SOURCE: Quicksilver Resources Inc.

June 01, 2005 14:47 ET

Quicksilver Resources anuncia una división de tres por dos de acciones

FORT WORTH, TX -- (MARKET WIRE) -- June 1, 2005 -- Quicksilver Resources Inc. (NYSE: KWK) anunció hoy que la Junta Directiva ha declarado una división de tres por dos de las acciones ordinarias pendientes para los accionistas registrados al cierre comercial el 15 de junio de 2005 (la "fecha de registro"). La división de acciones será efectiva en la forma de un dividendo de media parte de acción ordinaria sobre cada parte de acciones ordinarias pendientes a la fecha de registro. El dividendo de acciones se pagará el 30 de junio de 2005 (la "fecha de distribución"). Los accionistas, que de otro modo recibirían una parte fraccionada de acciones ordinarias, tendrán derecho a un pago en efectivo por una cantidad igual al producto de (i) la fracción de la parte a la cual, de otro modo, dicho accionista tendría derecho y (ii) el promedio del precio de cierre de cada parte de acción ordinaria a la fecha de registro y el precio de cierre por parte de acción ordinaria en la fecha de distribución, en cada caso según se informa en la Banda Mixta de la Bolsa de Valores de New York. Quicksilver tendrá aproximadamente 75.900.000 acciones pendientes después de la división de acciones.

Glenn Darden, presidente y CEO de Quicksilver, expresó: "Las expectativas de crecimiento para Quicksilver Resources nunca han sido mejores. Estamos ansiosos por levantar Barnett Shale en otro desarrollo a gran escala para complementar los otros proyectos de gas no convencionales de la empresa. En reconocimiento de estas oportunidades y la valoración precio de las acciones de Quicksilver, nuestra Junta Directiva ha aprobado el dividendo de acciones, que es la segunda división de acciones de Quicksilver en los últimos 12 meses."

Acerca de Quicksilver

Quicksilver Resources, establecida en Fort Worth, Texas, es una empresa productora de gas natural y petróleo crudo que está comprometida en el desarrollo y la adquisición de propiedades de gas natural y petróleo crudo de larga data. La empresa, ampliamente reconocida como líder en el desarrollo y la producción de reservas no convencionales de gas natural, incluso metano de yacimiento carbonífero, gas de esquisto y gas de arenas compactas, figura en la Bolsa de Valores de New York (KWK). Tiene oficinas en EE.UU. en Fort Worth, Texas; Granbury, Texas; Gaylord, Michigan; Corydon, Indiana y Cut Bank, Montana. Quicksilver también tiene una subsidiaria canadiense, MGV Energy Inc., ubicada en Calgary, Alberta. Para obtener más información acerca de Quicksilver Resources, visite www.qrinc.com.

Las declaraciones de este comunicado de presa con respecto a hechos, acontecimientos, circunstancias, actividades, desempeño, productos y resultados futuros son declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Aunque estas declaraciones reflejan las opiniones, presuposiciones y expectativas actuales, de la administración de Quicksilver, los asuntos que se abordan en este documento están sujetos a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que las actividades, el desempeño, los productos y los resultados reales difirieran materialmente de los que se indican. Entre los factores que podrían producir dichas diferencias o que podrían de alguna manera afectar materialmente la situación financiera de Quicksilver, los resultados de sus operaciones y su movimiento de caja, se incluyen: cambios en las condiciones económicas generales; fluctuaciones en los precios del gas natural y el petróleo crudo; imposibilidad o demora en el logro de la producción esperada de gas natural y exploración de petróleo crudo y proyectos de desarrollo; incertidumbres inherentes a los cálculos estimados de las reservas de gas natural y petróleo crudo y a la predicción del rendimiento de los reservorios de gas natural y petróleo crudo; condiciones competitivas dentro de nuestro sector industrial; medidas tomadas por operadores, procesadores y transportistas externos; cambios en la disponibilidad y el costo del capital; riesgos operativos, desastres naturales, demoras relacionadas con factores climáticos, pérdidas por bajas y otros asuntos fuera de nuestro control; los efectos de leyes y regulaciones gubernamentales existentes y futuras; y los efectos de litigios existentes o futuros; así como otros factores divulgados en los archivos de Quicksilver ante la Comisión de Valores.

Contact Information



  • RELACIONES CON LOS INVERSIONISTAS:
    Quicksilver Resources Inc.
    Diane Weaver
    (817) 665-4834

    MEDIA RELATIONS:
    Ward Creative Communications, Inc.
    Deborah Ward Buks or Shelley Eastland
    (713) 869-0707