SOURCE: Purfresh

Purfresh

June 22, 2011 10:30 ET

Purshade ayuda a productores de piña a abandonar métodos tradicionales de protección solar y ofrecer fruta de mayor calidad

Productores de las regiones tropicales de todo el mundo aplauden reducciones radicales del daño solar y aumento de producción agrícola

FREMONT, CA--(Marketwire - Jun 22, 2011) - Purfresh, proveedor líder de tecnologías limpias que purifican, protegen y preservan la cadena alimentaria mundial, anunció hoy día que los productores de piña de las principales regiones tropicales del mundo han logrado una reducción significativa del estrés térmico y del daño solar gracias a Purshade(R), el protector contra el estrés solar de la compañía. Los cultivos de piña tratados con Purshade muestran un aumento de la producción de biomasa y mejoras en sus características de calidad, entre ellas, tamaño, color y peso, lo cual resulta en menos descarte y fruta de mayor calidad y valor.

Las piñas se cultivan en climas cálidos y tropicales, siendo susceptibles al estrés térmico y al daño solar, lo cual ha demostrado que limita la producción de la planta, al tiempo que deteriora o decolora el tejido y, por consiguiente, dificulta su venta. Basado en la tecnología Advanced Reflectance Technology(TM) (ART(TM)), Purshade fue diseñado para prevenir el daño solar y el estrés térmico al reflejar las longitudes de ondas dañinas de la radiación solar, como la ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), al tiempo que permite la transmisión de suficiente luz solar para la fotosíntesis. Los resultados de laboratorio indican que Purshade refleja entre el 85 y el 95 por ciento de la radiación UV nociva y se ha demostrado mantener la superficie de las plantas entre 7 y 10 grados Fahrenheit (3 a 6 grados Celsius) más fría que las plantas no tratadas.

"Ninguna otra solución se compara con el rendimiento, facilidad de uso y eficacia de Purshade para lograr cultivos más sanos durante los meses de verano de extremo calor de Maui", dijo Brian Igersheim, director de control de calidad de Hali'imaile Pineapple. "Gracias a Purshade, la temporada pasada experimentamos un aumento significativo en la salud general de las plantas, lo que contribuyó a un incremento de las toneladas por hectárea cosechada".

Purshade se está empleando actualmente para proteger los cultivos de piña en la República Dominicana, Ghana, México, Australia, Costa Rica, el Caribe y los Estados Unidos. Además, Purshade está siendo utilizado en ensayos en las Filipinas, Kenia y Tailandia, con intenciones de comercializar el producto. Los productores de estas regiones dicen que la facilidad de uso y el alto nivel de eficacia de Purshade les ha permitido abandonar métodos de protección solar más costosos y de trabajo más intensivo.

"Hemos experimentado resultados mixtos o poco satisfactorios con las soluciones más tradicionales", dijo Víctor Salgado, un productor de piña de México. "Las plantas tratadas con Purshade son más saludables y están menos estresadas por el sol. La temperatura de la superficie de la fruta tratada con Purshade permaneció más fría que la de la fruta no tratada, envuelta en papel de periódico, y experimentamos una disminución de la quemadura por UV, junto con menores costos de mano de obra".

Desarrollada por expertos en protección de cultivos contra el estrés solar, la familia de productos Purshade a base de calcio son fáciles de mezclar, aplicar y quitar, son muy compatibles con otros productos y se pueden aplicar con un equipo común de pulverización. La incorporación de un protector solar Purshade en un programa de fumigación preventiva, tanto para la producción convencional como orgánica, ayuda a maximizar el valor de cada hectárea tratada al reducir las pérdidas relacionadas con el sol, aumentar el potencial de producción, mejorar la calidad de la cosecha y aumentar la eficiencia en la utilización del agua.

"Con Purshade, los productores de piña desde América Central hasta Australia han experimentado un color más intenso, más larga duración y mayor “pack-out” —características que hacen sus productos más comercializables frente a la competencia global", dijo Riley Reynolds, director de desarrollo global y soporte técnico de ventas de Purfresh. "El trabajo con nuestros distribuidores y productores en más de media docena de países, así como repetidos ensayos y estudios, demuestran una y otra vez que Purshade ayuda a los agricultores a reducir las pérdidas asociadas con el estrés solar, maximizar la producción de cultivos y mejorar su rentabilidad general".

Acerca de Purfresh, Inc.
Innovador y líder del mercado, Purfresh ofrece una gama de soluciones científicas limpias para la cadena alimentaria mundial. Diseñadas para purificar, proteger y preservar los productos agrícolas frescos, los productos de gestión de cultivos y las soluciones de la cadena de frío de Purfresh combinan la ciencia probada con la tecnología avanzada para optimizar la calidad y la seguridad de los productos en su camino del campo al consumidor. Con más de 1.500 clientes en 50 países, Purfresh y sus socios globales ayudan a las empresas a incrementar su rendimiento, reducir sus costos, ampliar sus oportunidades de mercado y enviar productos más seguros y de mayor calidad al mercado. Para más información, visite www.purfresh.com o www.purshade.com. Siga Purfresh en Twitter y Facebook.

Contact Information