SOURCE: RAE Systems

October 15, 2008 08:30 ET

RAE Systems lanza el sistema MeshGuard™ de detección de gases de sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono, con conectividad por red inalámbrica Mesh (malla)

Este sistema, de rápida implementación, ahorra tiempo y dinero en la exploración de petróleo y gas -- El diseño de las unidades permite su uso a temperaturas extremas

SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - October 15, 2008) - RAE Systems Inc. (AMEX: RAE), empresa líder en el suministro de sistemas innovadores de detección para los mercados industriales, de energía, ambiente, y de la seguridad y protección gubernamental en todo el mundo, lanzó al mercado el MeshGuard™, un detector de gases tóxicos uni-gas de sólida construcción para la detección de concentraciones peligrosas de sulfuro de hidrógeno (H2S) y de monóxido de carbono (CO), y que además incorpora un módem de red inalámbrica Mesh. Las unidades de monitoreo están diseñadas para trabajar a temperaturas que abarcan toda la escala entre -40 @ +50 °C (-40 @ 122 °F).

Los detectores MeshGuard son de rápida instalación, aun en lugares riesgosos, y en conjunto con el controlador inalámbrico FMC 2000 permiten hacer mediciones a distancia hasta un máximo de 24 puntos de monitoreo remoto. El auto-enrutamiento y la configuración automáticas de la conexión por red permiten utilizar las mejores rutas inalámbricas disponibles, y da como resultado una gran facilidad en la implementación y en la operación del equipo, a la vez que garantiza que la información de importancia vital se transmita al controlador FMC 2000. Entre las aplicaciones del detector MeshGuard y del controlador FMC 2000 se encuentran: operaciones de perforación en petróleo y gas, producción de petróleo y gas, mantenimiento de plantas, recuperaciones de materiales, seguridad industrial, parques de tanques de almacenamiento, astilleros y el monitoreo de navíos.

Bobby Sheikhan, gerente de productos inalámbricos de RAE Systems dice: "Este nuevo producto se suma a nuestra familia de soluciones para el mercado de la energía, y ofrece a los trabajadores una nueva herramienta de seguridad y protección que cambia la manera como se implementa la detección de los gases en la exploración y la producción inicial de los recursos energéticos. Ya hemos visto las primeras implementaciones del detector MeshGuard, y el tiempo ahorrado en la instalación y la puesta en servicio de este sistema de detección de gases significa ahorros importantes tanto de tiempo como de dinero".

Los monitores MeshGuard son intrínsecamente seguros, Clase I, División 1, para el uso en atmósferas riesgosas, y alcanzan la clasificación IP-65 de resistencia al clima. Las unidades pueden trabajar durante lapsos de hasta seis meses sin requerir de calibración ni del reemplazo de la batería. El alcance de las unidades es de 300 metros/1000 pies (línea visual directa), y todas las unidades pueden actuar como repetidoras de las señales de radio.

El controlador FMC 2000 puede manejar hasta 24 canales de señales entrantes de sensores, e incorpora cuatro relés programables del tipo SPDT (unipolar doble vía). El controlador incluye una pantalla con iluminación trasera, una batería de respaldo de 14 horas de duración y también alarmas sonoras y visuales, todo dentro de un cuerpo único de acero inoxidable. El controlador utiliza tarjetas de memoria SD estándar para almacenar la información de programación de la unidad y de configuración de las alarmas.

Los monitores MeshGuard de H2S y CO y el controlador FMC-2000 están disponibles ya a través de los distribuidores autorizados seleccionados de RAE Systems. Para más información acerca de MeshGuard y de toda la línea de productos de RAE Systems, que incluye monitores personales, portátiles e inalámbricos de radiación y de gases tóxicos, visite www.raesystems.com.

Acerca de RAE Systems

RAE Systems es una de las principales empresas proveedoras de redes de sensores de rápida implementación, que permiten a sus clientes el identificar los riesgos de seguridad y de protección en el momento en que ocurren. Su línea de productos incluye detectores multi-sensores de compuestos químicos, detectores inalámbricos de gases y redes de monitoreo de radiaciones para los mercados de la energía, tanto en producción como en refinación; también para los mercados industriales y de protección ambiental, y para el mercado de la protección de acción primaria tanto pública como gubernamental. Los productos de RAE Systems se utilizan en más de 85 países y entre sus clientes se encuentran muchas de las principales compañías del mundo así como numerosas agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Para más información acerca de RAE Systems visite www.RAESystems.com.

Contact Information