SOURCE: Rae Wallace Mining Company

Rae Wallace Mining Company

February 24, 2011 20:56 ET

Rae Wallace Mining Company incorpora a Ed Thompson, Bryan Morris y George Cole a su junta directiva

RENO, NV--(Marketwire - February 24, 2011) - Rae Wallace Mining Company (PINKSHEETS: RAEW) ("Rae Wallace" o la "Compañía") anunció hoy que Ed Thompson y Bryan Morris se han sumado a su junta directiva. George Cole, presidente y director general de la compañía, también se ha incorporado a la junta. Estos nombramientos añaden una considerable experiencia en altos cargos directivos a un equipo que ya tiene un sólido liderazgo en Rae Wallace.

El Sr. Thompson tiene más de 50 años de experiencia en la industria como geólogo e ingeniero profesional, así como en numerosos altos cargos directivos. Comenzó su carrera con Teck Corp. a fines de la década de 1950 como geólogo, y luego desempeñó altos cargos en Lacana Mining, Mingold Resources, Westgold Resources y Anglo American Minorco Group. Es presidente de E.G. Thompson Mining Consultants Inc. y director de varias empresas de recursos de menor tamaño. Posee una licenciatura en ingeniería geológica y una maestría en geología económica de la Universidad de Toronto. Es director y tesorero de Canadian Mining Hall of Fame y ex presidente de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá.

El Sr. Morris tiene más de 45 años de experiencia en el sector en las áreas de finanzas y desarrollo empresarial. Después de una década de trabajo en contabilidad y finanzas para el productor de metales del Perú, Cerro de Pasco Corp., más tarde, Centromin, el Sr. Morris comenzó una carrera de 27 años en Cominco en cargos de responsabilidad, entre ellos, director financiero de Cominco Resources y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cominco, donde fue responsable de la identificación, evaluación y negociación de adquisiciones. El Sr. Morris es miembro del Chartered Institute of Management Accountants (Reino Unido) y director de varias empresas de recursos de menor tamaño.

El Sr. Cole tiene más de 30 años de experiencia internacional en exploración, evaluación de propiedades, desarrollo comercial y gestión empresarial. Se retiró de la organización Cominco en 2001 como vicepresidente de exploración de Cominco American, donde fue responsable de la exploración y desarrollo de negocios. Entre sus muchos logros, el Sr. Cole dirigió equipos que más que duplicaron la base de recursos en la mina de zinc Red Dog, al noroeste de Alaska, una de las minas de zinc más grandes del mundo. Desde 2002, ha sido director y ocupó varios altos cargos ejecutivos en numerosas empresas de recursos de menor tamaño, incluso Trelawney Mining & Exploration, Garrison International Ltd., y Quincy Energy Corporation.

Rae Wallace también anunció las renuncias de Paul Dircksen y Stephen Friberg de la junta que integraron desde que se reactivó la compañía en 2007. Fueron en gran parte responsables de la construcción de la compañía, y lideraron la identificación y adquisición de sus propiedades minerales en el Perú. A pesar de dejar sus cargos en la junta, ambos permanecerán en funciones de liderazgo en Rae Wallace. El Sr. Dircksen presidirá el Comité Asesor Técnico y el Sr. Friberg continuará como vicepresidente de exploración.

Rae Wallace Mining Company está explorando propiedades de oro y plata listas para perforar a lo largo de los cinturones prolíficos de minerales del Perú, líder mundial en inversiones mineras extranjeras. La compañía está encabezada por altos ejecutivos de la industria y exploradores calificados, con experiencia en la identificación, adquisición y desarrollo de exitosos proyectos mineros internacionales en gran escala. La compañía tiene destacados accionistas corporativos y cuenta con una rígida estructura accionarial, que da lugar a adquisiciones y financiación, al tiempo que ofrece a los inversores grandes oportunidades para el descubrimiento. Las acciones de Rae Wallace cotizan actualmente en el mercado extrabursátil bajo el símbolo "RAEW".

Excepto por la información histórica contenida aquí, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los anticipados debido a una serie de factores y riesgos. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se hacen en la fecha del presente y la compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración prospectiva o información, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de alguna otra manera, a menos que así lo exijan las leyes de valores aplicables.

Contact Information