SOURCE: BMO Financial Group and BMO Capital Markets

BMO Financial Group and BMO Capital Markets

February 20, 2015 14:27 ET

REPETICION: BMO Capital Markets patrocina la vigésima cuarta Conferencia Global de Metales y Minería anual

- Líderes de la industria y otros participantes de 28 países y seis continentes asistirán a una de las mayores conferencias de inversores en metales y minería en el mundo

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Feb 20, 2015) - BMO Capital Markets patrocinará su Conferencia Global de Metales y Minería anual, del 22 al 25 de febrero de 2015, en Hollywood, Florida. Hoy en su vigésimo cuarto año, la conferencia reunirá a los líderes de la industria e inversores institucionales de metales y minería de todo el mundo.

Este año, BMO Capital Markets da la bienvenida a más de 1.000 instituciones y profesionales de la industria y unas 500 empresas de 28 países de 6 continentes.

La conferencia, generalmente vista como un barómetro anticipado del clima de la industria para el año que viene, ofrece presentaciones de algunas de las mayores empresas de minería en el mundo.

"La Conferencia de Metales y Minería de BMO Capital Markets es el mayor evento de profesionales de metales y minería en el mundo", dijo Darryl White, director general de BMO Capital Markets. "Este evento global une a los inversores y ejecutivos para tratar sobre las principales preocupaciones de la industria y demostrar nuestro compromiso con este sector diverso y dinámico".

Entre las compañías programadas para exponer en la conferencia están:


--  Agnico-Eagle Mines (AEM)
--  Alcoa (AA)
--  ArcelorMittal (MT)
--  Barrick Gold (ABX)
--  Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX)
--  Glencore (GLEN)
--  Goldcorp (GG)
--  HudBay Minerals (HBM)
--  Lundin Mining (LUN)
--  Mosaic Company (MOS)
--  Newmont Mining (NEM)
--  Nucor (NUE)
--  PotashCorp (POT)
--  Rio Tinto (RIO)
--  Silver Wheaton (SLW)

El evento de tres días de duración es presentado por el equipo de investigación de capitales de metales y minería de BMO Capital Markets. Con analistas dedicados de metales y minería en Toronto, Londres y Nueva York, BMO cubre más de 150 compañías que cotizan en bolsa, convirtiéndolo en uno de los mayores grupos de investigación de minería y fertilizantes en el mundo.

"La conferencia representa una oportunidad para obtener una perspectiva global y analizar las oportunidades de inversión actuales y futuras, desde el punto de vista de los inversores, así como de las corporaciones", dijo Tony Robson, codirector de investigación de minería de BMO Capital Markets.

"Los indicadores son que el 2015, al igual que el 2014, será un año en el que los precios de la materias primas son débiles y las capitales de metales y minería están bajas en el mercado bajista", añadió David Haughton, codirector de investigación de minería, BMO Capital Markets. "Con esto viene el potencial para oportunidades dentro del sector".

Los miembros del grupo de investigación de capitales de metales y minería de BMO incluyen:


--  David Haughton, codirector de investigación de minería, analista de metales preciosos
--  Tony Robson, codirector de investigación de minería, analista de metales base
--  Andrew Breichmanas, analista de investigación, metales preciosos
--  Sasha Bukacheva, analista de investigación, metales base
--  Jessica Fung, analista de investigación, materias primas
--  David Gagliano, analista de investigación, metales y minería de EE.UU.
--  Joel Jackson, analista de investigación, fertilizantes y químicos
--  Andrew Kaip, analista de investigación, metales preciosos
--  Brian Quast, analista de investigación, metales preciosos
--  Edward Sterck, analista de investigación, uranio, diamantes y metales del grupo  del platino (PGMs)

Para una copia de la agenda, acceso a las presentaciones de transmisión vía web, o para solicitar una entrevista vía telefónica, por favor comuníquese con Pav Jordan en BMO Media Relations.

Acerca de BMO Capital Markets

BMO Capital Markets es un principal líder norteamericano de servicios financieros completos. Con más de 2.300 empleados que operan en 29 localidades, incluyendo 16 en Norteamérica, BMO Capital Markets ofrece a los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales acceso a una gama completa de productos y servicios de banca de inversiones y corporativa. BMO Capital Markets es miembro de BMO Financial Group (NYSE: BMO)(TSX: BMO), uno de los mayores proveedores de servicios financieros diversificados en Norteamérica con activos totales de CDN $589 mil millones y más de 46.000 empleados hasta el 31 de octubre de 2014.

Contact Information