SOURCE: Gem Diamond Mining Company of Africa Ltd

October 09, 2006 17:36 ET

Raro diamante blanco de 603 quilates se vendió por 12,36 millones de dólares

La Promesa de Lesotho es el diamante más grande encontrado este siglo, y el 15º más grande de la historia

ANTWERP, BELGIUM -- (MARKET WIRE) -- October 9, 2006 -- Gem Diamond Mining Company of Africa Ltd. (Gem Diamonds) y el gobierno del Reino de Lesotho se complacen en anunciar la venta de su diamante blanco de 603 quilates, la Promesa de Lesotho, en Antwerp por 12,36 millones de dólares.

El diamante en bruto, que ha recibido el nombre de Promesa de Lesotho, es el más grande con calidad de gema que se haya encontrado este siglo y ocupa el 15º lugar entre los diamantes más grandes de la historia.

La piedra fue recuperada en la mina de diamantes Letseng de Lesotho, en el sur de África, una mina reconocida por la calidad y el tamaño de sus diamantes y de sus ganancias por quilate líderes en la industria. La mina Letseng es operada por sus propietarios, Gem Diamond Mining Company of Africa Ltd, con su socio al 30%, el gobierno del Reino de Lesotho.

La oferta incluyó a los expertos en diamantes más importantes del mundo.

Después de la apertura de ofertas, la licitación ganadora de 12,36 millones de dólares fue anunciada por el Ministro de Recursos Naturales de Lesotho, el Dr. Khaketla, en el Antwerp World Diamond Centre, HRD.

El Dr. Khaketla, Ministro de Lesotho, afirmó:

"Éste ha sido un día fantástico para la mina de diamantes Letseng y para el pueblo de Lesotho. Haber alcanzado semejante precio y haber concitado el interés de toda la industria del diamante sobre uno de los diamantes de nuestro país resulta muy gratificante. Esperamos con el éxito en Letseng en el futuro."

Clifford Elphick, CEO de Gem Diamonds expresó:

"Nos complace el precio alcanzado por esta piedra históricamente significativa. Esperamos que este día marque el comienzo de grandes cosas para Gem Diamonds, no sólo para la recuperación de piedras excepcionales como ésta sino también para una producción permanente de diamantes de calidad en Letseng y en nuestros demás proyectos."

Yves Alexis, representante de SAFDICO, la rama fabricante de Graff Jewelers, dijo:

"Nos sorprende haber ganado la oferta por esta magnífica joya histórica. Nuestra experiencia con las piedras de la mina de diamantes Letseng siempre ha sido excepcional."

También hubo fuertes licitaciones de Alain Sternberg Bvba, Rosy Blue y Omega Diamonds.

Contact Information



  • Contactos:
    Merlin
    Maria Suleymanova
    +44 207 653 6620

    Para solicitudes de entrevistas:
    David Simonson
    + 44 7831 347222

    Para solicitudes de entrevistas:
    Bridget Fury
    +44 7941 085506