SOURCE: RAE Systems

RAE Systems

July 04, 2012 04:01 ET

RAE Systems lanza nuevo detector de fotoionización RAEGuard 2 con capacidades avanzadas de monitoreo de compuestos orgánicos volátiles

COPENHAGUE, DINAMARCA--(Marketwire - Jul 4, 2012) - RAE Systems, líder en materia de soluciones de detección de gases y radiaciones y detectores portátiles, anunció hoy su nuevo detector de fotoionización (PID) de cabeza fija RAEGuard 2 que provee capacidades avanzadas de monitoreo de compuestos orgánicos volátiles (COV). Los nuevos RAEGuard 2 PID ofrecen un monitoreo continuo con tiempos de respuesta más rápidos, mayor nivel de precisión de las lecturas en condiciones climáticas variables y menores costos de mantenimiento.

El PID es una de las principales herramientas utilizadas por el personal de seguridad industrial para medir los productos químicos tóxicos en ppm (partes por millón) y ahora los niveles en ppb (partes por mil millones). Los monitores PID son ampliamente utilizados por refinerías, plantas petroquímicas, centrales eléctricas, sistemas de recuperación de solventes, operaciones de pintura y revestimiento, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros, para monitorear su entorno y garantizar la seguridad de los trabajadores.

"Como proveedor líder en la industria de detectores de gases y productos químicos a grandes empresas que operan en entornos peligrosos, RAE Systems se esfuerza continuamente para aprovechar su liderazgo técnico y comprensión de las necesidades de sus clientes para aumentar la seguridad industrial", dijo Thomas Negre, vicepresidente de Marketing y Productos de RAE Systems. "RAEGuard 2 PID simboliza un paso más en esa dirección y ofrece avances que son valiosos para el personal de seguridad industrial a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores".

El RAEGuard 2 PID ofrece monitoreo continuo de COV en lugares peligrosos y no peligrosos. Nuestra propia tecnología de sensor PID de tercera generación permite una amplia gama de resoluciones que puede ser tan baja como 10 ppb y se puede ir tan alta como 1.000 ppm. Los costos de mantenimiento se han reducido significativamente debido a un módulo de sensor de fácil extracción. El sensor y la lámpara se pueden quitar sin herramientas y el servicio se puede realizar en lugares peligrosos. Además, el diseño de flujo con bomba integrada proporciona un tiempo de respuesta más rápido y se ha agregado compensación de humedad para asegurar lecturas precisas en condiciones atmosféricas variables.

"INEOS reconoce que los trabajadores son sus activos más valiosos y su protección es de suma importancia para la compañía", dijo Eric Mayol, director de análisis de la refinería de la compañía en Lavera, Francia. "El nuevo RAEGuard 2 PID proporciona un mayor nivel de seguridad en el monitoreo de compuestos orgánicos volátiles de una forma eficiente y sencilla que nos permite mantener un ambiente seguro para nuestros trabajadores".

El RAEGuard 2 PID utiliza una plataforma de procesamiento inteligente y una tecnología de sensor digital, siendo compatible con varios rangos y resoluciones. Su carcasa de acero inoxidable a prueba de explosiones lo hace ideal para aplicaciones al aire libre en entornos peligrosos. Los PID están diseñados para permitir la remoción del módulo PID digital en lugares peligrosos, lo que simplifica la calibración y reduce los costos de mantenimiento.

Disponibilidad
El RAEGuard 2 PID está disponible ahora en Europa y en otros países que apoyan las normas de certificación ATEX e IECEx y está disponible tanto a través de la empresa como de socios autorizados de canales de RAE Systems. Los clientes interesados en obtener información o comprar el RAEGuard 2 deben comunicarse con el distribuidor local de RAE Systems o su gerente regional de ventas AQUÍ (http://www.raesystems.eu/company/contact-us).

Infórmese más, vea más

Acerca de RAE Systems Inc.
RAE Systems diseña y fabrica instrumentos de detección de gases y radiaciones conectados. La compañía ofrece una línea completa de soluciones fijas y portátiles, incluyendo instrumentos de detección de radiaciones y químicos de tipo personal, de mano y transportable. Los sistemas de seguridad comprobada en tiempo real de RAE Systems han sido implementados por líderes de los sectores de petróleo y gas, incendios y materiales peligrosos, seguridad industrial, seguridad nacional y medio ambiente en todo el mundo, ayudando a salvar vidas y mantener la seguridad en 120 países. Las soluciones de detección de gases y radiaciones de la empresa, líderes en la industria, son ampliamente reconocidas por su performance y confiabilidad. La sede europea de RAE Systems está ubicada en Copenhague, Dinamarca. Para más información, visite http://www.raesystems.eu.

Contact Information