Resumen de las presentaciones de investigación de la 17ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC, martes 6 de diciembre de 2016


VIENA, AUSTRIA--(Marketwired - 6 de diciembre de 2016) - La rueda de prensa de hoy en la 17ª Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón (WCLC) de la IASLC se centró en la prevención activa. Los investigadores compartieron los resultados de ensayos clínicos con medicamentos que han demostrado una reducción del riesgo de progresión de la enfermedad entre pacientes con cáncer de pulmón. Se encuentran disponibles los resúmenes y las versiones completas de los comunicados de prensa sobre cada uno de los temas tratados, incluido el artículo completo sobre el ensayo AURA3 que se publicó hoy en la revista New England Journal of Medicine. Comuníquese con Chris Martin, representante de medios de la IASLC, en cmartin@davidjamesgroup.com para obtener más información.

Ingrese en http://wclc2016.iaslc.org/live-stream/ para ver una grabación de la rueda de prensa.

Los resultados del ensayo AURA3 demuestran que osimertinib reduce el riesgo de progresión de la enfermedad en un 70 por ciento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

Los pacientes que participaron en el ensayo AURA3 y recibieron osimertinib experimentaron una reducción del 70% de la enfermedad libre de progresión en comparación con los pacientes que participaron en un grupo de control que solo recibió quimioterapia. Los resultados del estudio fueron presentados en la 17ª WCLC de la IASLC por el Dr. Vassiliki Papadimitrakopoulou, del MD Anderson Cancer Center en Houston, y fueron publicados en la revista New England Journal of Medicine. Para leer el comunicado de prensa completo, haga clic aquí.

Los investigadores chinos demuestran que icotinib genera una mejor supervivencia libre de progresión con menos efectos secundarios que la radioterapia total del cerebro en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con metástasis cerebrales.

Los pacientes cuyo cáncer de pulmón se extiende a su cerebro suelen tener menos de seis meses de vida, pero la investigación presentada hoy sugiere que el uso de icotinib aumenta la longevidad en estos pacientes en comparación con la radioterapia total del cerebro y la quimioterapia combinada. La investigación fue presentada por Yi-long Wu, Guangdong Lung Cancer Institute, Guangdong General Hospital & Guangdong Academy of Medical Sciences, China. Para ver el comunicado de prensa completo, haga clic aquí.

Los resultados del ensayo ASCEND-4 muestran que los pacientes que recibieron ceritinib de primera línea experimentaron un 45 por ciento de reducción del riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con la quimioterapia.

Los pacientes que recibieron ceritinib de primera línea experimentaron un 45 por ciento de reducción del riesgo en pacientes con cáncer de pulmón avanzado (ALK+) y no microcítico en comparación con un grupo control que recibió quimioterapia, según un estudio presentado por el Dr. Gilberto De Castro Jr. del Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo, Brasil. Para ver el comunicado de prensa completo, haga clic aquí.

Nuevo manual de estadificación del tumor de cáncer del pulmón para determinar el tratamiento clínico del cáncer de pulmón.

Una clasificación revisada de tumores, basada en más de 70.000 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico y de 6.100 pacientes con cáncer de pulmón microcítico, está disponible ahora para los especialistas en cáncer de pulmón de todo el mundo en formato de la 8ª edición de la clasificación del tumor, ganglio y metástasis (TNM). La nueva edición es publicada por la Unión Internacional Contra el Cáncer, el Comité Estadounidense Conjunto sobre el Cáncer y la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) en sus respectivos manuales de estadios. Según el Dr. Ramón Rami-Porta del Hospital Universitari Mutua Terrrassa, Terrassa, España, la nueva edición busca mejorar la clasificación de la extensión anatómica del cáncer de pulmón. Para leer más acerca del nuevo manual de estadificación, haga clic aquí.

En 1998, la IASLC estableció su Proyecto de Estadificación del Cáncer de Pulmón, en un esfuerzo por formar una base de datos internacional de casos significativos de cáncer de pulmón y sus clasificaciones anatómicas. La IASLC recopiló y publicó una gran cantidad de datos sobre el tamaño de los tumores, la afectación ganglionar y el estado de metástasis que luego fueron presentados a la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y al Comité Estadounidense Conjunto sobre el Cáncer (AJCC) para su evaluación. Antes del Proyecto de Estadificación de la IASLC, los datos recogidos para la estadificación del cáncer de pulmón provenían de un pequeño grupo de pacientes, basado casi exclusivamente en los Estados Unidos.

Acerca de la WCLC:

La WCLC es el encuentro más importante del mundo dedicado al cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas, que congrega a más de 6.000 investigadores, médicos y especialistas de más de 100 países. Su objetivo es aumentar la concienciación, la colaboración y la comprensión del cáncer de pulmón, y ayudar a los participantes a implementar los últimos avances en todo el mundo. Organizada bajo el lema "Juntos contra el cáncer de pulmón," la conferencia cubrirá una amplia gama de disciplinas y dará a conocer varios estudios de investigación y resultados de ensayos clínicos. Para obtener más información, visite http://wclc2016.iaslc.org/.

Acerca de la IASLC:

La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón. Fundada en 1974, la membresía de la asociación incluye cerca de 5.000 especialistas en cáncer de pulmón de más de 100 países. Para obtener más información, visite www.iaslc.orgpara obtener más información.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/12/6/11G124324/Images/Vassi_pic-c6f0f2af20e7b94386646baac7c884d9.JPG

Vídeo Incorporado Disponible: https://www.youtube.com/watch?v=wge7yA3n_1g

Información de contacto:

Contacto:
Jenny Jaacks

IASLC 17th WCLC