SOURCE: Power.org

May 19, 2008 09:00 ET

Ray Bryant, reconocido experto en Power Architecture™, nombrado presidente de la junta de Power.org

CoWare, Curtiss-Wright Corporation, y Green Hills Software se unen a Power.org para moldear la arquitectura y colaborar en soluciones innovadoras

PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - May 19, 2008) - Power.org, la organización abierta que desarrolla y promueve la tecnología Power Architecture(TM), anunció hoy que el experto Ray Bryant ha sido nombrado presidente de la junta directiva. Bryant es bien conocido dentro de la comunidad de Power Architecture(TM) por su experiencia técnica y de mercado con los núcleos de Power Architecture(TM) y sistemas en un chip (SoCs) en IBM. Power.org también dio la bienvenida a tres nuevos miembros, CoWare, Curtiss-Wright Corporation y Green Hills Software.

"La plataforma tecnológica Power Architecture está creciendo con rapidez y en una mayor variedad de mercados y aplicaciones", dijo Bryant. "Este crecimiento está impulsado en parte por Power.org, cuyo trabajo en la creación de estándares tecnológicos está haciendo que la plataforma Power Architecture sea simple de conectar y fácil de usar. Las actividades de establecimiento de estándares de Power.org continúan atrayendo a más y más compañías, lo que a su vez acelera el ritmo del progreso que podemos lograr".

La plataforma de procesamiento Power Architecture(TM) crece a un ritmo muy superior al de otras arquitecturas de procesador incorporado comparables y se está posicionando para crecer aún más rápido que la media del sector hasta 2011, según un informe realizado por IDC para Power.org. El informe sostiene que los chips y los envíos de Power Architecture excedieron la media del sector en un 20% y un 12% respectivamente, y se espera que la tasa compuesta de crecimiento anual continúe al 13,8% en los envíos de unidades de procesadores incluidos y al 10,4% en los ingresos hasta 2011.

La tecnología de Power Architecture está especialmente bien adaptada para afrontar los cambios del mercado y de las prioridades de las empresas. El ecosistema admite una amplia gama de soluciones flexibles, desde núcleos susceptibles de licencias hasta productos estándar. Las plataformas de referencia y los diseños completos de productos pueden incorporarse y adaptarse a cada aplicación en específico. La versatilidad y la fuerte orientación de sistemas son el sello que distingue a la arquitectura que se ha visto en el modelo de negocios centrado en la comunidad y la organización que se ha desarrollado a su alrededor, Power.org.

Bryant es director de Soluciones de Juego y Energía en la división de Microelectrónica del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM. Trabaja para IBM desde 1980 y ha ocupado varios cargos dentro de la división de Microelectrónica y el Grupo de tecnología de IBM, como director general de Desarrollo de Procesos, director de Garantía de Calidad de Sistemas, director de Diseño/Reglas básicas, director de Aplicaciones de Empaquetado mundial y director de Productos emergentes y Ventas foundry.

A principios de 2006, Bryant fue nombrado director de la Entrega en Asia Pacífico de la división de Soluciones de Ingeniería Global de IBM, donde fue responsable de los equipos de diseño y desarrollo de chips, sistemas y software en Japón, China e India. Con anterioridad, fue responsable de las familias de productos 4xx/7xx/9xx de IBM y del diseño de los procesadores 4xx incorporados como director de productos PowerPC. Bryant también fue director de aplicaciones de consumo en Tokio, donde desarrolló el negocio de medios digitales para la marca OEM de productos de semiconductores dentro del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM.

Crecimiento del ecosistema

El ecosistema Power.org(TM) continúa creciendo con los nuevos miembros CoWare, Curtiss-Wright Corporation y Green Hills Software, que ofrecen una valiosa experiencia y perspectiva a la organización.

"CoWare, Curtiss-Wright y Green Hills Software ejemplifican el tipo de compañías que Power.org atrae", dijo Fawzi Behmann, presidente del Comité de Marketing de Power.org. "Estas compañías claramente reconocen el valor de los estándares desarrollados por la comunidad para la tecnología Power Architecture en áreas como el desarrollo virtual y los entornos de diseño, interfaces de eliminación de errores e hypervisores, todo ello clave para afrontar el desafío de entregar el mayor rendimiento a los sistemas de próxima generación".

CoWare es un proveedor mundial de servicios y software de diseño a nivel de sistema electrónico (ESL) enfocado a la plataforma. Las soluciones CoWare se enfocan en los nuevos retos de diseño asociados con el diseño de la arquitectura de la plataforma, la verificación de la plataforma, el diseño del subsistema de la aplicación, el diseño del procesador, el diseño del algoritmo DSP y el desarrollo de software, y están basadas en los estándares abiertos de la industria, incluido SystemC.

"Estamos viendo una mayor demanda de soluciones basadas en PowerPC para el diseño de la arquitectura y desarrollo de software", dijo Tom De Schutter, director de Marketing, IP y Relaciones con terceros de CoWare. "Al unirnos a Power.org, estamos ayudando a ampliar el ecosistema para nuestros clientes que usan ofertas ESL 2.0 de CoWare. CoWare participará en el subcomité técnico de plataformas virtuales de Power.org para ayudar a mejorar los estándares actuales y permitir que los vendedores de IP de PowerPC ofrezcan modelos de procesadores SystemC TLM que puedan usarse en herramientas ESL para responder a los aspectos de desarrollo de software y diseño de arquitectura que enfrentan los clientes".

Curtiss-Wright Corporation diseña, fabrica y revisa productos para aplicaciones de control del movimiento y control de flujo, y ofrece una variedad de servicios de tratamiento del metal.

Fundada en 1982, Green Hills Software es el líder tecnológico en optimización de software de dispositivos (DSO) y sistemas de operación en tiempo real (RTOS) para sistemas incorporados de 32 y 64 bits.

"Green Hills ha estado implicado con la tecnología de Power Architecture desde principios de los 90 y está deseoso de tomar un papel activo en el gran trabajo que Power.org está haciendo para promocionar estándares que sean fáciles de adoptar por vendedores de software y herramientas, y para reducir el coste total de desarrollo", explicó Robert Redfield, director de desarrollo de Green Hills Software. "El avanzado trabajo que esta organización está haciendo en hypervisor y virtualización puede servir de importante guía a medida que los distribuidores trabajan para acelerar su asistencia multinúcleo".

Acerca de Power.org

La comunidad Power.org(TM), formada den 2005, es la organización que crea estándares técnicos y programas de comunidad para simplificar el proceso del diseño de productos con procesadores Power Architecture. La misión de Power.org es la de optimizar la interoperabilidad, acelerar la innovación y fomentar la adopción de esta arquitectura de procesador líder. Para más información, visite www.power.org.

Las palabras Power Architecture y Power.org y los logotipos de Power y Power.org y marcas relacionadas, son marcas comerciales registradas con licencia de Power.org. Todos los otros nombres de productos o servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. (C) Power.org 2008.

Contact Information