Reconocido abogado de arbitraje Guillermo Aguilar-Álvarez se integra a King & Spalding


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - December 14, 2010) - King & Spalding anunció hoy que Guillermo Aguilar-Álvarez, antiguo asesor general del Tribunal Internacional de Arbitraje para la Cámara de Comercio Internacional (ICC), se unió a la principal práctica de arbitraje internacional de la firma como socio en sus oficinas en Nueva York. Aguilar-Álvarez se integra a King & Spalding de Weil, Gotshal & Manges, donde fue codirector del grupo de la prácticas de arbitraje y comercio internacional.

"Estamos extremamente complacidos de dar la bienvenida a Guillermo a nuestro equipo", dijo Edward G. Kehoe, codirector de la práctica de arbitraje internacional y director de la práctica de litigio comercial en las oficinas de King & Spalding en Nueva York. "Guillermo y su práctica son el ajuste perfecto para nuestra firma, su aportación reforzará nuestra capacidad de atender las necesidades de nuestra clientela".

Aguilar-Álvarez se centra en el arbitraje comercial internacional, con un énfasis en energía, construcción e infraestructura. Guillermo también posee una vasta experiencia en arbitraje de tratados y frecuentemente actúa como arbitro en importantes conflictos de arbitraje internacional. Según Chambers USA, Guillermo se está convirtiendo en "uno de los principales profesionales en el campo". Aguilar-Álvarez, ciudadano mexicano, domina el inglés, español y francés, obtuvo un doctorado en jurisprudencia con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El arbitraje internacional es una de las fortalezas centrales de King & Spalding. Durante el pasado año y medio, la firma aumentó su alcance y profundidad en arbitraje internacional, a través de la apertura de sus oficinas en París y Singapur, dos de los mayores mercados de arbitraje en el mundo y del reclutamiento de tres profesionales líderes en esos campos: Eric A. Schwartz y James Castello en París y John Savage en Singapur. Además, King & Spalding ganó los premios a la excelencia en arbitraje internacional 2010 de Chambers USA y Chambers Latin America.

"Siempre estuve muy impresionado con la extraordinaria práctica de arbitraje de King & Spalding", dijo Aguilar-Álvarez. "Estoy encantado de integrarme a este equipo verdaderamente internacional de profesionales talentosos".

R. Doak Bishop, codirector de la práctica internacional de King & Spalding, dijo "siempre he admirado a Guillermo como un profesional de arbitraje internacional y estoy muy contento con el aporte su talento a nuestro equipo".

King & Spalding es un líder mundial en arbitraje de inversiones exteriores así como de arbitraje comercial internacional. En el área de arbitraje de inversiones, la firma ha representado a clientes en más de 30 procedimientos de arbitraje internacional realizados bajo decenas de distintos tratados de inversión, involucrando un vasto espectro de asuntos y hechos legales. En el área de arbitraje comercial internacional, los abogados de King & Spalding han representado a clientes en temas que surgen de conflictos de energía internacional, conflictos de construcción internacional, conflictos internacionales relativos a la propiedad intelectual y derechos de licenciamiento de empresas farmacéuticas, químicas y de biotecnología, así como una vasta variedad de otras cuestiones de ruptura de contrato. Los abogados del grupo también representan a clientes en los tribunales de Estados Unidos y Europa en litigios relacionados con arbitraje, tales como mociones para coacción de arbitraje, medidas antiproceso y actos de cumplimiento.

Acerca de King & Spalding
King & Spalding, celebrando sus 125 años de servicios, es una firma jurídica internacional con más de 800 abogados en Abu Dhabi, Atlanta, Austin, Charlotte, Dubai, Frankfurt, Ginebra, Houston, Londres, Nueva York, Parías, Riyadh (oficina afiliada), San Francisco, Silicon Valley, Singapur y Washington, D.C. La firma representa a la mitad de las compañías Fortune 100 y según la encuesta de Corporate Counsel en agosto de 2009, está clasificada en quinto lugar en su número total de representaciones de esas compañías. Para información adicional, visite, www.kslaw.com.

Información de contacto: Contacto: King & Spalding Les Zuke +1 212 827 4392 lzuke@kslaw.com