SOURCE: Mercado de Dinero USA

Mercado de Dinero USA

September 27, 2010 16:53 ET

Reportaje publicado por Mercado de Dinero USA gana premio McGraw-Hill

Periodistas hispanos se llevan la mayoría de reconocimientos del McGraw-Hill Companies 2010 Personal Finance Journalist Awards, y el ICFJ

MIAMI, FL--(Marketwire - September 27, 2010) -  Luego de seis semanas solidificando las destrezas periodísticas-financieras en un curso en línea dictado por el reconocido experto en finanzas, Xavier Serbia, auspiciado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), Mercado de Dinero USA, triunfó llevándose el primer premio y una mención de parte del "McGraw-Hill Companies 2010 Personal Finance Journalist Awards", en el marco de una ceremonia que tuvo lugar el miércoles pasado en las instalaciones de esa empresa en Nueva York.

Elizabeth Ostos, periodista venezolana, ganó el primer premio con su historia La consolidación de crédito en la era de un país endeudado, publicada en Mercado de Dinero USA (MDUSA) en el mes de agosto, mientras que Adriana Carrera editora de MDUSA, recibió el reconocimiento de ser invitada, junto con otros cinco periodistas a Nueva York, por su trabajo: Crimen silencioso: tercera edad pierde más de 2 mil millones de dólares al año por fraude.

El segundo premio fue para Carlos Rajo, comentarista de Telemundo en California y el tercer puesto para Ann-Marie Adams, de The Hartford Guardian en Connecticut. Otros trabajos seleccionados fueron el de Rafael Cores, de Univision.com y Rosalba Ruiz, periodista independiente de Washington D.C.

Los profesionales fueron llevados a la Gran Manzana en un tour financiero y visitaron La Bolsa de Valores de Nueva York, la Administración de Pequeños Negocios, Bloomberg, el Wall Street Journal y el canal especializado CNBC news.

En la competencia participaron 15 periodistas de medios tanto hispanos como en inglés dando lugar a la premiación que se dio con apoyo de la empresa McGraw-Hill. El resultado comprobó el nivel del talento hispano, puesto que cinco de los seis premios otorgados fueron designados a este mercado.

"Este programa está muy dentro de mi corazón porque las minorías muchas veces no tienen la calidad de información que necesitan para tomar decisiones financieras", dijo Joyce Barnathan, presidenta del ICFJ. Al mismo tiempo enfatizó que es necesario capacitar a los periodistas para elevar la educación financiera en la población.

Punto en el coincidió con Serbia quien sostuvo que hay "que democratizar las finanzas", refiriéndose a que este no debe ser un asunto elitista, sino que todo el mundo debe tener acceso a estos temas. El financista fue más severo al decir que parte de la culpa de la crisis económica la tuvieron los medios al dejar ingresar "expertos" que más allá de informar pertenecían a compañías que querían vender sus productos".

Mercado de Dinero edición Estados Unidos es una publicación impresa en español especializada en temas financieros, económicos, empresariales y de consumo para el mercado hispano de los Estados Unidos. Circula mensualmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en la Florida.

Para mayor información, entre a www.mercadodedinerousa.com 

Contact Information