Reactor Phoenix de ThalesNano dirigido a un nuevo entorno químico para científicos

Síntesis segura hasta 450 grados C y 100 bar (1450 psi)


BUDAPEST, HUNGRÍA--(Marketwire - Jan 22, 2013) - ThalesNano anunció hoy el lanzamiento de su nuevo reactor, el reactor de flujo Phoenix. La combinación de la metodología de flujo con altas temperaturas significa que el reactor de flujo Phoenix se puede utilizar para realizar una síntesis de hasta 450 grados C y 100 bar de manera segura, sin sacrificar el rendimiento. Utilizando estos extraordinarios parámetros de sistema, los científicos pueden crear nuevos químicos y compuestos, analizar los catalizadores o utilizar disolventes de baja ebullición, que anteriormente no han sido posibles. Este sistema innovador encaja fácilmente con los sistemas de reactor de producto existentes de ThalesNano, como H-Cube(R) o H-Cube Pro(TM) para ofrecer síntesis multipasos. El sistema ofrece a las empresas una innovación para expandir sus capacidades a un entorno químico anteriormente desconocido, sin embargo siempre deseado, ofreciendo una herramienta para superar los químicos dead-end (punto muerto) o crear nuevos químicos para ir delante de la competencia.

El sistema tiene una importancia comprobada en los laboratorios químicos en ComInnex Inc., una organización de químicos y servicio químico medicinal. "Somos muy afortunados de tener la oportunidad de explorar los pasos químicos desafiantes que no dieron un resultado positivo o ninguno en grupos utilizando técnicas de laboratorio tradicionales", dijo el Dr. Gergely Makara, director de ComInnex. Inc. "El reactor intuitivamente fácil de usar de Phoenix nos ha ayudado a solucionar numerosos problemas en nuestra investigación, así como también ha capacitado el fácil aumento y producción en la escala de gramos. ¡El sistema efectivamente cierra una brecha en la gama de herramientas de laboratorio, es indispensable tenerlo!"

"La misión de ThalesNano, desde que fue establecida 10 años atrás, ha sido permitir que los científicos realicen experimentos químicos peligrosos con seguridad o hagan los avances químicos imposibles, posibles y simples de realizar", dice Richard Jones, CEO de ThalesNano. "El reactor de flujo de Phoenix lleva a cabo este concepto y de hecho lleva la química a un nuevo nivel, mas aún en un sistema compacto y fácil de usar. ¡Estoy ansioso por ver lo que los científicos pueden hacer con este sistema!"

Especificaciones del reactor de flujo Phoenix

Temperatura máxima: 450 grados C
Presión máxima: 100 bar
Alcance de velocidad de flujo: 0.1 - 10 mL/min
Volúmenes de zona de reacción líquido-sólido (-Gas): 0.38, 0.76, 7.6 mL
Volúmenes de zona de reacción líquido-líquido: 4, 8, 16 mL, 32 mL
Tiempo de residencia: ms - hrs
Materiales humectados: teflón y acero inoxidable, reactor Hastelloy disponible
Funciones de seguridad, tales como botón de pare de emergencia, inicio automático de enfriamiento y detección de fugas, están incluidas.

Posibilidades de los químicos con el reactor de flujo Phoenix:

  • Restructuración unimolecular.
  • Ciclización a alta temperatura.
  • Formación o saturación innovadora bicíclica heterocíclica.
  • Reacciones difíciles tipo SNAr.
  • Transesterificación sin catalizadores ácidos.
  • Análisis de catalizador de alta temperatura.

Acerca de ThalesNano Inc.

ThalesNano es el líder mundial en reactores químicos de flujo para uso en mesa de trabajo (bench-top). La empresa cuenta con el portafolio más extenso de instrumentos para procesos continuos de mesa de trabajo para los sectores farmacéutico, biotecnológico, química fina, petróleo/biocombustibles y educación. Su producto galardonado con el premio R&D 100, H-Cube(R) y el sistema de escalado H-Cube Midi(TM) son utilizados en cientos de laboratorios en todo el mundo y se han convertido en el nuevo estándar de la industria para hidrogenación. Apenas tres años después del lanzamiento original de su producto insignia H-Cube(R), las 20 empresas farmacéuticas líderes mundiales implementaron y adoptaron la tecnología.

Acerca de ComInnex Inc.

La empresa, localizada en Budapest, Hungría, es una organización de químicos y servicios de química medicinal con una sólida participación y trayectoria en el desarrollo de tecnologías químicas. La plataforma científica de la empresa se formó a través de la fusión de la poderosa innovación de tecnología química en ComInnex con la extraordinaria pericia en químicos y química medicinal de la antigua AMRI Hungary. La misión de ComInnex es permitir que nuestros socios accedan el entorno químico innovador y la propiedad intelectual.

Información de contacto:



Contacto:
Richard Jones
info@thalesnano.com