SOURCE: Rare Earth Salts

Rare Earth Salts

October 28, 2014 08:30 ET

Rare Earth Salts anuncia acuerdo de explotación conjunta con gigante minera

Culmina hito importante en anticipación a planta piloto

BEATRICE, NE--(Marketwired - Oct 28, 2014) - Rare Earth Salts ("RES" o la "compañía"), una compañía líder de tecnología de aplicaciones y minería, anunció hoy la firma de un Acuerdo de explotación conjunta ("JDA") con una de las mayores compañías mineras en el mundo ("Mining Co"). El JDA está estructurado en etapas y su propósito es demostrar la escalabilidad, y finalmente el uso, de la tecnología de RES a nivel comercial para la extracción, separación y refinamiento de los elementos de tierras raras de uno de los depósitos más atractivos de Mining Co.

"La firma de este acuerdo de explotación conjunta marca un hito importante para nuestra organización, y confirma aún más nuestra estrategia de negocios central. Después de trabajar con más de treinta depósitos en todo el mundo, seleccionamos a Mining Co, por el atractivo del depósito, así como por la credibilidad que viene de trabajar con ellos en nuestro primer proyecto", dijo Allen Kruse, director ejecutivo de RES. "Con la finalización de este acuerdo, hoy estamos totalmente centrados en la construcción de una planta piloto de éxito. Confiamos además de en la capacidad de escalamiento de nuestra tecnología, también en su potencial de ofrecer un cambio fundamental en la industria de tierras raras".

El diseño, la construcción y las operaciones de la planta piloto estarán en el sureste de Nebraska, Estados Unidos, y su comienzo se anticipa para el primer semestre de 2015 y su finalización dentro de un período de dieciocho meses desde sus inicios. Posteriormente a la finalización del planta piloto, se conducirá un estudio de factibilidad definitivo, seguido del anticipado diseño, construcción y operaciones de las instalaciones a escala comercial. Una vez que la planta comercial esté en total operación, RES se encargará de la venta de los productos finales de tierras raras separados y refinados.

El trabajo de prueba inicial con el depósito de Mining Co, utilizando el proceso ecológico de RES ha demostrado índices de recuperación líderes en la industria y proyecta, a escala, algunos de los costos operativos más bajos en la industria. El objetivo de RES es servir a los clientes de uso final proporcionando suministro consistente del producto de la más alta calidad a precios competitivos.

Acerca de Rare Earth Salts

Rare Earth Salts es una compañía líder de tecnología de aplicaciones y minerales con un objetivo de avanzar rápidamente hacia la producción. La compañía ha desarrollado una tecnología industrial de patente pendiente comprobada para la extracción, separación y refinamiento eficaz y económico de los 16 elementos de tierras raras. El proceso es ecológico y proyecta un costo significativamente reducido en comparación con el proceso estándar. La compañía está implementando su estrategia para escalar su proceso patentado con la construcción de su planta piloto planificada para el primer semestre de 2015. Para más información, visite: www.rareearthsalts.com.

Contact Information