SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

June 03, 2013 07:30 ET

Red definida de software, dispositivos propios de los usuarios, nube, seguridad y cumplimiento de TI... ¿Dónde debería comenzar un profesional de TI?

SolarWinds analiza qué es lo que está impulsando la complejidad de las redes y ofrece consejos para dominar el caos

AUSTIN, TX--(Marketwired - Jun 3, 2013) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de administración de TI poderoso y asequible, definió hoy los tres factores principales que hacen que las redes sean complejas (las nuevas tecnologías cambiantes, las operaciones de TI y las operaciones de negocios) a los que muchos profesionales de TI se enfrentan al realizar sus trabajos, y proporcionó las mejores prácticas para ayudar a administrar el caos hoy y mañana.

Las redes han evolucionado desde entornos simples que se adaptan a todos y se han convertido en una variedad compleja de tecnologías y dispositivos, tanto físicos como virtuales, y también en servicios dentro y fuera de las instalaciones. Esta nueva evolución tecnológica, junto con la adaptación de las empresas a las necesidades en constante evolución de sus empleados y clientes, así como también las prioridades operativas, hacen que el trabajo del profesional de TI sea más complejo que nunca antes. Sin las habilidades, herramientas, apoyo y recursos adecuados, cualquier profesional de TI con experiencia podría quedar desorientado.

Cómo administrar el caos de la complejidad de las redes

Paso 1: Conozca las tecnologías nuevas
Las tecnologías nuevas ofrecen una importante promesa y con frecuencia brindan un valor excelente cuando están dedicadas a problemas específicos. Pero cuando se trata de introducir una tecnología nueva, es importante saber cuál es el problema para el que la tecnología fue diseñada, ya que muchas veces la novedad supera a la realidad. La mayoría de las tecnologías nuevas, como las redes definidas por software (SDN) y la nube no son una realidad que ocurre de un día para el otro para las empresas. Hay una cantidad considerable de trabajo y capacitación necesarios inicialmente, y los profesionales de TI necesitan estar preparados para guiar a sus organizaciones, determinar qué tecnologías nuevas son relevantes y cuándo se deberían implementar.

Paso 2: Evolucione su modelo de operaciones de TI para manejar con eficiencia los servicios nuevos y viejos
Los usuarios que llevan sus propios dispositivos (BYOD), la nube, los planteles de trabajo distribuidos y el protocolo de voz por Internet (VoIP) son algunos ejemplos recientes de asuntos que están exigiendo a los profesionales de TI, en la búsqueda del equilibrio para administrar servicios de TI críticos para los negocios que ya tenían con servicios nuevos. Crear un modelo que impulse las herramientas administrativas para servicios de gran volumen establecidos, y aprender las necesidades administrativas de los servicios nuevos es una mejor práctica fundamental. Invertir en herramientas con demasiada anticipación a la curva de aprendizaje, con frecuencia implica software que no se utiliza. Para servicios nuevos, comience por definir los objetivos empresariales y cómo se transforman en objetivos de TI. Luego, construya prácticas de las operaciones para administrar los objetivos de TI. Una vez que haya comprendido los desafíos de administración, aproveche las herramientas para escalar su habilitad y brindar esos servicios en forma eficiente.

Paso 3: Identifique los requisitos de operaciones de negocios clave para el éxito de su organización
Con frecuencia, los profesionales de TI tratan a los requisitos de las operaciones de negocios, como la seguridad, el cumplimiento y los informes de auditoría como si fueran un mal necesario. Estos requisitos por sí solos brindan un valor directo visible hasta que tiene un problema, una amenaza de seguridad o necesita solucionar un asunto. Pero cada requisito es crítico para los negocios. Las operaciones de negocios no tienen que ser una ocurrencia tardía, sino que se deberían integrar a las operaciones diariamente. Para ayudar a minimizar la complejidad de las redes, los profesionales de TI deberían automatizar las operaciones de negocios con herramientas de software siempre que sea posible. Por ejemplo, las herramientas de administración de configuración pueden reducir el tiempo y los errores, haciendo que sea más fácil cumplir los estándares reglamentarios, corporativos y de seguridad.

Administración de complejidad de las redes para todos los profesionales de TI

SolarWinds brinda una funcionalidad de administración de red poderosa y fácil de usar tal como viene de fábrica, con el poder de personalización para la escala empresarial y para la complejidad de las redes de hoy, con un precio que cualquier organización puede pagar. Desde desempeño de la red hasta configuración y análisis de tráfico y más, los profesionales de TI pueden implementar los productos de administración de redes de SolarWinds para construir un sistema de administración de TI robusto que se adapte a sus necesidades en evolución, entre ellas:

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona un software de administración de TI poderoso y asequible a los clientes de todo el mundo desde empresas de la lista Fortune 500 hasta pequeñas empresas. En todas nuestras áreas de mercado, nuestro enfoque es constante. Nos concentramos exclusivamente en los profesionales de TI y nos esforzamos por eliminar la complejidad que se han visto forzados a aceptar de los proveedores de software empresariales tradicionales. SolarWinds cumple con este compromiso de simpleza inesperada a través de productos que son fáciles de buscar, comprar, usar y mantener, mientras que a la vez brindan la posibilidad de solucionar cualquier problema de administración de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones están relacionadas con la profunda conexión que tenemos con nuestra base de usuarios, que interactúa en nuestra comunidad en línea, thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas y participar directamente en el proceso de desarrollo de los productos. Obtenga más información hoy mismo en http://www.solarwinds.com/.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de firmas y productos que se mencionan se usan solamente con los propósitos de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas firmas.

Contact Information