SOURCE: RAE Systems

January 30, 2007 08:30 ET

RAE Systems presenta DoseRAE, un dosímetro electrónico personal internacional de rayos gamma

SAN JOSE, CA -- (MARKET WIRE) -- January 30, 2007 -- RAE Systems Inc. (AMEX: RAE), proveedor mundial líder de redes de sensores de despliegue rápido que permiten a los clientes identificar amenazas contra la seguridad en tiempo real, presentó hoy el DoseRAE y el DoseRAE-P, dosímetros de rayos gamma electrónicos basados en tubos Geiger-Mueller. Los principales mercados internacionales para estos instrumentos de vigilancia son las organizaciones de primera respuesta, plantas de energía nuclear, instalaciones de investigación, hospitales, ubicaciones industriales que utilizan o producen medidores de radiación, prospecciones petrolíferas y tecnología de imágenes.

"La mayoría de personas están expuestas a cantidades inferiores a cinco milisieverts por año de rayos gamma procedentes de fuentes naturales. El DoseRAE es un dosímetro personal electrónico de lectura directa, resistente y del tamaño de un teléfono móvil que ofrece una manera fácil de supervisar las dosis de radiación personal y de asegurar que los trabajadores no exceden los límites anuales federales de EE.UU. o internacionales de exposición de cincuenta milisieverts", dijo Thomas Negre, Director de productos mundiales para productos de instrumentación de RAE Systems. "Estos dosímetros electrónicos son una importante adición a nuestras ofertas en los mercados internacionales de seguridad. El DoseRAE alerta a los usuarios de una excesiva exposición a la radiación en una variedad de condiciones de trabajo".

Los dos modelos DoseRAE son dosímetros personales electrónicos resistentes, ligeros, de lectura directa que proveen una precisión superior en la medición de dosis y pueden medir la exposición a la radiación en sieverts (unidad de medida de radiación del Sistema Internacional). La sensibilidad del tubo Geiger-Mueller en las dos unidades DoseRAE se traduce en lecturas precisas con una resolución menor de 0,02 microsieverts.

--  La configuración del DoseRAE sólo pueden cambiarse usando el
    lector del dosímetro, impidiendo así al usuario que cambie
    inadvertidamente los niveles de alarma.
--  El DoseRAE-P (programable) permite cambiar la configuración de la
    alarma usando los botones del dosímetro.
    
Ambas unidades avisan al usuario con una fuerte alarma de 75+db y LEDs grandes, brillantes y que parpadean.

Tanto el DoseRAE como el DoseRAE-P incorporan un "tiempo de permanencia", la cantidad de tiempo que debe permanecer el usuario en un determinado nivel de exposición antes de que suene la alarma. Las unidades ofrecen dos niveles de alarma:

--  una alarma de aviso
--  una alarma de peligro absoluto
    
Esto otorga al usuario suficiente tiempo para terminar el trabajo en la zona radiactiva antes de llegar al umbral especificado para la alarma de peligro absoluto.

El producto ha sido desarrollado en conjunto con la Science Applications International Corporation (SAIC) (NYSE: SAI) y será comercializado internacionalmente por RAE Systems. En EE.UU. se comercializará por SAIC con los nombres PD-3i y PD-10i. Bajo un acuerdo de licencia separado, RAE Systems fabricará el producto para ambas compañías. Tanto la versión en EE.UU. como la internacional están disponibles de inmediato.

Para más información sobre la familia RAE Systems de detectores de radiación incluyendo DoseRAE, GammaRAE II, NeutronRAE II, GammaRAE II R y AreaRAE Gamma, visite nuestro sitio Web en www.raesystems.com.

Acerca de RAE Systems

RAE Systems es un proveedor líder mundial de redes de sensores de despliegue rápido que permiten a los clientes detectar amenazas contra la seguridad en tiempo real. Los productos incluyen detector multisensor químico, detector inalámbrico de gas, redes de vigilancia de vídeo digital y radiación para aplicaciones industriales y de seguridad nacional. Los productos de RAE Systems permiten a defensa y otras instituciones de primera respuesta como bomberos, fuerzas de la ley y otro personal de administración de emergencias, detectar, ofrecer respuesta temprana y registrar eventos relativos a armas de destrucción masiva y otros materiales peligrosos. Las aplicaciones industriales incluyen la detección de químicos industriales tóxicos, compuestos orgánicos volátiles y petroquímicos. Los productos de RAE Systems se emplean en varias agencias gubernamentales de EE.UU., incluidos el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento del Estado, y otras ramas del ejército de EE.UU., así como numerosas ciudades y agencias estatales. Nuestros usuarios finales también incluyen muchas de las organizaciones líderes del mundo en los sectores de la aviación, automoción, informática y petrolífero. Nuestros productos se usan en programas de vigilancia atmosférica civil y gubernamental en 50 países. Para más información sobre RAE Systems, visite www.RAESystems.com.

www.raesystems.com/PressRoom/Photos

Contact Information