SOURCE: Institutional Investor

Institutional Investor

November 08, 2011 10:00 ET

Recesión global no afecta confianza renovada en América Latina, dice Institutional Investor

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Nov 8, 2011) - Ejecutivos latinoamericanos no se quedan atrás de sus colegas globales en términos de ambición y confianza, y sus países y empresas demuestran entusiasmo y optimismo sorprendentes ante los problemas exteriores, según el equipo ejecutivo latinoamericano, el segundo ranking anual de los principales gerentes de la región de la revista Institutional Investor.

Los resultados completos están disponibles en www.institutionalinvestor.com.

Los directores ejecutivos, directores financieros y profesionales y equipos de relaciones con los inversores (RI) de las empresas líderes de la región claramente son insuperables en destreza y talento administrativo, según muestran las entrevistas basadas en los resultados de encuestas de analistas de II. Los principales ejecutivos impulsan el crecimiento centrando su atención en la clase media de la región y aprovechando las oportunidades más allá de los límites nacionales y regionales.

"El mundo se está volviendo multipolar", dice Almir Guilherme Barbassa, director financiero de la gigante de energía de Brasil, Petrobras, que ocupa el primer lugar en los rankings de directores financieros en el sector de crudo, gas y petroquímicos. "Uno de esos polos es Brasil y el resto de Sudamérica".

Líderes de varias empresas brasileras se unen al Sr. Barbassa en los primeros lugares en los rankings, incluyendo las compatriotas globales AmBev, Vale e Itau Unibanco y firmas locales dominantes tales como PDG Realty y OdontoPrev.

La constructora residencial PDG, la mayor firma de bienes raíces por valor de mercado en la región, arrasó los rankings tanto de la parte de compra como de venta, la única empresa cuyos ejecutivos ocuparon el primer lugar en las ocho categorías.

La firma no brasilera que obtuvo un premio en primer lugar fue el Grupo Financiero Banorte, cuyo director de relaciones con los inversores es el mejor entre los profesionales de RI en el sector de servicios bancarios y financieros, según los analistas de la parte de ventas. El tercer banco mexicano es uno de los pocos en mantener su independencia de propiedad extranjera, gracias a un portafolio de préstamos prudentemente rentable y un creciente enfoque en el patrimonio privado.

Dice Alejandro Valenzuela del Río, director ejecutivo de Banorte: "Anteriormente, la región era autárquica y sus corporaciones tenían una visión interna. Hoy han adoptado la globalización y una visión exterior. Cuando ven oportunidades en el exterior, las empresas latinoamericanas las buscan".

Los resultados completos están disponibles en: www.institutionalinvestor.com.

Para más información comuníquese con Michele Bickford en: mbickford@institutionalinvestor.com, +1-212-224-3360.

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia global. Institutional Investor ofrece investigación y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia en la industria. www.institutionalinvestor.com.

Contact Information