SOURCE: Rackspace Hosting

Rackspace Hosting

July 23, 2015 18:59 ET

Rackspace colabora con Intel para acelerar la adopción y desarrollo de OpenStack

Se crea el OpenStack Innovation Center para dirigir las contribuciones de código abierto, aumentar la participación de la comunidad y acelerar la disponibilidad para las empresas

MEXICO CITY, MEXICO--(Marketwired - 23 de julio de 2015) - Rackspace® (NYSE: RAX), anunció hoy su colaboración con Intel® para formar el OpenStack Innovation Center. Este centro de excelencia ayudará a las empresas acelerando considerablemente el crecimiento de la capacidad de desarrolladores que contribuyan en la promoción de código abierto OpenStack. El proyecto de OpenStack reunirá a ingenieros de Rackspace e Intel para avanzar la escalabilidad, posibilidades de gestión y confiabilidad de OpenStack añadiendo opciones, mejorando la funcionalidad y eliminando 'bugs' a las contribuciones de código abierto. El nuevo OpenStack Innovation Center se localizará en la oficina central corporativa de Rackspace en San Antonio, TX.

"Estamos emocionados de colaborar con Intel y deseamos trabajar con la comunidad OpenStack para hacer al sistema operativo de código abierto en la nube todavía más fuerte", dijo Scott Crenshaw, vicepresidente senior de productos y estrategia de Rackspace. "Nosotros no creamos distribuciones propias de OpenStack. Rackspace ofrece a sus clientes disponibilidad del 99.99% utilizando completamente el código ascendente principal. Todas las contribuciones de este Centro de Innovación estarán disponibles libremente, a todo el mundo".

Rackspace fundó OpenStack, la plataforma predominante de software de nube de código abierto, en julio de 2010 junto con la NASA. El software de OpenStack controla grandes cantidades de cálculo, almacenamiento y recursos a través de un centro de datos, manejado por un tablero de mandos o vía OpenStack API. Desde que fue fundado, OpenStack se ha convertido en la comunidad de código abierto con el crecimiento más rápido a nivel mundial, con más de 520 empresas y 27,000 contribuidores individuales a través de 167 países. Este crecimiento representa una oportunidad significativa en el mercado, ya que 451 Research ha estimado que el ingreso OpenStack alcanzará 1.26 mil millones de dólares en 2015. Rackspace es el operador de la nube de producción más grande de OpenStack y tiene una experiencia profunda en la dirección y el escalamiento de nubes privadas, tanto en las de centros de datos Rackspace como en las de clientes locales.

"Este anuncio demuestra nuestro continuo apoyo y compromiso de abrir proyectos de código abierto", dijo Jason Waxman, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas de Nube en Intel. "Nuestra constante colaboración con Rackspace y la comunidad OpenStack representa una oportunidad ideal de acelerar la adopción empresarial de OpenStack. "

El acuerdo entre Rackspace e Intel incluye:

  • OpenStack Innovation Center - El centro creará el equipo de desarrollo más grande para OpenStack en el mundo. Estará compuesto por ingenieros de Rackspace e Intel y estará ubicado en las oficinas centrales de Rackspace en San Antonio.
  • Capacitación para desarrolladores de OpenStack- A través de este esfuerzo, Rackspace e Intel ofrecerán nuevos módulos de cursos diseñados para abordar e incrementar el número de desarrolladores de código abierto que contribuyen activamente al éxito de la comunidad.
  • Ingeniería de OpenStack conjunta- Rackspace e Intel financiarán el desarrollo de OpenStack, trabajando de manera conjunta con OpenStack Enterprise Work Group y su comunidad apuntando a la eliminación de 'bugs' y al desarrollo de nuevas funciones empresariales. Las compañías reclutarán nuevos ingenieros para participar en el desarrollo de OpenStack.
  • El más grande desarrollador de la nube OpenStack- Rackspace e Intel construirán y pondrán a disposición de la comunidad dos clusters de 1,000 nodos para soportar pruebas a gran escala avanzadas de OpenStack, así como nuevas funciones desarrolladas a través del trabajo de ingeniería conjunta. Las empresas prevén tener los clusters disponibles para uso de la comunidad en los próximos seis meses.

"El objetivo de la comunidad es fomentar la colaboración y estimular la innovación que impulsa una amplia adopción", dijo Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack. "La profundidad de la experiencia y compromiso con la comunidad que la oferta de Rackspace e Intel brinda, hacen de éste un proyecto muy emocionante, ya que las contribuciones de código y pruebas a gran escala beneficiará a todos los usuarios de OpenStack".

Materiales de apoyo
• Comunicado de Intel: http://newsroom.intel.com/community/intel_newsroom/blog/2015/07/23/intel-announces-cloud-for-all-initiative-to-deliver-benefits-of-the-cloud-to-more-businesses

• Blog de Intel: https://communities.intel.com/community/itpeernetwork/datastack/blog/2015/07/23/cloud-for-all

Acerca de Rackspace
Rackspace® (NYSE: RAX), la compañía líder en Nube Administrada, ayuda a las empresas a beneficiarse del poder del cómputo en la nube sin pasar por los desafíos y los costos de administrar infraestructuras y aplicaciones complejas por cuenta propia. Los ingenieros de Rackspace brindan conocimientos especializados sobre tecnologías líderes desarrolladas por OpenStack®, Microsoft, VMware y otros, a través de un servicio obsesionado con resultados conocido como Soporte Fanático (Fanatical Support®). La empresa cuenta con más de 300.000 clientes en todo el mundo, incluyendo dos tercios de la lista FORTUNE 100. Rackspace fue nombrada líder en el cuadrante mágico de Gartner en 2014 para Hospedaje Administrado y ha sido honrada por Fortune como una de las mejores empresas para trabajar en seis de los últimos ocho años. Conozca más en www.rackspace.com/es

Declaración Prospectiva
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que implican riesgos, incertidumbres y supuestos. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o si los supuestos resultan ser incorrectos, los resultados de Rackspace Hosting podrían diferir sustancialmente de los expresados o implicados en dichas declaraciones y supuestos prospectivos. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de datos históricos, son declaraciones que se pueden considerar declaraciones prospectivas, incluida cualquier declaración relativa al desarrollo, desempeño o aceptación de mercado asociada con el centro de innovación OpenStack; los beneficios operativos o financieros previstos de cualquier declaración de expectativas o creencias; y cualquier declaración de supuestos subyacentes a las anteriores. Los riesgos, incertidumbres y supuestos incluyen la posibilidad de que los beneficios esperados del centro de innovación Openstack no se materialicen porque este programa y los servicios no se acepten de forma general en el mercado, lo cual podría ocurrir debido a ciertos factores, incluidos (i) la imposibilidad de promocionar el producto y los servicios de forma rentable, de diferenciar el producto y los servicios de los productos de la competencia o de comunicar las diferencias de forma efectiva; (ii) la fiabilidad, calidad o compatibilidad asociada al producto y los servicios; (iii) los cambios en la tecnología que afecten de forma adversa a los beneficios del producto; (iv) las crisis en la economía general o en el sector tecnológico que afecten los hábitos de gasto de los consumidores; (v) las decisiones estratégicas internas de Rackspace que afecten al producto; y (vi) otros riesgos descritos en el formulario de Rackspace Hosting 10-Q para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2015, presentado ante la SEC el 11 de mayo de 2015. Salvo disposición en contrario, Rackspace Hosting no asume ninguna obligación de actualizar públicamente estas declaraciones prospectivas, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas, incluso si información nueva estuviese disponible en el futuro.

Contact Information