SOURCE: Rackspace Hosting

Rackspace Hosting

October 16, 2014 10:03 ET

Rackspace abre en México su primera oficina para América Latina

Dos conceptos únicos comprenden su propuesta de valor en la región: Fanatical Support®- soporte personalizado y en idioma local; y La Nube Todo Incluido

MEXICO CITY, MEXICO--(Marketwired - 16 de octubre de 2014) - Rackspace® (NYSE: RAX), la empresa #1 en Managed Cloud (La Nube Todo Incluido), y co-fundadora de Openstack® anunció hoy la apertura de una nueva oficina ubicada en la Ciudad de México, siendo ésta su primera locación en América Latina. La oficina de Rackspace en México acercará los conceptos únicos de La Nube Todo Incluido y Fanatical Support® a los más de mil clientes locales con los que la empresa cuenta actualmente.

Pilar Mercado, directora general de Rackspace México, será la encargada de crecer el negocio en el país, así como de adoptar los ideales de la empresa y trasladarlos a su nuevo equipo de trabajo. "Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa en donde, además de un extenso portafolio de productos, existe una calidad incomparable en el servicio al cliente, un diferenciador que será fundamental en México", comentó la ejecutiva.

La empresa líder en nube administrada ha estado presente en la región desde hace más de diez años, ofreciendo hospedaje administrado y Fanatical Support® desde sus oficinas centrales en San Antonio, Texas.

"Somos una empresa de servicio, ofreciendo tecnología a través de nuestro Fanatical Support, que es la base de todo lo que hacemos. Nuestros clientes cuentan con servicio y soporte personalizado en todo momento y en su idioma -español y portugués-. No es una grabadora o técnico al azar quien atiende su llamada, sino alguien que conoce su negocio y necesidades específicas", comentó Jairo Romero, vicepresidente y Director General de Rackspace, a cargo de mercados emergentes y Latinoamérica.

La llegada de Rackspace a México es el primer paso hacia la ampliación de su alcance en la región, donde actualmente cuenta con presencia en más de 30 países y con más de tres mil clientes entre mercados como México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile. En Latinoamérica, estos clientes tienen acceso al portafolio completo de productos de Rackspace, desde el concepto único de Managed Cloud, que incluye soluciones de Virtualización administrada, hasta soluciones especializadas de almacenamiento para prácticas digitales, comercio electrónico, sistemas de administración de contenidos, productividad administrada, y soluciones para Big Data, entre otros.

La Nube Todo Incluido

Con La Nube Todo Incluido, Rackspace lidera una nueva categoría en el mercado. "Managed Cloud significa que nos enfocamos en las empresas que buscan un socio fuerte para administrar y escalar sus operaciones en la nube. Nuestros niveles de servicio ayudarán a las empresas a aprovechar el poder de la nube sin tener que contratar expertos en tecnologías complejas, ya que estamos con ellos en cada paso del camino para ayudar a que su estrategia de nube sea exitosa", comentó Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace.

Durante el primer semestre de 2014, Gartner reconoció a Rackspace como líder y visionario en su Cuadrante Mágico para hospedaje administrado habilitado para la nube, para Norteamérica y Europa, ésta es la representación de Managed Cloud.

"Somos muy diferentes a los grandes proveedores de nube no administrada, que todo lo que ofrecen es el acceso a la infraestructura, y dejan a sus clientes la carga de contratar expertos o gestionar múltiples proveedores que hagan este trabajo por ellos", comentó Rhodes. "Dado que contamos con el portafolio más amplio de la industria, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor modelo para sus necesidades únicas. Cada una de sus cargas de trabajo corre donde funciona mejor y donde es más rentable, ya sea en servidores de usuarios únicos o múltiples, en una nube privada o pública. Llamamos a este enfoque nube hibrida", finalizó.

Recientemente, Rackspace también anunció la disponibilidad de OnMetal™, un producto diseñado para clientes con infraestructuras en rápido crecimiento que buscan la agilidad y la elasticidad de la nube junto con la simplicidad y eficiencia en costos de colocación. On Metal es lo mejor de dos mundos, donde la empresa combina la tecnología de Cloud -automatización, disponibilidad inmediata, pago por uso- con el desempeño y exclusividad de un recurso dedicado -servidor dedicado-.

Además de La Nube Todo Incluido, una de las ofertas de más rápido crecimiento en Latinoamérica son las soluciones de comercio electrónico a través de Rackspace Digital, que utiliza infraestructura y servicios de nube hibrida para construir tiendas en línea escalables y altamente disponibles, mejorando y aumentando las ventas en línea a través de plataformas como Magento y Oracle Commerce, entre otros.

De acuerdo con su reporte de predicciones 2014 para Latinoamérica, IDC estima que el gasto en soluciones de Cloud crecerá hasta en un 67% en 2014, por lo que la llegada de Rackspace al país abre nuevas oportunidades para contar con un socio de negocios a la altura de las necesidades de este mercado emergente.

Rackspace® (NYSE: RAX) es la empresa #1 en administración de la nube. Su especialización técnica y Fanatical Support® permiten a las empresas beneficiarse del poder de la nube sin pasar por la dificultad de contratar expertos en tecnologías complejas. Rackspace es también líder en nube híbrida, dando a cada cliente una solución hecha a la medida para sus necesidades únicas -ya sea a través de servidores compartidos o de usuario único, o una combinación de ambas plataformas-. Rackspace es fundador de OpenStack®, sistema operativo de código abierto para la nube. Basada en San Antonio, Rackspace sirve a más de 200,000 clientes empresariales desde nueve centros de datos en cuatro continentes. www.rackspace.com/es

Contact Information