SOURCE: Redwood Software

November 09, 2010 10:05 ET

Redwood presenta resultados de encuesta sobre prioridades en automatización 2010

Más de dos tercios de los encuestados sobre TI buscan mejorar los procesos clave en 2011 para entregar negocios más competitivos, ágiles y eficientes

RALEIGH, NC--(Marketwire - November 9, 2010) - Redwood Software anunció hoy los resultados de su encuesta sobre Prioridades en TI 2010 sobre la automatización de la carga de trabajo. La encuesta encontró que el 68% de los 347 participantes esperan entregar una integración más ajustada de aplicaciones y de procesos empresariales, creando más valor en los negocios sin afectar negativamente al presupuesto en TI. Los ejemplos incluyen la integración de los procesos "pedido a cobro" y de facturación para mejorar el flujo de caja.

Redwood realizó la encuesta con motivo de las conferencias SAP TechEd en Berlín, del 12 al 14 de octubre, y en Las Vegas, del 18 al 22. Profesionales de la TI en gestión de procesos, como directores de ERP, gerentes de procesos empresariales, arquitectos de aplicaciones y otros, respondieron a esta encuesta en ambos continentes y manifestaron la presión sufrida para que sus compañías sean más eficientes, competitivas y ágiles. Otras necesidades comunes son el mejor aprovechamiento de la informática de nube, el aumento en el uso de máquinas virtuales para maximizar la flexibilidad y reducir costes, y la implementación/extensión de arquitecturas orientadas al servicio (SOA) para aumentar el ROI de los activos de TI actuales.

"La mayoría de las compañías no pueden darse el lujo de hacer inversiones que con el tiempo tendrán éxito, sino que quieren resultados a corto plazo."
Aspectos clave en la gestión de procesos empresariales, Gartner Research, Janelle B. Hill, Marzo de 2010

Los resultados de la encuesta respaldan la creencia de Redwood de que los presupuestos para TI continúan siendo ajustados y que los programas de transformación integral han sido reemplazados por proyectos menos arriesgados y más definidos, con menor inversión y resultados más inmediatos. Otra conclusión es que si bien las compañías están buscando proyectos más definidos, su enfoque es más holístico, respondiendo al propósito empresarial del proceso, su interacción humana, ejecución y supervisión, así como la gestión de la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicho proceso. La optimización del valor del negocio de los procesos clave es vital para los resultados.

"En este entorno, los CIO esperan que sus organizaciones trabajen sabiamente, aumenten la agilidad del negocio y mantengan bajos los presupuestos. Y están pidiendo a cada departamento que contribuya y coopere en el éxito de la compañía", explicó Andrew Evers, CTO de Redwood. "Los resultados muestran con claridad que los modelos de negocio de TI han cambiado y que el enfoque de Redwood en la entrega de soluciones completas de automatización para los procesos clave, es el adecuado para las necesidades actuales del sector".

Acerca de Redwood Software
Redwood Software es una compañía global de software que ofrece soluciones de automatización de la carga de trabajo, programación del trabajo, automatización de registros, automatización de procesos financieros y gestión de informes, que permiten a las organizaciones maximizar el valor de sus inversiones en tecnología y gestión de la información. Sirviendo a miles de empresas en todo el mundo, Redwood ayuda a los clientes a satisfacer los desafíos del competitivo entorno de hoy con soluciones que hacen las operaciones más rápidas, efectivas y eficientes. Fundada en Holanda en 1993, Redwood sirve a negocios de todo el mundo a través de sus oficinas en Europa, Norteamérica y Australia, y a través de sus alianzas, incluyendo la asociación estratégica con SAP AG.

Lea el comunicado de prensa original en: www.redwood.com/2010-automation-priorities-survey

Redwood, Cronacle y Cronacle Mobile son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Redwood Software. Todos los otros nombres de compañías o productos son usados únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto con Redwood Software:

    Global
    Patricia Kelly
    Directora de Relaciones Públicas y con Analistas
    +1 248 628 3563
    pat.kelly@redwood.com

    Europa
    Sheila Badoux
    Comunicaciones de Marketing para EMEA
    +31 30 635 4555
    pr@redwood.com