SOURCE: RAE Systems

October 15, 2008 08:30 ET

RAE Systems presenta MeshGuard™, sistema inalámbrico de radio de malla para la detección de sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono

Sistema de rápido despliegue que ahorra tiempo y dinero en la exploración de gas - Unidades diseñadas para las operaciones en temperaturas extremas

SAN JOSE, CA--(Marketwire - October 15, 2008) - RAE Systems Inc. (AMEX: RAE), proveedor líder en la entrega de innovadoras soluciones de sensores que atienden los mercados de seguridad industriales, energéticos, medio ambientales y gubernamentales de todo el mundo, presenta MeshGuard™, un detector de gases tóxicos de sensor único que funciona con baterías con un módem inalámbrico de radio de malla para la detección de niveles peligrosos de sulfuro de hidrógeno (H2S) y monóxido de carbono (CO). Las unidades de supervisión están diseñadas para operar en un rango de temperatura de -40° a +50° C.

MeshGuard permite la rápida instalación en entornos peligrosos y el controlador inalámbrico FMC 2000 muestra lecturas remotas de hasta 24 monitores. La reparación y la configuración automáticas de la red para favorecer la mejor ruta inalámbrica, permiten la facilidad del despliegue y operaciones, a la vez que asegura que los datos críticos se entreguen al FMC 2000. Las aplicaciones para MeshGuard y el controlador FMC 200 incluyen: operaciones de extracción y producción de gas y petróleo, mantenimiento de planta, ciclo de rotación, seguridad industrial, tanques de almacenamiento y supervisión del transporte marítimo.

"Este nuevo producto se añade a nuestra suite de soluciones para el mercado energético y proporciona a los trabajadores una nueva herramienta de seguridad que cambia la manera en que se está llevando a cabo la detección de gas en la exploración de energía y la producción temprana", dijo Bobby Sheikhan, director de productos inalámbricos de RAE Systems. "Hemos visto ya otros despliegues de MeshGuard, y el tiempo ahorrado en el despliegue de un sistema inalámbrico de detección de gas representa un ahorro importante tanto en tiempo como en dinero".

Los monitores MeshGuard son intrínsicamente seguros para su uso en entornos peligrosos y son a prueba de agua en una calificación IP-65. Cada unidad puede operar hasta seis meses sin necesidad de calibración o reemplazo de baterías. El rango de alcance de las unidades es de 300 m en línea, y cada unidad provee capacidad de transmisión de radio.

El Controlador FMC 2000 puede gestionar 24 canales de entrada y ofrece cuatro enlaces SPDT (polo sencillo-doble encendido) programables. El controlador incluye una pantalla retroiluminada, 14 horas de batería de seguridad y alarmas visuales y audibles en una unidad de acero inoxidable. El controlador utiliza una tarjeta de memoria SD estándar para almacenar la información de alarmas y del programa.

Los monitores MeshGuard H2S y CO y el controlador FMC-2000 están ya disponibles en distribuidores autorizados seleccionados de RAE Systems. Para más información sobre la línea completa de monitores personales, portátiles e inalámbricos de radiación y detección de gases tóxicos, visite www.raesystems.com.

Acerca de RAE Systems

RAE Systems es un proveedor líder mundial de redes de sensores de despliegue rápido que permiten a los clientes detectar amenazas contra la seguridad en tiempo real. Entre sus productos se incluyen aplicaciones para la detección multisensor de químicos, sistemas inalámbricos de detección de gas y redes de monitores de radiación para los sectores de la producción y refinamiento de energía, seguridad industrial y medioambiental, y seguridad pública y gubernamental. Los productos de RAE Systems se usan en más de 85 países por varias compañías importantes y por muchas agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Para más información sobre RAE Systems, visite www.raesystems.com.

Contact Information