SOURCE: Naviscan

Naviscan

March 01, 2012 04:00 ET

Resultados de PEM de baja dosis presentados en ECR 2012

Estudio muestra que la mamografía por emisión de positrones con 50% menos de radiación tiene la misma sensibilidad

VIENA, AUSTRIA--(Marketwire - Mar 1, 2012) - Presentado hoy en el Congreso Europeo de Radiología (ECR) celebrado en Viena, Austria, los investigadores del Boca Raton Regional Hospital en Florida mostraron que se puede reducir la dosis de FDG para la mamografía por emisión de positrones (PEM) hasta en un 50% sin afectar la sensibilidad. Se presentaron varios casos clínicos utilizando una dosis optimizada como parte de este resumen.

"Estos resultados son muy interesantes y han afectado inmediatamente mi práctica clínica", dijo la Dra. Kathy Schilling, directora médica del Christine E. Lynn Women's Health & Wellness Institute en el Boca Raton Regional Hospital. "En esta era en que se utiliza la radiación con cautela, mi respuesta ha sido reducir la dosis a la mitad para mis pacientes sin comprometer la calidad de la imagen y la capacidad de diagnóstico".

Las imágenes de la PEM muestran la ubicación, así como la fase metabólica de una lesión. Esta información es crítica para determinar si una lesión es maligna e influye en el curso del tratamiento, ofreciendo la capacidad de distinguir entre lesiones benignas y malignas, lo que los investigadores llaman "especificidad". Estudios recientes han demostrado que la PEM tiene una sensibilidad similar y una mayor especificidad que la resonancia magnética (MRI) de mama. El escáner es el único dispositivo de Imágenes Moleculares de la Mama (MBI) 3D aprobado por la FDA y certificado CE en el mercado con guía de biopsia. reast Imaging (MBI) device on the market with biopsy-guidance.

Acerca de Naviscan, Inc.
Naviscan, fundada en 1995, desarrolla y comercializa escáneres PET compactos de alta resolución que se utilizan para ofrecer imágenes moleculares de órganos específicos y guiar procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner Naviscan PEM se encuentra actualmente instalado y disponible en centros de diagnóstico por imagen y mamografías en los EE. UU. y es distribuido a nivel mundial en 34 países. La Compañía tiene su sede en San Diego, California, y es la primera en obtener la aprobación de la FDA y la marca CE para un escáner PET de alta resolución para imágenes de partes pequeñas del organismo y guía en imágenes de la biopsia de mama.

Contact Information



  • Información de contactos
    Guillaume Bailliard
    Vicepresidente ejecutivo
    Naviscan, Inc.
    Tel: +1.858.332.0941
    gbailliard@naviscan.com

    Joleen Schultz
    Naviscan Marketing Communications
    321 Medical Launch
    Tel: +1.858.455.5500
    jschultz@naviscan.com