Qwilt presenta la primera solución de almacenamiento transparente de la industria para transmisiones de video en vivo

Nueva Live Stream Cache transforma la infraestructura de red de los proveedores de servicios y posibilita la transmisión de video en vivo por Internet, con una gran calidad de experiencia para los consumidores


REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Jan 30, 2014) - Qwilt, un destacado proveedor de soluciones de almacenamiento transparente en caché y difusión de video en línea, presentó hoy la primera solución de almacenamiento transparente en caché de la industria para eventos transmitidos en vivo por Internet: Qwilt Live Stream Cache. Esta nueva funcionalidad revolucionaria mejorará los Controladores de estructura de video QB-Series de Qwilt, que fueron especialmente diseñados para abordar los desafíos únicos de la difusión de video over-the-top (OTT) de los proveedores de servicios de red. Qwilt Live Stream Cache representa un gran avance tecnológico y comercial para la industria de video por Internet, permitiendo la transmisión eficiente de eventos en vivo OTT de alta calidad a los suscriptores de banda ancha en todo el mundo.

El problema de la transmisión en vivo
Sigue aumentando el número de consumidores que miran eventos en vivo a través de dispositivos con capacidad para banda ancha, obligando a los proveedores de contenido a aumentar el número de difusiones en vivo disponibles en línea a través de transmisiones en vivo. El aumento subsecuente del tráfico de Internet ejerce una presión significativa e inmediata en las redes de los proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo, dando lugar a una transmisión de mala calidad, caída de sesiones, re-almacenamiento temporal incesante, y a la larga, consumidores frustrados. En ausencia de una solución integral y universal para hacer frente a estos problemas de calidad de experiencia (QoE), las emisoras y los operadores de redes se han visto forzados a depender de las redes de difusión de contenido (CDNs) para gestionar la difusión de contenido en vivo con resultados desiguales, o desarrollar soluciones específicas de contenido que son caras y difíciles de escalar.

Según CBSSports.com y NFL.com, durante el Superbowl de 2013, menos del 1 por ciento de los espectadores vieron el partido en línea. Para la audiencia relativamente pequeña de 3 millones de espectadores que vieron el Superbowl de 2013 en línea, la calidad de la experiencia estuvo por debajo de las expectativas. Se conocieron informes similares de mala calidad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando millones de usuarios intentaron ver eventos en línea. En ambos casos, la mala calidad de la experiencia fue un factor significativo, con transmisiones de baja calidad, medida por velocidad binaria promedio, lo cual afectó tanto la transmisión en vivo como la reproducción de video bajo demanda (VOD). A pesar de la gran demanda por parte de los consumidores de difusiones de eventos transmitidos en vivo por Internet, la industria carecía hasta ahora de la innovación necesaria para transmitir eventos en vivo de alta calidad a los espectadores en línea.

"Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) se enfrentan a una gran presión competitiva en los mercados saturados. Para retener a los clientes existentes y ganar otros nuevos, necesitan ofrecer mejores servicios y una mayor calidad de experiencia (QoE) que sus competidores", escribió Akshay Sharma, director de investigación del grupo Carrier Network Infrastructure de Gartner Research en el informe del 21 de enero de 2014 titulado “Competitive Landscape: Mobile Video Optimization”. “Las tecnologías de optimización de video dan a los CSPs una ventaja competitiva al ofrecer una mejor experiencia de video y mayor calidad de transmisión a los consumidores", agrega el informe.

El futuro del video en vivo en línea está aquí: Qwilt Live Stream Cache
Los últimos avances en el software de controladores de estructura de video QB-Series de Qwilt aportan la primera solución de la industria para almacenar dinámicamente transmisiones de contenido en línea en vivo gestionado y no gestionado. Esto ayuda a los proveedores de servicios a escalar su infraestructura y optimizar el flujo de VOD y tráfico de video en vivo a través de sus redes, al tiempo que mejora de calidad de la experiencia (QoE) para sus abonados. Los controladores de estructura de video QB-Series de Qwilt ofrecen una arquitectura de red optimizada para soportar eventos populares de video transmitidos en vivo, entre ellos, deportes, conciertos y juegos en línea desde sitios tales como YouTube Live y ESPN.com. El nuevo Qwilt Live Stream Cache permite a los operadores de redes soportar eventos transmitidos en vivo para llegar a millones de abonados más rápido y con una QoE enormemente mejorada.

