Pruebas de cliente concluyen que el horno de oxidación Despatch Split-Zone(TM) reduce los tiempos de ciclo más que lo esperado


MINNEAPOLIS, MI--(Marketwired - Aug 8, 2016) - La evaluación del cliente inicial del horno de oxidación Despatch Split-Zone(TM) acaba de concluir. Las pruebas fueron conducidas utilizando fibra de grado superior operando a través de un solo horno que simuló múltiples zonas. La línea de base para lograr la densidad objetivo fue cinco zonas con un tiempo de latencia de 67,3 minutos. Utilizando la Split-Zone (zona dividida) la densidad objetivo fue obtenida en apenas dos zonas con un tiempo de latencia de 44 minutos, una reducción en el tiempo de clico de cerca del 35%.

"La reducción del tiempo de ciclo es uno de los avances más importantes exigido por los clientes", dijo John Stafford, gerente de desarrollo de negocios de fibra de carbono para Despatch. "Una reducción del treinta y cinco por ciento mejorará significativamente la factibilidad del uso de fibra de carbono para la fabricación automotriz".

La oxidación consume la mayoría de la energía, tiene el mayor impacto de fábrica y es la mayor inversión de capital en la línea de fibra de carbono. Las mejoras a esta medida tienen un impacto importante en el costo de la fibra de carbono. La eliminación de la variación conjuntamente con el control de zona dividida permite que la temperatura en el horno sea elevada en general y hasta 10⁰C en la zona superior lo que resulta en tiempo de ciclo de oxidación reducido. Debido a que cada horno hoy está dividido en dos zonas, el número de hornos requerido para la oxidación adecuada de la fibra también se puede reducir. E la prueba recientemente concluida el número de hornos requerido fue reducido de cinco a tan sólo dos.

"Nuestro objetivo era un veinticinco por ciento de reducción en el tiempo de ciclo", dijo Mark Stiyer, director de ingenieria de fibra de carbono para Despatch. "Los resultados de esta prueba inicial comprueban que fácilmente podemos superar ese objetivo y podemos aproximarnos a un cincuenta por ciento de reducción".

Despatch es miembro de ITW EAE, una división de Illinois Tools Works, Inc. (NYSE: ITW). Son un líder global en hornos industriales de alto rendimiento y otros productos térmicos. Despatch inventó la tecnología líder de oxidación de fibra de carbono que se ha convertido en un estándar en la industria. Hoy Despatch ha reinventado el horno de oxidación con avances revolucionarios a su tecnología pionera del centro a los extremos. Para más información acerca de Despatch visite www.despatch.com.

Información de contacto:


Contactos:
Roger Dullinger
Gerente de comunicaciones de marketing
(952) 469-8278
Roger.Dullinger@despatch.com