gestión de falla avanzadas con alertas de e-mail y mucho más.

Arquitectura híbrida: El producto ORiNOCO AP-9100 es un punto de acceso que opera en una configuración independiente o en una red administrada por el controlador ProximVision, a ser lanzado próximamente este año. El controlador PV capacitará a los equipos de IT a monitorear centralmente, así como a gestionar las redes incluyendo la optimización de recursos inalámbricos, cumplimiento de política reestructurada, configuración y gestión de software, y otras funciones de acceso de seguridad.

Seguridad robusta : Los productos ORiNOCO AP-9100 son compatibles con IEEE 802.11i, que ofrece encripción AES-128 y autenticación mutual en base a IEEE 802.1x, garantizando el más alto nivel de seguridad para una empresa. Los productos AP-9100 también ofrecen gestión remota vía SSL, SSH y SNMPv3.

Disponibilidad: Los productos AP-9100 ya están disponibles para pedidos.

Acerca de Proxim Wireless
Proxim Wireless Corporation (OTC PINK: PRXM) ofrece tecnologías de redes inalámbricas 4G Wi-Fi(R), punto a punto y punto a multipunto para aplicaciones de internet inalámbrica, vigilancia de video y redes. Nuestras líneas de producto ORiNOCO(R) y Tsunami(R) se venden a proveedores de servicios, gobiernos y empresas con más de 2 millones de dispositivos enviados a más de 250.000 clientes en más de 65 países en todo el mundo. Proxim tiene certificación ISO 9001:2008. Para más información, visite, www.proxim.com. Para información de relaciones con los inversores, envíe un e-mail ir@proxim.com o llame al +1 413-584-1425.

Declaración de salvaguarda
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son de carácter histórico son declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente de los resultados previstos en estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que podrían contribuir a tales diferencias, incluyendo las dificultades para superar los desafíos operacionales y de instalación de redes con relación a cualquier área geográfica o cliente específico; factores fuera de nuestro control, como condiciones climáticas, geográficas, cuestiones gubernamentales y problemas de interferencias que podrían incrementar los costos y las dificultades de las implementaciones inalámbricas; requisitos específicos de un cliente determinado en sus situaciones específicas; ya sea que la implementación logre los objetivos deseados de cualquier cliente; cambios en el tiempo de entrega, funciones y otras características de los productos que Proxim espera lanzar; y dificultades o retrasos en el suministro de productos con funciones, rendimiento, cumplimientos, certificaciones, costo, precio, calidad y otras características deseadas por los clientes. Mayor información acerca de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales de Proxim está contenida en los informes presentados por Proxim ante los mercados OTC (disponibles en www.otcmarkets.com), incluyendo sin limitación el informe anual presentado por el 30 de marzo de 2010, y está y estará contenida en sus otras declaraciones públicas, que pueden estar disponibles en el sitio web de Proxim (www.proxim.com).

Contact Information



  • Información de Contacto:
    David Renauld
    Vicepresidente de asuntos corporativos
    Proxim Wireless
    Email: IR@proxim.com
    Phone: (413) 584-1425