SOURCE: RAE Systems

April 29, 2008 08:30 ET

RAE Systems presenta QRAE II Pump, la siguiente generación de monitor de entrada a espacios confinados

Sensor de oxígeno libre de plomo y de acuerdo a la norma de reducción de sustancias peligrosas (RoHS)

SAN JOSE, CA--(Marketwire - April 29, 2008) - RAE Systems Inc. (AMEX: RAE), proveedor líder en la entrega de innovadoras soluciones de sensores que atienden los mercados de seguridad industriales, energéticos, medio ambientales y gubernamentales de todo el mundo, presenta hoy el QRAE II Pump. Este nuevo modelo se une al QRAE II Diffusion presentado el año pasado y ofrece una rápida respuesta para situaciones de seguridad a la entrada de espacios confinados. El QRAE II es un detector de gases tóxicos, compacto, que incluye de uno a cuatro sensores para detectar oxígeno, combustibles, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre. Entre las características más importantes se incluye el fácil acceso al compartimiento de la batería, la carcasa resistente al agua, y un moderno y nuevo sensor de concentración de oxígeno, electroquímico de polímero sólido (SPE) libre de plomo. El QRAE II ha sido certificado internacionalmente para su utilización en entornos peligrosos, incluidos refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, acerías, plantas de tratamientos de aguas residuales, operaciones en vertederos, minas de carbón, aserraderos, zanjas y operaciones de entrada en espacios confinados.

"El QRAE II es el primer producto que utiliza nuestro sensor patentado de concentración de oxígeno de polímero sólido que cumple con la normativa sobre reducción de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés)", dijo Thomas Negre, director de productos de instrumentación de RAE Systems, "Está disponible en ocho idiomas y tres conjuntos de caracteres. Ha sido diseñado y probado para tener la mejor inmunidad al ruido EMI/RFI de la industria, con el fin de evitar las interferencias de los teléfonos móviles y las radios portátiles", añadió Negre.

El instrumento puede funcionar con baterías de Ión de Litio recargables o con pilas alcalinas estándar. La gran pantalla del QRAE II permite cambiar su orientación para una mejor visualización por parte del operador, tanto para su uso en las manos o colocado en el cinturón. El QRAE II también incluye una nueva pantalla gráfica visual, además de las lecturas de sensor reales.

El QRAE II permite el fácil acceso a los filtros, batería y sensores sin exponer los componentes electrónicos, permitiendo realizar cambios de forma segura y rápida en el campo. El producto cuenta con las certificaciones CSA (para utilización en el continente americano) y ATEX (para la utilización en Europa) para uso seguro en entornos potencialmente explosivos y con la calificación IP-65 de resistencia al agua y al polvo. La unidad está disponible en ocho idiomas: chino, inglés, francés, alemán, italiano, coreano, portugués y español. La interfaz del operador es el probado sistema de dos botones lanzado por RAE Systems, que permite su manejo incluso con guantes de doble capa. La unidad incluye vibración, LED parpadeante y alarmas audibles de 95dB para preservar la seguridad y avisar a los trabajadores en diferentes entornos.

El QRAE II está disponible en los modelos Pump o Diffusion individualmente o en un kit de entrada a espacios confinados que incluye sonda de muestras, bomba de muestras manual, kit de herramientas, gases de calibración y maleta rígida. Para más información sobre QRAE II o la familia de RAE Systems de monitores de gases tóxicos, que incluye el detector de cinco gases MultiRAE Plus y el detector inalámbrico AreaRAE, viste nuestro sitio Web en www.raesystems.com.

Acerca de RAE Systems

RAE Systems es un proveedor líder mundial de redes de sensores de despliegue rápido que permiten a los clientes detectar amenazas contra la seguridad en tiempo real. Entre sus productos se incluyen aplicaciones para la detección química multisensor, sistemas inalámbricos de detección de gas y monitores de radiación para los sectores de la producción y refinamiento de energía, seguridad industrial y medioambiental, y seguridad pública y gubernamental. Los productos de RAE Systems se usan en más de 85 países por muchas de las principales compañías y agencias gubernamentales internacionales del mundo. Para más información sobre RAE Systems, visite www.raesystems.com.

Imagen disponible: http://media.marketwire.com/attachments/200804/MOD-421308_QRAEIIP.jpg

Contact Information