SOURCE: H & R Block

March 03, 2009 17:16 ET

Quienes compren vivienda por primera vez en 2009 recibirán los beneficios de la Ley de Recuperación

Ser propietario de una vivienda podría dar acceso a una variedad de deducciones adicionales

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - March 3, 2009) - Los contribuyentes que están pensando en comprar su primera vivienda tal vez deseen considerar el crédito de taxes de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos que podría significar un beneficio hasta de $8,000 en sus taxes. Este crédito de taxes no sólo reducirá la responsabilidad fiscal del contribuyente por el monto del crédito, sino que estos compradores de vivienda por primera vez podrían aprovechar beneficios adicionales al presentar su declaración de taxes ahora y durante años por venir mientras sean propietarios de la vivienda.

Según Amy McAnarney, directora ejecutiva de The Tax Institute de H&R Block (NYSE: HRB), muchos compradores de vivienda por primera vez no saben que pueden ser elegibles para detallar deducciones por primera vez.

"Ser propietario de una vivienda es la clave que podría dar acceso a miles de dólares en ahorros de taxes", dijo McAnarney. "La alegría del contribuyente al firmar en la línea de puntos puede aumentar al conocer todas las deducciones de taxes adicionales que puede reclamar sobre sus taxes, si tan sólo supiera cómo."

El beneficio del crédito de la Ley de Recuperación se puede recibir ahora porque los contribuyentes que han comprado una vivienda en 2009, o que piensan hacerlo antes del 1 de diciembre de 2009, pueden reclamar este crédito en su declaración original o enmendada de 2008. Los contribuyentes que compraron una vivienda en 2009 y ya reclamaron el crédito de $7,500 que fue parte de la Ley de Estímulo Económico, deben enmendar su declaración de 2008 para reclamar el crédito adicional, hasta de $500.

"La Ley de Recuperación está cumpliendo su cometido de tratar de estimular el mercado de la vivienda", dijo McAnarney. "Este es un crédito cuyos beneficios pueden ser aprovechados de inmediato por los contribuyentes."

Con el fin de calificar para el crédito para compradores de vivienda por primera vez de este año, el contribuyente no debe haber sido propietario de una vivienda en los tres años previos y la vivienda debe ser su residencia principal. A diferencia del crédito del año pasado, si la propiedad sigue siendo la residencia principal del propietario al menos durante tres años, se exime del requisito de pago.

Sin embargo, si un contribuyente compró la vivienda en 2008, cuando el crédito máximo era de $7,500, la disposición de pago se sigue aplicando y se deberá pagar el crédito al gobierno en un plazo de 15 años a partir de 2010.

También hay otros beneficios fiscales para considerar en relación con la compra de una vivienda. Por ejemplo, ser propietario de una vivienda hace que el contribuyente tenga más probabilidades de detallar deducciones en el Anexo A. Las deducciones de taxes posibles a considerar cuando se detalla incluyen:

--  Intereses hipotecarios
--  Taxes sobre bienes raíces y personales
--  Donaciones a la caridad
--  Taxes estatales y locales sobre los ingresos
--  Cargos de originación de préstamo
--  Gastos médicos y dentales calificados
--  Gastos de trabajo del empleado
--  Cargos por la preparación de taxes
--  Intereses y gastos de inversión
    

También hay algo en la Ley de Recuperación para quienes ya son propietarios de vivienda. La Ley también incluye mayores créditos de taxes por mejoras de la eficiencia energética como calderas, ventanas y puertas nuevas calificadas para viviendas existentes. El monto de crédito elegible aumentó del 10% del costo del equipo al 30%. El crédito se aplica a declaraciones de taxes de 2009 y 2010, con un límite vitalicio de $1,500.

H&R Block ofrecerá información continua sobre la Ley de Recuperación en www.digits.hrblock.com.

Visite www.hrblock.com/taxes/tax_tips y www.digits.hrblock.com o llame al 1-800-HRBLOCK para obtener más información o para localizar una de las más de 13,000 oficinas de H&R Block en todo el país.

The Tax Institute, una división de H&R Block, es líder nacional en investigación, análisis e interpretación imparciales de las leyes de taxes federales y estatales. The Tax Institute, con su personal compuesto por agentes inscritos, contadores públicos certificados (Certified Public Accountants, CPA) y abogados, ofrecen conocimientos especializados en el sector para asuntos relacionados con taxes y la industria de la preparación profesional de taxes.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el principal proveedor de servicios de taxes del mundo. Ha prestado sus servicios a más de 400 millones de clientes desde 1955 y generó ingresos anuales por $4.1 mil millones en el año fiscal 2008. H&R Block brinda servicios para la preparación de declaraciones de taxes sobre los ingresos y otros servicios y productos afines, por medio de una red de aproximadamente 13,000 oficinas de propiedad de la compañía y franquicias en todo el país, así como a través de las soluciones de software y herramientas en línea TaxCut®. La compañía también brinda servicios empresariales a través de RSM McGladrey. Para obtener más información, visite nuestro Centro de prensa en línea en www.hrblock.com/espanol.

Contact Information