SOURCE: Quadrant Engineering Plastic Products

Quadrant Engineering Plastic Products

August 12, 2014 19:12 ET

Quadrant Engineering Plastic Products nombra nuevo director de la Unidad de Negocio Global

READING, PA--(Marketwired - Aug 12, 2014) - Quadrant Engineering Plastic Products (Quadrant EPP), líder global en innovaciones de plásticos de ingeniería y polímeros de alto rendimiento, anunció que el Sr. Terry Folk ha aceptado el ascenso a Director de la Unidad de Negocio Global - Productos vaciados en formas estándar y vaciados a la medida y trabajará en la sede estadounidense de la empresa.

El Sr. Folk, con 34 años dentro de Quadrant EPP, ha desempeñado cargos clave en la sede estadounidense de la empresa ubicada en Reading, Pennsylvania, donde su función más reciente fue la de Director de la Cadena de Suministro de los Mercados Americanos. Como Director de la Unidad de Negocio Global, el Sr. Folk seguirá siendo miembro ejecutivo del equipo directivo regional de las Américas y compartirá la responsabilidad por las ganancias y pérdidas con los presidentes regionales.

Su enfoque principal inicial para todo el mundo será formar y liderar un equipo experto de gerentes versátiles que tendrán la tarea de desarrollar e implantar planes estratégicos y operativos, cuyo objetivo será incrementar la participación en el mercado y elevar el rendimiento financiero en el segmento de productos vaciados en formas estándar y vaciados a la medida de Quadrant EPP.

"Cuando un cliente elige un vaciado a la medida, lo que está buscando es una alternativa económica a un proceso por maquinado o moldeo por inyección, más para pequeñas o medianas producciones en serie de piezas fabricadas", comentó Terry. "El moldeado a la medida es ideal para piezas que son muy grandes o tal vez demasiado costosas para el moldeo por inyección. Nuestro exclusivo proceso reduce los tiempos de ciclo y desperdicio con la capacidad de producir piezas con opciones de tamaño casi ilimitadas".

El Sr. Folk también indicó que para cumplir con su objetivo de impulsar la sinergia entre el grupo de gestión internacional, aprovechará todos los vastos recursos de Quadrant a fin de reducir efectivamente el tiempo de comercialización.

Acerca de Quadrant Engineering Plastic Products:
Quadrant Engineering Plastic Products (Quadrant EPP) es el líder mundial de innovaciones en plásticos y polímeros avanzados de alto rendimiento. Sus productos superiores van desde el polietileno UHMW, el nylon y el acetal hasta los polímeros de rendimiento ultra-alto que resisten temperaturas superiores a 800 grados F (425 grados C). Las varillas, barras, láminas, tubos y formas a la medida de Quadrant EPP son ampliamente utilizadas en las industrias de procesamiento y envasado de alimentos, fabricación de: semiconductores, aeroespacial, electrónica, procesamiento de productos químicos, ciencias de la vida, generación de energía, así como en la construcción y equipos pesados. Con el portafolio de materiales plásticos de ingeniería en el mercado, la presencia global de Quadrant EPP incluye más de 2.000 miembros de equipos en todo el mundo, desde desarrollo de aplicaciones e ingeniería de servicio técnico hasta las oficinas sucursales y soporte técnico. Para obtener más información, ingrese en quadrantplastics.com o a través de las redes sociales bajo "quadrantepp" en Facebook, YouTube, Google+ y Twitter.

Acetron, Borotron, CleanStat, Duraspin, Duratron, Erta, Ertalyte, Ertalene, Ertalon, Extreme Materials, Fluorosint, Ketron, MC, Monocast, Nylatron, Nylasteel, Nylamid, Polypenco, Proteus, Sanalite, Semitron, Symalit, Techtron, TIVAR y Vibratuf son marcas comerciales registradas del grupo de empresas de Quadrant.

Se encuentran disponibles imágenes de alta resolución y entrevistas con expertos

Media Contact:
Kim Imes, Marketing
Quadrant Engineering Plastic Products
kim.imes@qplas.com | 610.320.6709

Contact Information

  • Media Contact:
    Kim Imes
    Marketing
    Quadrant Engineering Plastic Products
    kim.imes@qplas.com
    610.320.6709