"La transmisión en vivo ha sido durante mucho tiempo un reto importante para el ecosistema de difusión de video en línea. Este desafío ha impedido que la adopten los propietarios de contenido premium que quieren ofrecer contenido transmitido en vivo a millones de consumidores que miran eventos en vivo en línea. A medida que continúa aumentando el apetito de los consumidores por eventos transmitidos en vivo y que hay más contenido disponible, la infraestructura subyacente tiene que aumentar de manera eficiente", dijo Dan Rayburn, analista principal de Frost & Sullivan. "Los operadores que buscan reducir la presión sobre la red que tienen los eventos transmitidos en vivo y brindar una calidad de experiencia significativamente superior a sus abonados deben adoptar el almacenamiento transparente como una solución de alto rendimiento y mayor rentabilidad para difundir video de forma rápida a sus abonados. Las nuevas innovaciones que pueden abordar el problema de almacenamiento de transmisiones en vivo son un paso adelante para la industria".

Los protocolos de transmisiones en vivo tradicionales utilizan la transmisión unicast, una arquitectura ineficiente que requiere mucho más ancho de banda y exige una sesión HTTP dedicada para cada abonado. Por el contrario, Qwilt Live Stream Cache identifica rápida y eficientemente transmisiones populares de video OTT en vivo, posibilitando que QB-Series dirija instantáneamente aquellas transmisiones al FastCache del controlador, un control dedicado y una ruta de almacenamiento optimizada para una rápida difusión de secuencias en vivo. Qwilt Live Stream Cache establece entonces un punto de transmisión de video en vivo local en cada barrio que puede atender una población muy grande de abonados cercanos utilizando una sola transmisión, liberando considerablemente a las infraestructuras de redes de los operadores.

"La transmisión de eventos en vivo de alta calidad es el "santo grial" del video en línea. Sin embargo, hasta ahora, la infraestructura necesaria del servidor de origen, a través de CDN, vía la última milla de la red de un operador, no fue diseñada para hacer frente a la magnitud y la capacidad necesarias para ofrecer una experiencia de alta calidad a los consumidores. Dado que cada vez es más popular que los consumidores busquen acceso a contenido en vivo y VOD desde sus dispositivos conectados, los operadores de redes y los proveedores de contenido deben seguir el ritmo de la demanda", dijo Alon Maor, CEO y cofundador de Qwilt. "Nuestro enfoque revolucionario al almacenamiento en caché transparente en el borde sigue beneficiando a los operadores de redes de todo el mundo con la entrega y optimización de video en línea. Ahora, con la adición de Live Stream Cache, estamos ofreciendo la primera solución integral de entrega de video que aborda todos los aspectos de la ecuación del video en línea, con una calidad de experiencia y rendimiento sin precedentes".

Acerca de Qwilt
Qwilt aborda el impacto del video OTT en las redes de operadores con una solución unificada, llave en mano, que combina el almacenamiento en caché transparente, la difusión de video y las tecnologías analíticas desplegadas en el borde del abonado. Los controladores de estructura de video Qwilt QB-Series optimizan la difusión de contenido de video en streaming a fin de aliviar la congestión del tráfico de la red a los operadores y ofrecer una experiencia de visualización de calidad superior a sus abonados. Un número cada vez mayor de los proveedores de servicios de cable, telecomunicaciones y móviles más importantes del mundo dependen de Qwilt para optimizar sus redes con el fin de prestar soporte la creciente demanda de contenido de video en línea como fuente primaria de entretenimiento. Qwilt, fundada en 2010 por veteranos de la industria de Cisco y Juniper, cuenta con el respaldo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Marker y Redpoint Ventures. Obtenga más información en www.qwilt.com.

Conéctese con Qwilt
Lea el blog: http://www.qwilt.com/blog/
Converse en Twitter: https://twitter.com/qwilt
Síganos en LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/qwilt
Visítenos en Facebook: https://www.facebook.com/Qwilt.Inc

Qwilt y QB-Series son marcas comerciales de Qwilt. Todos los derechos reservados. Todas las otras marcas comerciales o nombres comerciales a los que se hace aquí referencia son propiedad de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:



Press Contact

Pam Njissang
Bhava Communications for Qwilt
qwilt@bhavacom.com
+1-510-984-1528


Principales sitios de video de consumidores por volumen: Abonados de banda ancha de EE. UU.(Dic. 2013)