SOURCE: Red Bend Software

October 31, 2005 14:25 ET

Red Bend Software firma Acuerdo mundial con Sharp para incluir Soluciones FOTA en Aparatos móviles

Red Bend establece Oficina en Japón para Ganar Negocios adicionales en sofisticado Mercado

TOKYO -- (MARKET WIRE) -- October 31, 2005 -- Red Bend Software (www.redbend.com), proveedor líder de soluciones de actualización de firmware over-the-air (firmware por transmisión aérea, FOTA) para dispositivos móviles, anunció hoy la firma de un acuerdo mundial con Sharp Corporation para utilizar su tecnología de actualización FOTA vCurrent(TM) Mobile y la gestión de dispositivos (DM) cliente Open Mobile Alliance (OMA) en los teléfonos móviles Sharp.

Sharp figura entre los proveedores más conocidos de teléfonos móviles en el sofisticado mercado japonés y es un proveedor principal de los operadores de red móvil líderes en Japón. Los teléfonos móviles de 3G avanzada de Sharp equipados con vCurrent Mobile de Red Bend ofrecerán una función de seguridad contra fallos que protege la integridad de la actualización FOTA en el caso de una pérdida de energía en el teléfono.

"Añadir las capacidades FOTA de Red Bend a nuestros aparatos móviles es importantísimo para nuestro éxito. Nos permite entregar los últimos productos a nuestros operadores y usuarios mucho más rápido. El hecho de que las funciones cliente de Red Bend con la infraestructura existente de los operadores estén basadas en estándares es muy atractivo", dijo Yoshisuke Hasegawa, Director corporativo y Director general de grupo de Sharp Corporation.

Con la solución FOTA patentada de Red Bend y cliente DM, los aparatos móviles de Sharp serán capaces de entregar más rápidamente firmware over-the-air actualizado a los teléfonos ya en manos de sus dueños. De esta manera, Sharp puede entregar rápidamente nueva características y productos al mercado y mejorar la satisfacción del usuario con su teléfono. La tecnología vCurrent Mobile de Red Bend consigue esto al generar actualizaciones extremadamente compactas que pueden ser entregadas con rapidez y rentabilidad al aparato y con una precisión total. A diferencia de otras soluciones FOTA, vCurrent Mobile genera actualizaciones firmware sin interferir con la imagen firmware original, haciendo el proceso de actualización rápido y simple.

Nueva Oficina Red Bend en Japón para Conseguir Más Clientes

Además de atraer a un nuevo e importante cliente, Red Bend anuncia la apertura de una nueva oficina en Japón, situada en Shinagawa Minatoku, Tokio. La oficina de Red Bend en Japón ofrecerá ventas, marketing y asistencia técnica, y estará encabezada por Kazuhiro Abe, director de país. Abe aporta más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y TI.

"Red Bend ha construido una posición dominante en el mercado de actualización FOTA, habiendo conseguido contratos con fabricantes de teléfonos móviles que representan a más de la mitad del mercado mundial de teléfonos", dijo Yoram Salinger, CEO de Red Bend. "Nuestra capacidad para atraer exitosamente a un proveedor de teléfonos móviles avanzados como lo es Sharp y de conseguir negocios en Japón, confirma las ventajas de nuestra oferta. Con nuestra nueva oficina en Japón, esperamos afianzar nuestra presencia en este sofisticado y bien desarrollado mercado".

Acerca de Red Bend Software

Red Bend Software ayuda a los proveedores de teléfonos móviles y operadores de red a acelerar la adopción de nuevos servicios y características, a responder rápidamente a los problemas de los clientes y a reducir los costes a través de las actualizaciones firmware over-the-air (FOTA). Siemens Mobile, Sony Ericsson, LG Electronics y otros grandes fabricantes de aparatos usan la tecnología FOTA de Red Bend para entregar rápida y confiablemente actualizaciones a teléfonos móviles ya en poder de sus usuarios. Fundada en 1999, Red Bend desarrolla tecnología avanzada que permite la instalación y personalización confiable y sin riesgos de software crítico, gracias a su línea de productos vCurrent (R) y OMA-DM Client. Red Bend Software es una compañía de propiedad privada, financiada con capital de riesgo y con sede central en Framingham, Massachusetts, Estados Unidos, y oficinas en China, Israel, Japón y Reino Unido. Para más información sobre Red Bend Software, visite www.redbend.com.

Acerca de Sharp Corporation

Sharp Corporation es un desarrollador mundial de innovadores productos y tecnologías esenciales que juegan un papel crucial en el futuro de la electrónica. Como líder en pantallas de cristal líquido y tecnologías digitales, Sharp ofrece una de las más avanzadas y amplias líneas de artículos electrónicos, productos de información y componentes electrónicos, a la vez que crea nuevos negocios de redes.

Sharp Corporation da empleo a unas 55.000 personas en todo el mundo (a 31 de agosto de 2005) y registró ventas anuales consolidadas de 2.539.850 millones de yenes para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2005. Para más información, visite el sitio Web de Sharp en http://sharp-world.com/index.html.

Contact Information