SOURCE: Purfresh

Purfresh

July 12, 2011 11:09 ET

Purfresh Transport posibilita que exportadores de piña lleguen a nuevos mercados

Calle Real Products entra en nuevos mercados a través de rutas comerciales más largas con fruta de calidad y mayor rentabilidad

FREMONT, CA--(Marketwire - Jul 12, 2011) - Purfresh, proveedor líder de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan la cadena alimentaria mundial, anunció hoy que los transportistas de piña de todo el mundo, incluyendo los Calle Real Products, un pionero en la exportación de piñas por vía marítima con viajes de más 30 días, están aprovechando Purfresh® Transport para llegar a nuevos mercados que antes eran inalcanzables por transporte marítimo, al tiempo que cumplen altas normas de calidad de los importadores. Purfresh Transport, una solución inteligente de protección de carga, se está empleando en todo el mundo para enviar piñas de América Central y del Sur a Europa Oriental, Turquía, Georgia, Rusia, Grecia, Oriente Medio y África del Norte con viajes que oscilan entre 21 y 36 días.

Las piñas, sumamente susceptible a hongos y a patógenos que causan su descomposición, así como al cambio de color que produce una acumulación de etileno ambiental, corren peligro de degradarse durante el transporte marítimo a larga distancia. A diferencia de las tecnologías de atmósfera controlada (CA), que no sirven para extender la vida útil y pueden incrementar la translucidez de la pulpa de la piña, o sólo los tratamientos fungicidas, que ofrecen pocas oportunidades de mercado, la tecnología inteligente de protección de la carga de Purfresh, basada en ozono, es ideal para mantener la calidad de la fruta mediante la reducción de la descomposición y la eliminación de bacterias y etileno durante el transporte.

"Con Purfresh Transport, somos capaces de llegar a nuevos mercados no tradicionales, como Turquía, y proporcionar protección adicional a nuestros envíos de piñas de alta calidad", manifestó Roberto Rojas Vargas, director general de Products Calle Real Products. "Nuestras piñas han arribado en excelentes condiciones, sin problemas de moho ni bacterias después de más de 30 días de viaje por mar. Purfresh Transport es una solución fiable y rentable para llegar a nuevos y lejanos mercados, manteniendo la calidad de la fruta, su firmeza y presentación favorable de la corona, junto con una mayor conservación. Purfresh nos ha permitido aumentar nuestro negocio, al facilitarnos acceso a mercados alternativos donde, en algunos casos, nuestras piñas tienen un mayor valor comercial".

Diseñado con la tecnología inteligente de protección de carga, pendiente de patente, Purfresh Transport reduce el riesgo de pérdida de la carga, mejora la seguridad alimenticia y ayuda a garantizar entregas de mayor calidad cuando se transportan productos agrícolas frescos por vía marítima. A diferencia de otros métodos, tales como registradores de temperatura, sistemas tradicionales de CA y fungicidas, Purfresh Transport ofrece transparencia durante todo el viaje, junto con la mejora activa de la atmósfera para prevenir la descomposición, controlar la maduración y reducir los patógenos transmitidos por alimentos.

"Las deficiencias de las alternativas tradicionales, combinado con la complejidad logística, han convertido rápidamente a Purfresh Transport en líder mundial en protección de carga perecedera", dijo David Bouchard, gerente general de soluciones de transporte y post-cosecha de Purfresh. "Con Purfresh Transport, todo el mundo -- del exportador al consumidor -- se beneficia de vegetales más seguros y de mayor calidad, reducción de pérdidas y uso más sostenible de la cadena de suministro mundial de alimentos".

Purfresh Transport es ofrecido como servicio por viaje por la mayoría de las empresas de transporte.

Acerca de Purfresh, Inc.

Innovador y líder del mercado, Purfresh ofrece una gama de soluciones científicas limpias para la cadena alimentaria mundial. Diseñados para purificar, proteger y preservar los productos agrícolas frescos, los productos de gestión de cultivos y las soluciones de la cadena de frío de Purfresh combinan la ciencia probada con la tecnología avanzada para optimizar la calidad y la seguridad de los productos en su camino del campo al consumidor. Con más de 1.500 clientes en 50 países, Purfresh y sus socios globales ayudan a las empresas a incrementar su rendimiento, reducir sus costos, ampliar sus oportunidades de mercado y enviar productos más seguros y de mayor calidad al mercado. Para más información, visite www.purfresh.com. Siga a Purfresh en Twitter y Facebook.

Contact Information