SOURCE: RFaxis, Inc.

RFaxis, Inc.

May 09, 2011 18:47 ET

RFaxis mejora sus circuitos integrados RFeIC con novedosa tecnología de filtro en chip para coexistencia de sistemas, en CMOS puro

Revolucionario filtro en chip para coexistencia reducirá significativamente el costo BOM (de relación de materiales), el tamaño de la placa de circuito impreso y aumentará el rendimiento para los dispositivos móviles celulares multifunción

IRVINE, CA--(Marketwire - May 9, 2011) - RFaxis, una empresa de semiconductores sin planta de fabricación propia para las obleas de silicio enfocada en soluciones de radiofrecuencia innovadoras y de próxima generación para los mercados de conectividad inalámbrica y de dispositivos celulares/móviles, anunció hoy su nueva tecnología de filtro en chip para coexistencia, cuya patente está en trámites, como la más reciente adición a la cartera integral de propiedad intelectual (IP) y al conocimiento en materia de diseño de RFaxis. Esta tecnología de filtro en chip para coexistencia de sistemas, cuando se combina con la circuitería en chip para transmisión de RFaxis, es la única solución de su tipo diseñada para reducir de manera significativa el tamaño de las placas de circuito impreso (PCB), los costos de consumo actual y de relación de materiales, a la vez que mejora el rendimiento de los dispositivos celulares multifunción bajo WLAN/Bluetooth/WCDMA como teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles para internet.

"Los filtros convencionales para coexistencia de sistemas no solo son voluminosos, sino también son componentes independientes y costosos, además de que siempre han representado un desafío para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseños originales (ODM) en términos de la disminución de los costos de materiales, de optimización del rendimiento inalámbrico y de aceleración de los ciclos de diseño", comentó Mike Neshat, presidente y director ejecutivo de RFaxis. "Nuestro nuevo filtro en chip para coexistencia es la única solución actual de su tipo, y elimina la necesidad de otro componente adicional externo para el cabezal de radiofrecuencia (RF front-end). Con nuestra última innovación, no solamente continuamos disminuyendo los costos generales de materiales y de ingeniería para nuestros clientes, sino que también estamos expandiendo nuestras capacidades de diseño y optimización de subsistemas CMOS con cabezales de RF de venta comercial para dispositivos celulares multifunción".

El Dr. Oleksandr Gorbachov, Director Técnico de RFaxis, añadió, "Al integrar nuestra nueva tecnología de filtro para coexistencia de sistemas en nuestros circuitos integrados de un solo chip CMOS RFeIC para dispositivos celulares multifunción, RFaxis está en capacidad de reducir la pérdida de potencia de transmisión en al menos 1,5dB en la antena, con lo que se mejora significativamente la sensibilidad de recepción y reduce de manera importante el consumo actual en decenas de miliamperes. En pocas palabras, esto se traduce en una mayor duración de las baterías y un rendimiento robusto a la vez que ahorra espacio para las placas de circuitos integrados".

Neshat concluye, "De acuerdo con los requisitos de los actores clave, nuestra nueva tecnología de filtros para coexistencia ha tenido muy buena aceptación, y es otra importante manifestación de nuestro compromiso con la innovación en RF y de nuestra determinación para solventar los desafíos que en términos de diseño enfrentan los fabricantes de dispositivos móviles".

Acerca de RFaxis, Inc.
RFaxis, Inc., con sede en Irvine, California, se especializa en el diseño y desarrollo de semiconductores de RF y soluciones integradas de antenas. Debido a sus innovadoras tecnologías, cuyas patentes están en trámites, la empresa se encuentra a la vanguardia en soluciones inalámbricas de última generación diseñadas para los mercados multimillonarios de WLAN, 802.11n/MIMO, ZigBee, WiMAX, Bluetooth, video inalámbrico y de mercados celulares. Aprovechando la tecnología de circuitos integrados CMOS en conjunto con un enfoque propio y un diseño innovador de circuitos, RFaxis es el creador del primer circuito integrado con cabezal de radio frecuencia (RFeIC) del mundo. Encontrará información adicional en: www.rfaxis.com.

Contact Information



  • Contacto de RFaxis con los medios:
    Dani Vattuone
    RFaxis, Inc.
    949.336.1360
    dani@rfaxis.com