SOURCE: Goldcorp Inc.

May 17, 2010 13:18 ET

Publicación de Reporte de Evaluación de Derechos Humanos en la Mina Marlin

VANCOUVER, BC--(Marketwire - May 17, 2010) - El Comité de Gestión que condujo la Evaluación de Impacto en Derechos Humanos de la Mina Marlin se complace en anunciar la divulgación del informe final. "La evaluación independiente de la Mina Marlin es la primera en su género realizada respecto a la minería o cualquier otra inversión extranjera en Guatemala", dijo Manfredo Marroquín, miembro del Comité de Gestión y reconocido profesional de Guatemala. "La evaluación del impacto en los derechos humanos es una herramienta novedosa para las compañías que buscan asegurar sus operaciones respetando estándares internacionales de derechos humanos", dijo Bob Walker, Vicepresidente de Sostenimiento de Fondos Éticos y miembro del Comité de Gestión.

El reporte final presenta la evaluación de como la presencia de la Mina Marlin y sus operaciones han afectado los derechos humanos y si las políticas de la compañía, sus procedimientos y prácticas están acorde a los estándares internacionales de derechos humanos. El reporte incluye recomendaciones específicas para mejorar el respeto a los derechos humanos en la Mina Marlin, así como lecciones aprendidas para respetar los derechos humanos en las operaciones globales de Goldcorp Inc. El reporte completo está disponible en inglés y los resúmenes ejecutivos del reporte están disponibles en inglés y español en: www.hria-guatemala.com. El reporte completo en español y el resumen ejecutivo en Mam serán publicados en www.hria-guatemala.com en cuanto las traducciones estén terminadas.

La Mina Marlin se encuentra en las tierras altas del oeste de Guatemala, y es operada por Montana Exploradora de Guatemala, S.A., una subsidiaria propiedad completamente de Goldcorp Inc., con sede en Vancouver, Canadá. En 2008, un grupo de accionistas socialmente responsables de Goldcorp solicitaron que Goldcorp realizara una evaluación independiente de derechos humanos. El Comité de Gestión fue establecido para supervisor el proceso de evaluación y está compuesto por un miembro del grupo de accionistas, un representante guatemalteco, y un representante de la compañía. La evaluación fue llevada a cabo por On Common Ground Consultants Inc. Información adicional acerca del reporte y del proceso de evaluación puede ser encontrado en: www.hria-guatemala.com.

La divulgación del reporte final concluye el trabajo del Comité de Gestión. Goldcorp se ha comprometido a responder a las recomendaciones realizadas, incluyendo emitir una respuesta y elaborar un plan de acción. Comentarios acerca del reporte final pueden ser dirigidos al Comité de Gestión en: steering.committee@hria-guatemala.com, y a Goldcorp a: hria@goldcorp.com, o a On Common Ground en: hria@oncommonground.ca. El Comité de Gestión agradece a todos los que contribuyeron en la evaluación y le da la bienvenida a la divulgación de este reporte detallado.

Contact Information