SOURCE: Quadra FNX Mining Ltd.

Quadra FNX Mining Ltd.

April 19, 2011 20:43 ET

Quadra FNX anuncia resultados de producción del primer trimestre de 2011

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - Apr 19, 2011) - Quadra FNX Mining Ltd. ("Quadra FNX" o la "compañía") (TSX: QUX) anuncia los resultados de ventas y producción del primer trimestre de 2011. La producción combinada para el trimestre que finalizó el 31 de marzo alcanzó un total de 46 millones de libras de cobre pagadero, 26 mil onzas de metales preciosos totales ("TPMs") y dos millones de libras de níquel pagadero.


                                                   Producción          Ventas 
---------------------------------------------------------------------- -----
                                                     2T   3T   4T   1T    1T
                                                    2010 2010 2010 2011  2011
---------------------------------------------------------------------- -----
Cobre   (millones de lbs.)                                                        
--------------------------------------------------                          
Robinson (1)                                         23   25   25   20    18
Carlota (2)                                           7    7    7    4     4
Franke (2)                                           10   10    8    7     7
Podolsky (3)                                          9    5    8    5     5
Morrison (3)                                          4    6    7    9     9
McCreedy West (3)                                     1    1    1    1     1
---------------------------------------------------------------------- -----
Total                                                54   54   56   46    44
---------------------------------------------------------------------- -----

Precio del cobre al inicio del período (US$/lb) (4)                    $4,40
Precio del cobre al final del período (US$/lb)(4)                      $4,27

TPM (k ozs)                                                                 
--------------------------------------------------                          
Robinson (1)                                         15   15   15    6    10
Podolsky (3)                                         12    5   11    7     7
Morrison (3)                                          2    3    4    6     6
McCreedy West (3)                                     8    8    8    7     7
---------------------------------------------------------------------- -----
Total                                                37   31   38   26    30
---------------------------------------------------------------------- -----

Total níquel (millones lbs) (3)                       2    2    2    2     2
---------------------------------------------------------------------- -----


1.  Cu producido en concentrado pagadero 
2.  Cu producido en cátodos 
3.  Metal pagadero embarcado 
4.  El precio promedio utilizado para valorar cobre de precio provisional  

Aviso:  La tabla arriba indicada incluye el precio previo a la fusión de Quadra     
Mining Ltd. y FNX Mining Company Inc. para formar Quadra FNX Mining Ltd. el   
20 de mayo de 2010.  La tabla también incluye mineral de pre-producción del Depósito 
Morrison.                                                                    

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE:

La producción en Robinson continuó limitada por la falta de flexibilidad en el hoyo Ruth. Se está construyendo una rampa de acceso secundario, que conjuntamente con la esperada finalización de la eliminación de lodo del fondo del hoyo hasta junio, mejorará significativamente la flexibilidad para el remanente del año. Según previamente indicado, la producción de 2011 en Robinson se espera que esté en etapa final ponderada. Se inició un programa de exploración agresiva en el hoyo Liberty centrándose en un plazo cercano en el potencial de las reservas a corto plazo que pueden mejorar aún más la flexibilidad operacional y además incrementar las reservas generales y la vida de la mina.

La producción de cobre en las operaciones Sudbury, fue levemente mejor que lo planificado, y la producción en Morrison continua elevándose según lo programado. La producción de níquel en Morrison fue más alta que lo esperado como resultado de una cantidad mayor de mineral originado de niveles más altos del Depósito Morrison (i.e., MD1 y MD2).

En Carlota, la compañía inició la transición de descarga de camión a banda transportadora de apilamiento del mineral en la pila de lixiviación y los resultados preliminares de percolación son positivos.

Según lo anteriormente anunciado (Consulte el comunicado de prensa del 15 de febrero de 2011), Quadra FNX asumió la operaciones mineras en Franke y adquirió gran parte de la flota minera del contratista. Durante la transición, el mineral fue originado de las reservas, sin embargo desde abril, las operaciones mineras se reasumieron en el hoyo.

OTROS EVENTOS:

Quadra FNX celebró acuerdos de apoyo de votación acostumbrados con respecto al acuerdo recientemente anunciado por Capstone (TSX: CS) para la adquisición de Far West Mining Ltd (TSX: FWM), de la cual Quadra FNX tiene una participación del 13%, sobre una base totalmente diluida. Si esta transacción fuese exitosa, Quadra FNX obtendría una ganancia previa a impuestos de aproximadamente C$60 millones en base a los precios actuales.

