SOURCE: INFORM GmbH

INFORM GmbH

May 13, 2014 19:00 ET

RickShield es la solución seleccionada por Zurich Insurance Group (Zurich) para evitar reclamaciones fraudulentas

RiskShield, una solución para la evaluación de riesgos y la prevención del fraude, se pone en marcha en las oficinas de Zurich en México; además, Zurich firma un acuerdo para implementar RiskShield en distintos países del mundo

AACHEN, GERMANY--(Marketwired - May 13, 2014) - INFORM GmbH y arvato infoscore, empresas globales especializadas en software, información de crédito y detección del fraude mediante el uso de lógica de optimización de procesos inteligentes para mejorar la productividad de las empresas, anuncian que RiskShield ha sido seleccionada por Zurich como solución para la detección del fraude en sus operaciones antifraude de toda su red global de filiales en los países emergentes.

En la estrategia de Zurich para luchar contra las reclamaciones fraudulentas, la empresa eligió RiskShield como una solución para la detección del fraude "lista para usarse" que combina 'best practice' (conjunto pre-configurado de reglas y pautas antifraude además de opciones de interfaz) con un plan de implementación replicable y estándar. RiskShield es una herramienta extremadamente flexible capaz de cumplir los plazos exigidos por Zurich para su puesta en marcha en múltiples países de varios continentes. INFORM ajustó específicamente la solución antifraude de modo que cumpliese a la perfección los criterios globales de Zurich, pero también tuvo en cuenta las necesidades específicas y concretas de cada país.

"Estamos impresionados con el excelente desempeño y los resultados de RiskShield como solución preconfigurada integral con un costo razonable. Esperamos rentabilizar la inversión en un plazo inferior a un año a partir de la fecha de puesta en marcha", afirma Roland Wörner, Responsable Global de la División Antifraude en el segmento de Seguros Generales de Zurich.

"México fue el primer país en donde hemos puesto en marcha RiskShield. El inicio del proyecto tuvo lugar en febrero de 2013, y en octubre el equipo antifraude de México anunció que la solución RiskShield estaba totalmente operativa y generando sus primeros resultados. Damos apoyo al ambicioso plan de despliegue de Zurich para implementar RiskShield, empezando por Latinoamérica y seguido de las unidades de negocio en Europa, Asia Pacífico y Sudáfrica. Aunque el plazo de implementación representa todo un desafío, pensamos que la combinación de experiencias a la hora de implementar RiskShield en México, nuestro esfuerzo conjunto con arvato infoscore y la estrecha colaboración con Zurich nos permitirán superar las expectativas", afirma el Dr. Andreas Meyer, Director de la División de Riesgos y Fraude de INFORM.

"La implementación en México fue un ejemplo de una magnífica colaboración en equipo. Fue un trabajo muy intenso y, hasta ahora, los resultados han sido muy prometedores. RiskShield proporciona a nuestros empleados que trabajan sobre el terreno una serie de herramientas adicionales para proteger a los clientes honestos, y nos acerca al objetivo de abordar correctamente todas las reclamaciones", afirma Martin Casazza, Responsable de Mejoras Operativas y Director de la División Antifraude de Reclamaciones en Latinoamérica para Zurich.

Acerca de arvato infoscore
arvato infoscore es un proveedor global de servicios financieros que forma parte de Bertelsmann SE & Co. KGaA como filial de arvato AG.

La compañía cuenta con unos 6.000 empleados en 18 países, con fuerte presencia en Europa, América y Asia, y ofrece soluciones integrales flexibles para la administración de valor añadido de las relaciones con los clientes y flujos de caja. arvato infoscore es sinónimo de servicios profesionales de externalización (Finance BPO) con un enfoque en el flujo de caja de todas las fases del ciclo de vida del cliente, desde la gestión de los riesgos y la facturación hasta la administración de deudores, la venta de cuentas por cobrar y el cobro de deudas. En esta estrategia, la compañía se centra en minimizar los índices de impago en la fase de iniciación del negocio y durante el proceso de cobro. En consecuencia, sus servicios también incluyen la optimización de la selección de los tipos de pagos a escala internacional.

Como proveedor de soluciones financieras, la compañía gestiona unos 10.000 clientes, con una especialización fundamental en los sectores minorista y de comercio electrónico, telecomunicaciones, seguros, banca y salud. Este hecho la convierte en el tercer proveedor más importante de Europa en cuanto a servicios financieros integrados. La empresa es un proveedor líder de información de crédito para el sector alemán de los seguros. Además, arvato infoscore ha sido seleccionada para crear y operar el exclusivo pool de datos de fraude (HIS) para la asociación alemana de seguros (GDV). Junto a INFORM GmbH, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en la detección y prevención inteligente del fraude y es un proveedor líder en este ámbito del sector de los seguros.

Encontrará más información en la dirección www.arvato-infoscore.de.

Acerca de INFORM GmbH
INFORM desarrolla y comercializa sistemas de software que optimizan los procesos de negocio sobre la base de la investigación de operaciones y lógica difusa. Gracias al uso de estas dos tecnologías, INFORM es capaz de desarrollar sistemas de software capaces de "pensar" y de tomar decisiones inteligentes. Los usuarios se benefician de un mejor desempeño en los plazos, de una reducción de los costos y de una importante ventaja competitiva.

Más de 1000 empresas de todo el mundo se benefician de los avanzados sistemas de software de optimización creados por INFORM en sectores como la logística del transporte, la gestión de recursos aeroportuarios, la planificación de la producción, la gestión de riesgos de delitos financieros y la optimización en el tratamiento de las reclamaciones de seguros. INFORM cuenta con más de 500 empleados de más de 30 países.

Puede encontrar información adicional acerca de RiskShield en la dirección www.riskshield.com

Acerca de Zurich Insurance Group
Zurich Insurance Group (Zurich) es una empresa líder en seguros multilínea que presta servicio a clientes de mercados locales y globales. Con más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros de vida y seguros generales. Entre los clientes de Zurich se cuentan personas físicas, pequeños negocios y empresas medianas y grandes, incluidas corporaciones multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene la sede central en Zurich (Suiza), lugar de su fundación en 1872. La sociedad holding, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de valores suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de Recibos de Depósitos Americanos (ZURVY) de nivel I, que se negocian en el mercado extrabursátil en OTCQX. Encontrará más información acerca de Zurich en la dirección www.zurich.com.

Contact Information