SOURCE: RF Magic, Inc.

August 13, 2005 15:54 ET

RF Magic anuncia el sintonizador de IC más avanzado del mundo para los mercados internacionales de televisión terrestre digital

El sintonizador de silicio de un solo chip ofrece un alto desempeño y un tamaño reducido para los receptores DVB-T que se usan en toda Europa, Oriente Medio y Asia

SAN DIEGO, CA -- (MARKET WIRE) -- August 13, 2005 -- RF Magic, Inc., un proveedor de sistemas de radiofrecuencia (RF) en circuitos integrados en un chip (IC) para aplicaciones extremas de banda ancha de consumidor, anunció hoy la disponibilidad del más novedoso sintonizador de silicio de la empresa, el sintonizador de silicio RF4000 DVB-T para aplicaciones de televisión terrestre digital y que cuenta con su innovadora tecnología AdaptiveTune(TM).

El IC se desarrolló específicamente para aplicaciones de televisión terrestre digital que cumplen con la norma internacional DVB-T popular en Europa, Asia, Australia y Sudáfrica. A diferencia de los EE.UU., donde prevalecen los servicios de TV por cable y satelitales por subscripción, los mercados internacionales reciben servicios prestados por la televisión terrestre subsidiada por el gobierno, que a menudo se transmite a través de una cuadrícula de torres y que se puede recibir con confianza usando antenas interiores no conspicuas. Los consumidores pueden comprar receptores DVB-T tanto en televisores nuevos preparados para transmisión digital como en decodificadores para captar estas señales digitales "liberadas al aire".

"La televisión terrestre es muy popular entre los consumidores de mercados internacionales y la demanda de receptores terrestres digitales DVB-T crece rápidamente, representando una tremenda oportunidad comercial para el RF4000", dijo Rick Beale, Vicepresidente de Comercialización y Ventas de RF Magic. "hemos estado promocionando nuestra solución ante los OEM líderes de todo el mundo durante los últimos seis meses y esperamos comenzar con los envíos de producción en volumen en septiembre."

Con el empleo de los sistemas RF de RF Magic en una tecnología de chips, el RF4000 es el sintonizador mejor integrado y más confiable disponible hoy en día. El único chip contiene todas las funciones de entrada y no requiere amplificadores ni filtros externos SAW. Además, la función AdaptiveTune(TM) permite programar características clave del sintonizador a través de software para optimizar el desempeño de entrada en distintas condiciones ambientales.

El IC compacto y altamente integrado simplifica el diseño del sistema RF del cliente y permite ofrecer diseños de receptores más delgados y con mejor estilo que ocupan la cuarta parte del tamaño de sintonizadores discretos comparables. Se pueden implementar soluciones de entrada compatibles con NorDig con el RF4000 en los tableros de circuitos impresos de dos capas montados en la superficie, para lograr simplicidad de fabricación y eficacia en cuanto al costo.

Además de receptores de un solo sintonizador de bajo costo, el tamaño reducido y el robusto diseño permiten implementaciones eficientes de sintonizadores duales directamente sobre el tablero principal para las aplicaciones en desarrollo PVR (grabador de video personal) para "mirar y grabar".

"Un alto grado de integración, el alto desempeño y un tamaño reducido resultan muy importantes para los OEM que fabrican para los mercados de aplicaciones DVB-T en desarrollo", observó IdaRose Sylvester, Analista Superior de Investigaciones del grupo de semiconductores de IDC. "Las innovaciones de silicio permiten que los OEM de decodificadores terrestres abandonen las soluciones de sintonizador enlatadas y permitan contar con soluciones atractivas completamente digitales."

Los fabricantes de equipos originales (OEM) líderes están tomando muestras del sintonizador para TV RF4000 ultra compacto para aplicaciones DVB-T y RF Magic prevé la extensión de la línea de productos para la norma norteamericana ATSC en un futuro cercano. El precio del RF4000 será de menos de US$5,00 en pequeñas cantidades. Para obtener información adicional sobre el RF4000, use el enlace con http://www.rfmagic.com/rf4000.asp.

Acerca de RF Magic, Inc.

RF Magic, Inc. es una fabulosa empresa de semiconductores en la vanguardia del diseño de sistemas altamente integrados de radiofrecuencia (RF) de banda ancha sobre circuitos integrados (IC) de un chip, orientada hacia mercados de consumidores de alto volumen y gran crecimiento, incluyendo banda ancha para consumidores y transmisiones digitales de entretenimiento. RF Magic aplica el su experiencia en el diseño de circuitos integrados de RF, los sistemas RF de banda ancha y sistemas de comunicaciones digitales al desarrollo de una cartera diversificada de soluciones IC de RF patentadas. La sede central de la empresa está en San Diego, CA, con un centro de diseño y una oficina de ventas en Niza, Francia. Para obtener más información sobre RF Magic, visite el sitio Web www.rfmagic.com.

RF Magic, AdaptiveTune y el logotipo de RF Magic son marcas comerciales de RF Magic, Inc.

Contact Information



  • Contacto Corporativo de RF Magic, Inc.
    Rick Beale
    Vicepresidente de Comercialización y Ventas
    858-546-2401 x296
    publicrelations@rfmagic.com

    Contacto con la Prensa de RF Magic, Inc.
    Tom Price
    The Bernard Group
    o)512-327-2195
    m)512-415-7744
    tprice@bernardgroup.com