Paul Blythe, presidente & director ejecutivo comenta; "Las operaciones subterráneas continúan realizándose conforme al objetivo y continua el progreso en las minas a tajo abierto. Continuamos avanzando el estudio de factibilidad de Sierra Gorda y las negociaciones de asociación, que continúan en marcha. También finalizamos un recurso inferido de conformidad NI 43-101 en nuestro proyecto Victoria que confirmó un proyecto de tamaño sustancial, según se anunció hoy en un comunicado de prensa separado esta mañana. Una teleconferencia para tratar sobre este evento se realizará posteriormente esta mañana".

Detalles de la teleconferencia:

Una teleconferencia para tratar la producción del primer trimestre así como del recurso inferido Victoria fue programada para el martes, 19 de abril de 2011, a las 9.00am ET (6.00am PDT). El número gratuito en Norteamérica para esta teleconferencia es 1-800-952-6845, y el número internacional es 1-416-695-6616. Para acceder la transmisión simultánea vía web, visite el portal de Quadra FNX en www.quadrafnx.com o www.InvestorCalendar.com. La versión de la retransmisión de la llamada estará disponible hasta el 26 de abril de 2011 llamando al 1-905-694-9451 o al número gratis en Norteamérica, 1-800-408-3053 y utilizando el código de acceso 5283222.

Los informes financieros del primer trimestre se emitirán el 6 de mayo de 2011 antes de que abra el mercado. Los detalles para marcar la conferencia que le acompaña se emitirán en un comunicado de prensa separado. La Reunión General Anual para los accionistas se realizará la misma fecha a las 11.00am ET en Toronto Board of Trade, First Canadian Place, Suite 250, 77 Adelaide Street West, Toronto, Ontario.

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd. (TSX: QUX)

Quadra FNX Mining Ltd. una compañía líder de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce cobre y metales de grupo platino desde sus minas operativas: Robinson en Nevada, Carlota en Arizona, Franke en el norte de Chile y McCreedy West, Levack, que incluye Morrison y Podolsky en Sudbury, Ontario. La compañía posee varios proyectos de explotación avanzada, incluyendo el proyecto de molibdeno de cobre Sierra Gorda en Chile, el proyecto de explotación de molibdeno Malmbjerg en Groelandia y el proyecto Victoria, un proyecto de exploración avanzado en Sudbury. Quadra FNX emplea aproximadamente 1.900 personas en Norte y Sudamérica.

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" basada en las expectativas, estimados y proyecciones de Quadra FNX a la fecha en la que estas declaraciones son emitidas. Esta información prospectiva incluye, entre otras cosas, las declaraciones con respecto a la producción futra de las minas operativas y otras operaciones de la compañía. En general esta información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva tal como "perspectiva", "anticipa", "proyecta", "objetivo", "considera", "estima", "espera", "planea", "debe", "programado", "hará", "planea", "puede" y expresiones similares. La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de Quadra FNX, el nivel de actividad, performance o logros difieran materialmente de los expresados o supuestos en tal información prospectiva y desarrollada en base a suposiciones acerca de tales riesgos, incertidumbres y otros factores. Un debate de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales, el performance y los logros o la posición financiera de Quadra FNX está contenido en los informes presentados por Quadra FNX ante las autoridades provinciales reguladoras de valores de Canadá, incluyendo el Formulario de Información Anual de Quadra. Las declaraciones prospectivas están basadas en las suposiciones que la gerencia considera razonables, incluyendo sin limitación, la operación continua de las operaciones mineras de Quadra FNX, ningún cambio adverso material en el precio de la materia prima en el mercado, que las operaciones mineras operen de conformidad con las declaraciones públicas de Quadra FNX y logren los resultados de producción establecidos, y tales otras suposiciones y factores establecidos en este comunicado de prensa.

A pesar de que Quadra FNX ha intentado identificar los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los resultados anticipados, estimados o previstos. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas comprueben su precisión. Consecuentemente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Quadra FNX rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier declaración prospectiva ya sea como resultado de nueva información, estimados u opciones, eventos futuros o resultados o de otro modo, a menos que así lo exija la ley.

Contact Information



  • Contactos:
    Contactos con los Medios y Relaciones con los Inversores:
    Quadra FNX Mining Ltd.
    Derek White
    Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo
    604-807-7555

    Quadra FNX Mining Ltd.
    Nawojka Wachowiak
    Vicepresidente, Relaciones con los Inversores
    416-642-9209
    www.quadrafnx.com