SOURCE: Medical Tourism Association

Medical Tourism Association

25 oct. 2012 14h18 HE

Puerto Rico está listo para el turismo médico

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - Oct 25, 2012) - La Asociación de Turismo Médico (MTA, siglas en inglés) anunció hoy una alianza estratégica con el gobierno de Puerto Rico para apoyar el turismo médico, sector en expansión.

Aunque relativamente nuevo en el sector de turismo médico, Puerto Rico ofrece a los viajeros por motivos de salud una gama de beneficios, algunos de los cuales no están disponibles en ningún otro destino de turismo médico.

La isla tiene fácil acceso desde los Estados Unidos contiguos, el Caribe y Latinoamérica. La infraestructura de asistencia sanitaria y la experiencia médica en Puerto Rico compiten con la existente en Estados Unidos y Europa. La mayoría de los hospitales tienen la certificación de la Comisión Conjunta, y muchos cuentan con la experiencia en procedimientos y tratamientos de gran complejidad que no se encuentran disponibles en muchos otros destinos. Como parte del territorio de los Estados Unidos, los estadounidenses que viajan por motivos de salud cuentan con los mismos recursos legales que tienen en los Estados Unidos.

"Puerto Rico está listo para convertirse en uno de los primeros destinos para los viajes de salud", señaló Renée-Marie Stephano, presidente de la Asociación de Turismo Médico, una organización mundial. "Posee todos los elementos de valor que buscan los pacientes internacionales. La MTA se complace en trabajar conjuntamente con Puerto Rico para establecer prácticas óptimas sólidas y promover una experiencia de gran calidad al paciente internacional".

La MTA y el gobierno de Puerto Rico están conformando una estrategia de desarrollo a largo plazo que incluye un estudio de factibilidad, capacitación y certificación de proveedores de asistencia sanitaria y de la industria hotelera, y el desarrollo de la imagen del país como destino de turismo médico.

Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, indicó "Puerto Rico tiene la infraestructura de asistencia sanitaria para ser un líder mundial. La capacitación que la MTA está proporcionando a los sectores hospitalarios y hoteleros de Puerto Rico será invalorable en nuestro posicionamiento como líder en esta industria".

"El turismo médico es una realidad en Puerto Rico. Contamos con médicos bien capacitados, quienes tienen que cumplir sin excepción con los requisitos de certificación y privilegios similares a los exigidos en todos los hospitales estadounidenses. Nuestros hospitales deben cumplir con los estándares de certificación de los CMS y de la Comisión Conjunta. Por último, podemos realizar muchos tratamientos y procedimientos médicos a un costo entre 40 y 60% menos si se le compara con otros estados o jurisdicciones, comentó el Dr. Lorenzo González-Feliciano, Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

La MTA utilizará múltiples canales de marketing para informar al mundo sobre la calidad de atención sanitaria y muchas atracciones turísticas disponibles en Puerto Rico. Estas incluyen congresos anuales, revistas y sitios web.

La Asociación de Turismo Médico es una asociación mundial sin fines de lucro para la industria de turismo médico y pacientes internacionales. La MTA trabaja con proveedores de asistencia sanitaria, gobiernos, empresas de seguro, empleadores y otros compradores de atención sanitaria, en sus iniciativas de turismo médico, pacientes internacionales y atención sanitaria, concentrándose en proporcionar atención sanitaria transparente de calidad superior.

Renseignements