SOURCE: Purfresh

Purfresh

November 08, 2011 13:00 ET

Purfresh e Interfresh Cargo se asocian a fin de brindar a los exportadores argentinos lo último en tecnología de transporte marítimo para ampliar su alcance

Los exportadores de arándanos prefieren la tecnología Purfresh Transport para asegurar la calidad en la llegada

FREMONT, CA--(Marketwire - Nov 8, 2011) - Purfresh, proveedor líder de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan la cadena alimentaria global, anunció hoy que Interfresh Cargo ha elegido Purfresh Transport para que sus clientes mantengan la calidad y frescura de los arándanos que se envían por vía marítima desde Argentina hasta los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los exportadores de arándanos prefieren el rendimiento de Purfresh Transport, una solución inteligente para la protección de la carga, ya que el producto llega con mejor firmeza, color y sabor, así como menos marchitos en comparación con la tecnología de atmósfera modificada bajo condiciones de alto dióxido de carbono (CO2).

"Brindarles a nuestros clientes la tecnología que necesitan para ofrecer una mayor calidad en la llegada extiende el valor de Purfresh Transport y es beneficioso para todos —el exportador, el destinatario, el minorista y el consumidor", dijo Gerardo L. Tappa, director de Interfresh Cargo S.A. "La pérdida debida a la descomposición y sobremaduración durante el transporte marítimo a larga distancia es un desafío constante para la industria marítima, y la tecnología Purfresh Transport es una de las maneras más fáciles y efectivas de combatir este problema".

El arándano es una fruta muy valiosa y sensible, por lo tanto es esencial protegerlo contra el moho gris y los efectos perjudiciales del etileno durante el transporte marítimo a largo distancia. Tradicionalmente, se han utilizado las tecnologías de atmósfera controlada (CA) por inyección de gas para mantener la calidad de la fruta durante el transporte. Los métodos CA demoran la respiración, pero hacen poco y nada para prevenir la putrefacción. Estas deficiencias —en combinación con el tiempo más prolongado en llegar al mercado y las demandas de los consumidores de frutas y verduras seguras todo el año— han llevado a la industria a buscar alternativas, como Purfresh Transport, para mantener la calidad de la fruta cuando utilizan el transporte marítimo.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Interfresh Cargo para ayudar a sus clientes a ofrecer productos agrícolas de calidad superior y ampliar sus oportunidades de negocios para llegar a más mercados extranjeros", dijo el Sr. David Bouchard, gerente general de Purfresh. "Interfresh es una respetada compañía logística de transporte y servicios dedicada a brindar productos y servicios de alta calidad, y estamos orgullosos de que ellos representen a la tecnología de Purfresh Transport en Argentina".

Diseñado con tecnología de protección inteligente de la carga, con patente pendiente, Purfresh Transport reduce el riesgo de pérdida de la carga, aumenta la seguridad de los alimentos, y ayuda a asegurar llegadas de mayor calidad cuando se transportan productos agrícolas por vía marítima. A diferencia de otros métodos —como termómetros, sistemas tradicionales de atmósfera controlada y modificada, y fungicidas— Purfresh Transport ofrece transparencia total en el viaje, junto con mejora activa de la atmósfera para prevenir la putrefacción, controlar la maduración y reducir los patógenos transmitidos por alimentos.

Acerca de Purfresh, Inc.
Innovador y líder del mercado, Purfresh ofrece una gama de soluciones científicas limpias para la cadena alimentaria mundial. Diseñados para purificar, proteger y preservar los productos agrícolas frescos, las soluciones de la cadena de frío de Purfresh combinan la ciencia probada con la tecnología avanzada para optimizar la calidad y la seguridad de los productos en su camino del campo al consumidor. Para obtener más información, visite www.purfresh.com.

Contact Information