SOURCE: Berent Associates

April 20, 2007 11:14 ET

Reflexiones sobre la matanza de Virginia Tech: dinámica que fomenta solitarios iracundos y violencia escolar

GREAT NECK, NY -- (MARKET WIRE) -- April 20, 2007 -- "Muchos de mis pacientes están relacionados con los perpetradores de matanzas escolares", afirma Jonathan Berent, L.C.S.W., autor de "Beyond Shyness: How to Conquer Social Anxieties" [Más allá de la timidez: cómo conquistar las ansiedades sociales] (Simon & Schuster). "Un sinnúmero de mis pacientes adolescentes y adultos jóvenes socialmente evasivos me han manifestado que comprenden por qué hay chicos que matan a otros chicos. Hay un perfil definido de adolescentes que han evidenciado actitudes de violencia escolar en la década pasada. Estas personas no estaban bien ajustadas socialmente con relaciones de calidad con sus pares. Además, estaban en el extremo más bajo de ‘la ley del más fuerte’ social y con frecuencia sufrían abuso por parte de otros, desarrollaban una rabia interna con el paso del tiempo y finalmente explotaban."

Los solitarios iracundos, como el pistolero de Virginia Tech, Cho Seung Hui, sufren rabia al estar aislados por su ansiedad social. Hui fue descrito como "tímido" por sus pares y los informes parecen confirmar que puede haber sufrido de mutismo selectivo. Solitarios iracundos, como Jeffrey Dahmer, el asesino serial y psicópata, descrito como un niño "muy tímido" pro sus padres. Theodore Kaczynski, el "Unibomber", solía correr a su habitación y esconderse como un niño cuando oía que el automóvil de las visitas estacionaba en la entrada para coches de sus padres. En estos dos casos, las características de ansiedad social y evasión social evolucionaron hacia condiciones psiquiátricas graves.

La mayoría de las personas con ira y rabia producida porque la implosión de su ansiedad social, lo que significa que su ira es internalizada y reprimida. Esta energía reciclada se transforma en millones de problemas ya que la ira impulsa a la depresión, ansiedad, obsesividad y innumerables trastornos relacionados con el estrés. Las personas desarrollan ira cuando evitan situaciones que no querrían evitar o que saben que no deberían evitar.

Hay muy pocos recursos de tratamiento disponibles para la ansiedad social, que es el tercer problema de salud mental más importante. La ansiedad social es una "enfermedad" de resistencia. La mayoría de quienes la sufren no buscan ayuda.

Para obtener información y material de diagnóstico gratuito, visite http://www.socialanxiety.com/area-angry-loners.html.

Desde 1978, Jonathan Berent, L.C.S.W., A.C.S.W., ha sido pionero en la psicoterapia para tratar la ansiedad social. Junto con su equipo, ha trabajado con miles de personas de todas las edades.

800-248-2034

www.socialanxiety.com

Contact Information



  • Contacto:
    Jonathan Berent
    800-248-2034