SOURCE: Quadra FNX Mining Ltd.

Quadra FNX Mining Ltd.

August 10, 2011 20:40 ET

Quadra FNX Mining Anuncia Ganancias de USD 64 Millones Durante el Segundo Trimestre de 2011

(Todas las cifras, excepto los valores por acción, están expresadas en miles de USD salvo que se indique lo contrario o a menos que el contexto requiera que sea de otro modo)

VANCOUVER, BC--(Marketwire - Aug 10, 2011) - Quadra FNX Mining Ltd. (la "Compañía" o "Quadra FNX") (TSX: QUX) se complace en anunciar los resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2011 ("Q2 2011"). Durante este trimestre, la Compañía registró nuevamente un sólido desempeño impulsado por los precios promedio del cobre más elevados y un incremento en la producción debido a la incorporación de las operaciones de Sudbury. Los estados financieros de la Compañía están preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera ("IFRS").

SEGUNDO TRIMESTRE Y ASPECTOS RESALTANTES RECIENTES:

  • Los ingresos totales alcanzaron los USD 298 millones durante el trimestre, un aumento de 76% en comparación con los USD 169 millones durante el mismo trimestre de 2010.
  • El margen EBITDA se incrementó a USD 109 millones, un aumento de 79% en comparación con los USD 62 millones en el segundo trimestre de 2010 ("Q2 2010").
  • La producción total fue de 55 millones de libras de cobre y de 27 mil onzas de metales preciosos totales (TPM). Los costos en efectivo fueron de USD 2,33 por libra de cobre. Hubo un rezago en las ventas con respecto a la producción de 2 millones de libras.
  • Las ganancias subieron a USD 64 millones o 0,33 por acción (básica), un aumento de 75% en comparación con los USD 37 millones en el segundo trimestre de 2010 o USD 0,26 por acción. El incremento de ganancias en el segundo trimestre de 2011 se vio impulsado principalmente por un aumento de USD 31,9 millones en ganancias operativas, debido a precios promedio del cobre más altos y a la inclusión de las operaciones de Sudbury, parcialmente contrarrestado por un menor ingreso operativo en Robinson y Franke.
  • La Compañía completó la colocación privada por USD 500 millones del monto total de capital de 7,75% de pagarés principales y finalizó el trimestre con USD 1,03 mil millones en efectivo.
  • La Compañía firmó un acuerdo definitivo para conformar una empresa conjunta (EC) con Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation (colectivamente "Sumitomo") para desarrollar el proyecto de Sierra Gorda en Chile, sujeto únicamente a las aprobaciones de rigor de los organismos reguladores. La Compañía retendrá un 55% de interés en la empresa conjunta.
  • Los informes técnicos de cumplimiento con el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101) fueron presentados para sustentar el estudio de factibilidad del proyecto de Sierra Gorda y el recurso mineral inferido para el proyecto Victoria en Sudbury, Ontario.
  • Posteriormente, la Compañía recibió la aprobación de la Evaluación del Impacto Ambiental ("EIA"), el principal permiso ambiental, para Sierra Gorda.
  • Las ganancias ajustadas para el segundo trimestre de 2011 alcanzaron los USD 42,8 millones o USD 0,22 por acción (básica) en comparación con los USD 22,9 millones o USD 0,16 por acción (básica) para el año anterior. Los renglones inusuales incluyeron una ganancia de USD 24,6 millones en valores negociables, principalmente nuestra inversión en Far West Mining, que se vio parcialmente contrarrestada por una pérdida en instrumentos derivados.

Paul Blythe, presidente y director ejecutivo de Quadra FNX comenta, "Nuestros resultados financieros se vieron impulsados por un aumento en la producción de las minas subterráneas y a cielo abierto, así como también por un entorno favorable para los precios del cobre. Durante el trimestre, alcanzamos logros muy significativos en nuestro proyecto insignia, el desarrollo de Sierra Gorda en Chile, al asegurar un socio en la empresa conjunta, completar el financiamiento y, posteriormente, recibir el permiso de la EIA. Estos hechos clave nos han permitido iniciar las actividades de construcción y nos mantenemos enfocados en alcanzar la producción para 2014. Hemos avanzado en los diferentes elementos requeridos para tomar la decisión de proceder con Victoria, incluidos la discusión con las partes interesadas, los estudios de ingeniería y la permisología. Con un sólido saldo de efectivo de más de USD 1 mil millones, y un mercado de cobre que continúa siendo fuerte, estamos bien posicionados para mejorar nuestro importante perfil de crecimiento".

