SOURCE: Public Interest Registry

May 03, 2006 16:42 ET

Public Interest Registry da la bienvenida a los nuevos líderes mundiales al Consejo Consultivo de .ORG

RESTON, VA -- (MARKET WIRE) -- May 3, 2006 -- El Public Interest Registry (PIR) (Registro de Interés Público) anunció hoy el nombramiento de siete nuevos miembros del Consejo Consultivo Mundial y un nuevo representante del Cuerpo de Electores de Usuarios No Comerciales de ICANN (NCUC) para ocupar las vacantes abiertas al vencimiento del presente período. El Consejo Consultivo, creado en 2003, es uno de los recursos clave del PIR creado para aportar información y responder a las necesidades, inquietudes y perspectivas de la comunidad global no comercial de Internet en la gestión del registro de dominio de alto nivel genérico .ORG.

Entre los nuevos miembros se incluyen:

--  Maarten Botterman:  Europa (RAND Corporation)
--  Hans Peter Dittler:  Europa (Internet Society)
--  Michael Mann:  América del Norte (Grassroots.ORG)
--  Sebastian Ricciardi:  América del Sur (Jauregui & Assoc.)
--  Sadiq Hussain:  Asia (Majan University College)
--  Angela Stuber:  América del Norte (Ohio Community Computing Network)
--  Jaechul Sur:  Pacífico Asiático (Korea NIC)
--  Frannie Wellings (Representante de NCUC)
    
"Los miembros del Consejo Consultivo continúan asesorando a PIR en una amplia variedad de temas relacionados con el registro y las oportunidades que afectan a la comunidad .ORG", señaló Edward G. Viltz, Presidente y Director General de PIR. "A medida que expandimos nuestro interés en la privacidad de Internet, la educación de los registrados y los Nombres de Dominio Internacionales (IDN), nos sentimos afortunados de contar con nuevos miembros que le aportarán a los actuales miembros un buen equilibrio de diversidad global, capacidad tecnológica y experiencia en el sector no comercial. Apreciamos el acertado consejo recibido de los miembros cuyo plazo de actuación vence y esperamos ansiosos la colaboración de los nuevos designados."

Los anteriores Consejos Consultivos de .ORG han desempeñado un papel decisivo en el asesoramiento ofrecido a PIR con respecto a temas de fundamental importancia para la comunidad .ORG, incluyendo la comunicación global y los modelos de protección de datos. Para mayor información sobre PIR, .ORG y el Consejo Consultivo, visite www.pir.org.

Acerca de PIR

Public Interest Registry (http://www.pir.org) es una empresa sin fines de lucro 501(c) (3) creada por la Internet Society (ISOC) para administrar el dominio .ORG. La misión de PIR es administrar el dominio .ORG de manera ejemplar, y proveer educación y capacitación a la comunidad global no comercial para utilizar Internet de manera más eficaz y simultáneamente ocupar una posición de liderazgo entre los interesados en Internet con respecto a temas de políticas y otros en nombre de la comunidad .ORG. PIR tiene sus oficinas en Reston, VA, EE.UU.

Acerca de .ORG

El dominio .ORG, que se asocia con las actividades no comerciales es el tercer dominio de alto nivel “genérico”, o que no pertenece a ningún país específico, más grande de Internet, con más de 4 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo. En 2002, el Directorio de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) seleccionó la propuesta de ISOC, entre 11 organizaciones que licitaron para operar el dominio de alto nivel .ORG. PIR asumió el control del registro el 1 de enero de 2003.

Contact Information



  • Contacto:
    Michael Ward
    Public Interest Registry
    (703) 464-7005 x113
    Correo electrónico: mward@pir.org