SOURCE: The Social Revolucion

The Social Revolucion

March 07, 2012 16:02 ET

Revolucionarios de EE UU y Latinoamérica son reconocidos en el festival SXSW

Calle 13 entre los innovadores y abanderados que utilizan las plataformas digitales para transformar el mundo

AUSTIN, TX--(Marketwire - Mar 7, 2012) - El granito de sal de una persona puede marcar una gran diferencia. En su estreno como el evento latino oficial del festival SXSW Interactive de 2012 a celebrarse el 12 de marzo en el restaurante María María, de Carlos Santana, The Social Revolución rendirá tributo a quienes han contribuido a un mundo mejor.

Seis ganadores, en las categorías de Movilizador, Innovador y New Americano, así como el homenajeado especial, el dúo puertorriqueño Calle 13, fueron seleccionados entre 140 nominados que han inspirado un cambio a través de las plataformas digitales.

"Estos revolucionarios sociales están demostrando que pueden movilizar sus causas locales e internacionales tanto dentro como fuera de Internet", comentó Hugh Forrest, director de SXSW Interactive. "Los ganadores están contribuyendo a formar comunidades y a difundir cambios positivos al conectar y educar a las personas. Y precisamente de conectar y educar a las personas, es de lo que se trata el Festival SXSW Interactive Festival. La comunidad en línea es crucial para el éxito en la organización, información y movilización de comunidades importantes en el mundo real".

Calle 13 recibirá el premio Líderes de la Revolución. Con 19 Grammys Latinos en su haber, Calle 13 ha llegado a millones con sus ritmos contagiosos y poderosas letras que son reflejo de sus experiencias biculturales.

"En asociación con UNICEF y otras importantes organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la música de forma filantrópica para inspirar e influenciar cambios, dentro y fuera de Internet", comentó Sebastián Puente, director ejecutivo y socio de Cultural Strategies, la empresa de mercadeo y publicidad multicultural con sede en Austin que creó the Social Revolución.

En la categoría de movilizadores fueron premiados 31.000 Retratos por la Paz y Oscar Morales. Retratos por la Paz es una creación de los mexicanos Diego Huerta y Dany Gutiérrez, quienes luchan por contrarrestar la violencia en México a través de retratos de personas sosteniendo una paloma azul en la mano como símbolo de paz. Dedicaron un año para fotografiar las 31.000 imágenes que expresan la solidaridad de las masas.

Morales es el creador de origen colombiano del movimiento en Facebook Un millón de voces contra las FARC . Organizó protestas contra las FARC que congregaron a 12 millones de personas en 200 ciudades alrededor del mundo, en lo que se considera la mayor demostración antiterrorista de la historia.

María Teresa Kumar de Voto Latino y Lalo Alcaraz de Pocho.com recibirán los premios New Americano. Kumar trabaja incansablemente con Voto Latino, una organización no partidista que promueve la participación ciudadana, con sede en Washington, D.C. que fundó con la actriz Rosario Dawson para integrar e inspirar a los latinos a través de su inscripción en el registro electoral.

Alcaraz es un caricaturista independiente de editoriales a nivel nacional, de origen latino y radicado en Los Ángeles, que utiliza medios de comunicación tradicionales, la web y las redes sociales para transmitir sus reacciones ante los eventos de actualidad. Fue también el creador de Daniel D. Portado.

Los premios en la categoría Innovador recayeron sobre Lance Ríos y Vocabador. El nuyoricano Ríos es el creador de Being Latino, una red en línea de casi 70.000 seguidores que conecta y educa a personas alrededor del espectro latino en todo el mundo. Vocabador es una aplicación exclusiva, diseñada por El Jefe Productions en Austin para estudiantes a nivel nacional que se preparan para los exámenes SAT. Su diseño desarrolla el tema del luchador, con lo que el estudio se hace más atractivo para la población juvenil.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Latino Lounge y la fiesta de celebración contará con las mejores bandas latinas independientes, entre las que se incluyen Juan Cirerol de Mexicali, David Garza y Charanga Cakewalk de Austin, así como Beatriz Luengo de España. Las entrevistas con los artistas, momentos resaltantes de sus conciertos y la programación completa en el Latino Lounge, incluidos los premios Revolucionario, se podrán ver en http://univisionnews.tumblr.com y www.thesocialrevolucion.com.

The Social Revolución es una creación de Cultural Strategies, que, en el espíritu de las redes sociales está colaborando con socios digitales entre los que se incluyen Latina Lista, Latino Rebels, Twitteros, Juan of Words, Being Latino y The News Taco. Noticias Univision es el patrocinador principal y los patrocinadores complementarios incluyen MTV Tr3s, Hispanicize y LatinoMetro.com.

Contact Information