Resumen operativo y financiero     3 meses terminados    6 meses terminados
En millones de USD (excepto          el 30      el 30      el 30      el 30
por los datos de acciones y       de junio   de junio   de junio   de junio
datos de producción)               de 2011    de 2010    de 2011    de 2010
---------------------------------------------------------------------------

Ingresos                             297,8      169,1      566,6      366,6

Ganancias ajustadas (1)               42,8       22,9       94,7       79,9
Ganancias ajustadas por
 acción (básica)                  USD 0,22   USD 0,16   USD 0,50   USD 0,67
EBITDA (2)                           108,7       61,6      353,2      144,9
EBITDA por acción (básica)        USD 0,57   USD 0,44   USD 1,85   USD 1,21

Ganancias para el periodo             63,8       36,5      231,5       91,5
Ganancias básicas por acción      USD 0,33   USD 0,26   USD 1,21   USD 0,76
Ganancias diluidas por acción     USD 0,33   USD 0,26   USD 1,20   USD 0,75


(1) Las ganancias ajustadas son una medida financiera que no cumple con las IFRS y consiste en las ganancias netas con ajustes realizados para excluir las pérdidas en derivados, ganancias en inversiones y valores negociables, costos de fusión, disminución intencionada sobre el valor inventarial y aspectos impositivos relacionados.

(2) El margen EBITDA es una medida financiera que no cumple con las IFRS y que se define como las ganancias atribuibles a los accionistas antes de gastos de intereses, impuestos a las ganancias y gastos por depreciación, amortización y disminución.

(3) Los ingresos y ganancias de las operaciones del antiguo FNX se reportan únicamente para el periodo que comenzó el 21 de mayo de 2010, el día posterior al cierre de la fusión con FNX Mining Ltd. En Robinson, la remoción del lodo del fondo de la mina Ruth se completó antes de lo planificado, lo que permitió el acceso a lo largo del fondo de la mina a cielo abierto. Asimismo, progresaron todas las otras medidas para incrementar la flexibilidad, que incluyeron el desarrollo de una nueva rampa, la transferencia de los camiones de carga de Carlota y la explotación en el hoyo Liberty.

La producción de Morrison continuó incrementándose durante el trimestre y la producción de cobre combinada de las tres operaciones de Sudbury fue mejor de lo planificado. La rampa desde el nivel 4200 del depósito de Morrison hasta el pozo #2 de Levack se espera que alcance el nivel 3900 en noviembre, después de lo cual comenzará el trabajo de rehabilitación del pozo. Durante el trimestre, la Compañía recibió una renuncia de parte de Vale de su derecho a las menas de níquel con óxido de magnesio. La Compañía inició negociaciones para vender este mineral a un tercero, y la extracción del mineral de níquel de contacto comenzaría de nuevo a fin de proporcionar una muestra de prueba de 40.000 - 50.000 lotes de toneladas que serían utilizadas para establecer los términos de pago definitivos.

En Franke, la transición a tener la extracción y el mantenimiento de la mina está mayormente finalizada y los programas continuos de optimización de la recuperación siguen mejorando el rendimiento pasado. Luego de la transición a la banda transportadora de apilamiento en Carlota, el enfoque está en evaluar el impacto a largo plazo de este cambio sobre el plan de la mina a la vez que se optimizan las recuperaciones y la estructura de costos.

Los estados financieros completos y la discusión y análisis de gestión (MD&A) estarán disponibles en www.quadrafnx.com y www.sedar.com.

Este documento de discusión y análisis de gestión ("MD&A") de Quadra FNX Mining Ltd. y sus filiales ("Quadra FNX" o la "Compañía") fue preparado al 9 de agosto de 2011 y debe leerse conjuntamente con los estados financieros consolidados concurrentes para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2011 y con los estados financieros consolidados auditados para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010. Esta MD&A contiene "información prospectiva" y se recomienda consultar las declaraciones preventivas al final de esta discusión y análisis de gestión. Encontrará información adicional relacionada con la Compañía, entre la que se incluye este formulario de información anual, en el sitio web de SEDAR en www.sedar.com. La Compañía es un emisor de informes en todas las provincias y territorios canadienses y sus acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo: QUX. Toda la información financiera en esta MD&A está preparada de conformidad con las Normas de Información Financiera Internacional ("IFRS") y todas las cifras en dólares están expresadas en millones de dólares estadounidenses salvo que se indique lo contrario.

Contact Information

  • Contacto con los medios y relaciones con inversionistas:
    Derek White
    Vicepresidente ejecutivo, desarrollo corporativo
    (604)-699-3063

    Nawojka Wachowiak
    Vicepresidente, relaciones con inversionistas
    (416) 985-8317