SOURCE: Quadra FNX Mining Ltd.

Quadra FNX Mining Ltd.

August 31, 2011 20:38 ET

Quadra FNX obtiene aprobaciones antimonopolio para Empresa Conjunta Sierra Gorda

VANCOUVER, CANADÁ--(Marketwire - Aug 31, 2011) - Quadra FNX Mining Ltd. (la “Compañía” o “Quadra FNX”) (TSX: QUX) se complace en anunciar que, conjuntamente con Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation (colectivamente "Sumitomo"), ha recibido aprobaciones antimonopolio de la Oficina Antimonopolio del Ministerio de Comercio de la República Popular China para constituir la Empresa Conjunta Sierra Gorda y desarrollar el proyecto de molibdeno de cobre Sierra Gorda en Chile (consultar comunicado de prensa de 16 de mayo de 2011). El cierre de la Empresa Conjunta (EC) está planeado antes del 14 de septiembre de 2011. Al llevarse a cabo este cierre, Quadra FNX tendrá una participación de 55% en el proyecto Sierra Gorda, mientras que Sumitomo poseerá el 45% restante. Como parte del cierre, Quadra FNX recibirá un reembolso de lo que ha gastado en costos de construcción y afines desde el 1 de mayo de 2011.

Paul Blythe, presidente y director ejecutivo, comentó: "El obtener las aprobaciones antimonopolio era la última condición requerida para el cierre de la Empresa Conjunta con Sumitomo. Con su compromiso, tenemos implementada una estructura de financiamiento, así como los permisos requeridos para el proyecto. Mientras tanto, el desarrollo ha seguido de acuerdo con el cronograma descrito en el estudio de factibilidad, y la preparación del terreno y construcción de instalaciones de apoyo en la obra han comenzado. El equipo móvil empezará a llegar en septiembre con la entrega de la primera pala Caterpillar de 73 yardas cúbicas. Los pedidos de equipos eléctricos y de procesamiento han seguido según lo planeado, junto con detalladas negociaciones de contratos de ingeniería y construcción, posesión y explotación, y el proyecto sigue de acuerdo con lo planificado para comenzar la producción en 2014".

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd. (TSX: QUX)

Quadra FNX Mining Ltd. es una de las principales compañías mineras de cobre de nivel medio, y tiene sus oficinas corporativas en Vancouver, B.C., y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce cobre, niquel y metales preciosos en sus minas operativas: Robinson en Nevada; Carlota en Arizona; Franke en la zona norte de Chile; y McCreedy West, Levack, que incluye Morrison, y Podolsky en Sudbury, Ontario. La Compañía posee dos proyectos clave de exploración, incluyendo el proyecto de molibdeno de cobre Sierra Gorda en Chile y el proyecto Victoria, un proyecto avanzado de exploración en Sudbury. Quadra FNX cuenta con aproximadamente 1.900 empleados en América del Norte y del Sur.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" basada en las expectativas, estimados y proyecciones de Quadra FNX a las fechas en que se emitieron tales declaraciones. Esta información prospectiva incluye, entre otras cosas, declaraciones con respecto a la fecha de cierre de la EC Sierra Gorda, el desarrollo y construcción de una mina en el proyecto Sierra Gorda, planes de financiación para Sierra Gorda y la fecha anticipada de producción en el proyecto Sierra Gorda. En general, esta información prospectiva se puede identificar por el uso de terminología prospectiva como "perspectiva", "anticipa", "pronostica", "objetivo", "considera", "estima", "espera", "propone", "debe", "programado", "hará", "planea" y expresiones similares. La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de Quadra FNX, su nivel de actividad, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de los expresados o sugeridos en tal información prospectiva, y desarrollada en base a suposiciones acerca de tales riesgos, incertidumbres y otros factores que se establecen en el presente, que incluyen sin limitación:


