SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

August 20, 2015 15:33 ET

Pruebas de certificación finalizadas en más del 80 por ciento para el avión C Series de Bombardier

- El rendimiento continua superando las expectativas

- El avión CS100 se somete a prueba de ruido

- El avión C Series hará su debut en Toronto con una visita a las instalaciones de Bombardier en septiembre

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Aug 20, 2015) - Bombardier anunció hoy que su totalmente nuevo CS100 ha realizado más del 80 por ciento de las pruebas de certificación requeridas con más de 2.250 horas de vuelo de prueba hasta la fecha. El avión C Series está actualmente sometiéndose a pruebas de rendimiento de ruido y se espera que alcance esos objetivos, lo que lo convierte en el jet comercial más silencioso en producción. Bombardier también confirmó que una de las paradas de demostración del avión C Series en septiembre, será en su local Bombardier Toronto, donde muchos empleados verán al avión volar por primera vez.

"Los meses de verano han comprobado ser muy productivos para el avión C Series, puesto que el programa de prueba de vuelo continua su progreso sólido, incluso marcando un 'récord con seis aviones de prueba volando el mismo día, registrando más de 20 horas combinadas", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Los pasajeros también volaron a bordo del CS100 por primera vez como parte del programa de prueba de cabina y su respuesta fue muy halagadora. El C Series continúa impresionando y está encaminado a obtener la certificación más tarde este año y continuamos trabajando con el primer operador SWISS, mientras se prepara para entrar en servicio en el primer semestre de 2016".

A principios del verano, Bombardier anunció que el máximo alcance del avión C Series está confirmado hasta 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) sobre lo originalmente proyectado. El avión genera más de un 20 por ciento de ventaja de quema de combustible, en comparación con el avión en producción, y una ventaja mayor del 10 por ciento en comparación con el futuro avión remotorizado.

Con incomparables huellas ecológica y de ruido, el C Series está sometiéndose a pruebas para confirmar que el nivel de ruido comunitario del avión es de hasta 20 EPNdB(i) por debajo del límite de etapa 4 de la Autoridad Federal de Aviación (FAA), lo que hace que sea ideal para operaciones en el centro de la ciudad.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, representando la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño cien por cien totalmente nuevo que ofrece a los operadores ahorros potenciales entre US$ 7,5 y 12 millones por avión

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría, Bombardier ha puesto énfasis considerable en el diseño de cabina para asegurar una excelente experiencia de pasajero. Los asientos, compartimientos superiores y ventanas más grandes del avión C Series crean una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más del 95 por ciento de piezas en común, así como el mismo tipo de rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con aerodinámica avanzada, ofrece porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, aumentando la compatibilidad medioambiental y social del avión. Centrándose en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer una ventaja económica incomparable a los operadores. También abre nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Bombardier ha reservado pedidos y compromisos para el avión 603 C Series, los cuales incluyen pedidos en firme de 243.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices Dow Jones Sustainability World North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014, la empresa registró ganancias de $20,1 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión C Series están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com .

Información adicional acerca del avión C Series está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

(i) Nivel eficaz de ruido expresado en decibelios

Bombardier, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information