SOURCE: Quadra Mining Ltd. and FNX Mining Company Inc.

May 21, 2010 09:58 ET

Quadra y FNX cierran fusión

TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - May 21, 2010) - Quadra Mining Ltd. ("Quadra") (TSX: QUA) y FNX Mining Company ("FNX") (TSX: FNX) se complacen en anunciar el cierre de la fusión de las dos compañías para crear un nuevo productor líder de cobre intermedio. La compañía combinada se denominará Quadra FNX Mining Ltd. y cotizará bajo el símbolo QUX en o alrededor del 26 de mayo de 2010.

La fusión fue estructurada como un plan de acuerdo aprobado por los tribunales (la "transacción") bajo la Ley de Corporaciones de Negocios (Ontario) de conformidad con la cual Quadra adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de FNX. Bajo los términos de la transacción, los antiguos accionistas de FNX tienen derecho a recibir 0,87 acciones ordinarias de Quadra y $0,0001 por cada acción ordinaria de FNX, sujeta a ajuste de las acciones fraccionales. Las opciones y certificados vigentes para la compra de acciones de FNX se convirtieron en opciones y certificados de compra de acciones de Quadra, ajustados de acuerdo con la misma proporción de cambio exchange ratio. FNX dejará de cotizar en la bolsa de Toronto (TSX) alrededor del 26 de mayo de 2010.

"La nueva Quadra FNX crea una excelente plataforma de crecimiento y nos posiciona como consolidador líder en el entorno de cobre de mediano capital ", dijo Paul Blythe, que pasó a ser presidente y CEO de la compañía". Ahora contamos con la capitalización de mercado, fuerza financiera y capacidad de generación de efectivo para permitirnos buscar mayor crecimiento a través de transacciones y crecimiento interno mediante nuestra cadena de proyectos significativos y de alto potencial".

Paul Blythe continúa, "Quadra FNX tiene una excelente producción diversificada y una base de proyectos de desarrollo expandida a través de jurisdicciones de bajo riesgo en Norte y Sudamérica, y tiene una presencia significativa en dos de los yacimientos mineros más importantes del mundo, en la cuenca de Sudbury en Canadá y en la región Atacama en el norte de Chile", dijo Blythe ". Nuestro equipo administrativo combinado une culturas complementarias y empresariales que se centran en generar valor a través de crecimiento y esperamos capitalizar sobre las oportunidades creadas por nuestra fusión".

Quadra FNX tiene una capitalización de mercado de CDN$2.2 mil millones, un tesoro de aproximadamente US$600 millones y una deuda mínima. Se espera que Quadra FNX produzca un estimado de 300 millones de libras de cobre y 150.000 onzas de metales del grupo platino en 2010 de sus cinco minas productoras.

Acerca de Quadra FNX

Quadra FNX es una compañía líder de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce cobre y metales de grupo platino desde sus minas operativas: la mina Robinson en Nevada, la mina Carlota en Arizona, la mina Franke en el norte de Chile y las minas McCreedy West, Levack y Podolsky en Sudbury, Ontario. La compañía posee varios proyectos de explotación avanzada, incluyendo el proyecto de molibdeno de cobre en Chile, el depósito Morrison en Sudbury, y el proyecto de explotación de molibdeno Malmbjerg en Groenlandia. Quadra FNX emplea aproximadamente 1.650 personas en Norte y Sudamérica. Las acciones ordinarias de Quadra FNX se cotizan en la bolsa de valores de Toronto y en o alrededor del 26 de mayo de 2010, su símbolo ticker cambiará de "QUA" a "QUX". El sitio web que contiene información acerca de la compañía combinada estará disponible en http://www.quadrafnx.com el 25 de mayo de 2010.

Declaraciones prospectivas

Cierta información contenida en este comunicado de prensa, incluyendo la información relacionada con la posición financiera de Quadra FNX y la futura producción de Quadra FNX puede ser considerada "prospectiva". Estas declaraciones se refieren a futuros eventos o futuro desempeño y reflejan las expectativas de Quadra FNX con respecto al futuro crecimiento, resultados de las operaciones, perspectivas y oportunidades de negocios de Quadra FNX. En algunos casos la información prospectiva se puede identificar por terminología tal como, "puede", "hará", "debe", "espera", "intenta", "planea", "anticipa", "considera", "estima", "proyecta", "potencial", "programado","prevé", "presupuesto" o la forma negativa de tales términos u otra terminología comparable. Estas declaraciones prospectivas reflejan las proyecciones internas, expectativas u opiniones actuales de Quadra FNX y están basadas en información actualmente disponible para Quadra FNX. La información prospectiva está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que la posición financiera y los resultados reales de Quadra difieran materialmente de los expresados o supuestos en tal información prospectiva y desarrollada en base a suposiciones acerca de tales riesgos, incertidumbres y otros factores incluyento:


--  incertidumbres relativas a los costos de capital reales, costos y gastos 
    operativos, horarios de producción y retornos económicos de los proyectos
    mineros de FNX;
--  riesgos relacionados con la integración de negocios y activos de Quadra FNX;
--  peligros y riesgos inherentes asociados con las operaciones mineras;
--  adquisiciones futuras u otros proyectos pueden requerir que Quadra FNX 
    utilice el efectivo en su tesoro o incurra en deuda;
--  riesgos asociados con que FNX esté sujeta a una regulación gubernamental
    incluyendo cambios en la regulación;
--  riesgos asociados con que Quadra esté sujeta a extensas leyes y regulaciones 
    ambientales, incluyendo cambios en la regulación;
--  riesgos de que el título de propiedad de Quadra FNX pueda cuestionarse;
--  riesgos políticos y de país;
--  riesgos resultantes de la necesidad de Quadra FNX de atraer y retener personal
    calificado;
--  riesgos relacionados con la disponibilidad y costos de suministros operativos
    y servicios clave;
--  riesgos relacionados con la dependencia de Quadra FNX en las instalaciones de
    transporte e infraestructura; y 
--  incertidumbres relacionadas con el aumento de la producción en la mina Carlota
    y la mina Franke.

Un análisis de estos y otros factores que pueden afectar los resultados reales, rendimiento, logros o la posición financiera de Quadra FNX está contenido en los informes presentados por Quadra y FNX ante las autoridades provinciales reguladoras de valores de Canadá, incluyendo los Formularios de Información Anual de Quadra y FNX. A pesar de que Quadra FNX considera que la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa está basada en suposiciones razonables, no se puede garantizar a los lectores que los resultados reales sean consistentes con tales declaraciones. Consecuentemente, se advierte a los lectores que no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Quadra FNX expresamente rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos o de otro modo, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.

Contact Information