--  Nuestra capacidad para poner en producción en forma satisfactoria el 
    proyecto Sierra Gorda; 
--  Fluctuación en los precios de plantas, equipo y otro capital requerido 
    en el proyecto Sierra Gorda; 
--  Obtención de todos los permisos requeridos para el proyecto Sierra Gorda; 
--  Capacidad de nuestros contratistas clave de brindarnos servicios de 
    la manera como han sido contratados; 
--  Planes actualmente implementados con respecto a la obtención de 
    fuentes adecuadas de agua, electricidad y otros tipos de 
    infraestructura para el sitio; 
--  Disponibilidad y costo de los suministros y servicios clave de 
    operación y, en particular, la escasez de suministros críticos, como 
    neumáticos, acero y componentes clave del equipo;
--  Retrasos en la construcción de la línea de transmisión de energía; 
--  Es posible que las instalaciones de producción no alcancen las 
    recuperaciones previstas que se desean; 
--  Incertidumbre sobre el impacto en el mercado de molibdeno de la 
    cantidad que se prevé producir; 
--  Incertidumbre sobre la disponibilidad y el precio de una fuente de 
    alimentación a largo plazo; 
--  Fluctuaciones en los precios de los metales; 
--  Fluctuaciones entre el peso chileno y el dólar estadounidense; 
--  Es posible que no se disponga de una cobertura de seguro para ciertos
    riesgos contra los que la compañía pudiera considerar prudente asegurarse; 
--  El altamente competitivo mercado laboral en la industria minera en 
    general y de Chile en particular puede tener un efecto adverso en la 
    capacidad de la empresa para atraer y retener personal calificado;
--  Costos de capital, de operación y gastos reales, cronogramas de 
    producción y rentabilidad económica de los proyectos mineros de 
    la Compañía; 
--  Problemas geotécnicos, en particular, la estabilidad del talud; 
--  Suposiciones sobre mineralogía y el modelo de bloques; 
--  Litigio en curso y posibles futuros litigios en el proyecto Sierra Gorda; 
--  Posibles impugnaciones al título de las propiedades; 
--  Eventos sísmicos en los sitios chilenos; 
--  Dependencia de medios de transporte e infraestructura; 
--  Los costos reales de reclamación pueden variar respecto de las 
    estimaciones originales; 
--  Peligros y riesgos inherentes asociados con explotaciones mineras; 
--  Incertidumbres inherentes asociadas con la exploración de minerales; 
--  La industria minera es competitiva; 
--  Estar sujeto a la normativa gubernamental, incluso cambios en la normativa;
--  Estar sujeto a una gran cantidad de leyes y reglamentos ambientales, 
    incluso cambios en la normativa; 
--  Necesidad de licencias y permisos gubernamentales; 
--  Contratos de derivados y exposición al riesgo de crédito de las contrapartes;
--  Tributación; 
--  Riesgos políticos y del país; 
--  Fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas; y 
--  Condiciones financieras mundiales. 

Un análisis de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales, el rendimiento, los logros o la situación financiera de Quadra FNX se incluye en las presentaciones de Quadra FNX ante las autoridades provinciales reguladoras de valores de Canadá, entre ellas, el Formulario de Información Anual de Quadra FNX. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones que la gerencia considera razonables, que incluyen, sin limitación, el funcionamiento continuo de las operaciones mineras de Quadra FNX, que no haya ningún cambio adverso de importancia en el precio de mercado de las materias primas, que las operaciones mineras se realicen de conformidad con las declaraciones públicas de Quadra FNX y logren los resultados de producción establecidos, y las demás suposiciones y factores que se establecen en el presente. Aunque Quadra FNX ha intentado identificar los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, podrían haber otros factores que causen que los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. No hay garantía de que las declaraciones prospectivas resulten precisas. Consecuentemente, los lectores no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas. Quadra FNX renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, estimados u opciones, eventos o resultados futuros o por cualquier otro motivo, a menos que así lo exija la ley.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Contacto con los medios y relaciones con inversionistas:
    Derek White
    Vicepresidente ejecutivo, desarrollo corporativo
    (604)-699-3063

    Nawojka Wachowiak
    Vicepresidenta, relaciones con inversionistas
    (416) 985-8317