SOURCE: RISC-V Foundation

RISC-V Foundation

March 10, 2017 23:48 ET

RISC-V se incorpora a la corriente principal en Embedded World 2017

Varias empresas hacen demostraciones de implementaciones comerciales de RISC-V

BERKELEY, CA--(Marketwired - 10 de marzo de 2017) - Durante el último año la arquitectura de RISC-V ha evolucionado desde un interés de investigación académica hasta una tecnología de procesador embebido predominante con un rico ecosistema y un número cada vez mayor de implementaciones del mundo real. Como muestra de este progreso, varias empresas realizarán demostraciones de implementaciones comerciales de productos RISC-V la próxima semana en Embedded World 2017, la feria internacional líder en sistemas embebidos (14-16 de marzo, Núremberg, Alemania)https://www.embedded-world.de/en.

RISC-V es una arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) de procesador abierto que mantiene RISC-V Foundation (https://riscv.org), ay que ofrece una alternativa abierta a los dispositivos tradicionales utilizados hoy en día en los productos embebidos. El Linley Group seleccionó RISC-V como su "Tecnología del Año" de 2016.

"Más que un procesador ISA, RISC-V está construyendo un rico ecosistema para incluir IP de sistemas, sistemas de desarrollo e implementaciones de software", dijo Rick O'Connor, director ejecutivo de RISC-V Foundation. "Una muestra de la creciente madurez de ese ecosistema es el hecho de que algunas de nuestras empresas miembro, con modelos de negocios y estrategias de productos muy diferentes, realicen implementaciones comerciales de RISC-V en Embedded World".

  • Microsemi (Pabellón 1, Stand 1-660) hará demostraciones de soluciones FPGA basadas en RISC-V, disponibles para que los clientes las adopten e incorporen en sus diseños. Además, llevará a cabo seminarios regulares sobre RISC-V en su stand, destacando los beneficios de pasar de una ISA de propiedad a una ISA abierta. Regístrese para una sesión en https://www.microsemi.com/industry-events/embedded-world-2017/.

"Como promotores pioneros del estándar RISC-V, hemos visto con entusiasmo lo rápido que ha crecido y que ha sido aceptado por toda la comunidad de diseño", dijo Ted Marena, director de marketing de FPGA en Microsemi. "En Embedded World haremos demostraciones de nuestro núcleo E31 RISC-V IP en nuestros FPGA y brindaremos una visión de nuestros planes futuros basados en las capacidades únicas de RISC-V".

  • Codasip (Pabellón 3, Stand 3-627) hará demostraciones de su serie Codix-Bk de procesadores embebidos RISC-V IP para los diseños de SoC. También se mostrarán las ventajas de la extensibilidad RISC-V con las extensiones de seguridad del socio SecureRF.

"RISC-V es ahora el principal impulsor de nuestra hoja de ruta IP embebida", dijo Karel Masarik, CEO de Codasip. "El poder de la solución RISC-V es que los clientes no solo se benefician de nuestras implementaciones de IP extremadamente flexibles, sino que también pueden aprovechar el rico ecosistema de software que ya está construyendo. Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados de hacer demonstraciones de nuestros últimos productos que cumplen con RISC-V en Embedded World".

  • UltraSoC (Pabellón 3, Stand 3-555) hará demostraciones de su poderosa infraestructura de Análisis y Depuración SoC que incluye soporte IP nativo del procesador RISC-V.

"Nos complace poder prestar soporte a RISC-V, y demostrar lo sólido que es ahora el ecosistema de IP de soporte disponible comercialmente", dijo Rupert Baines, CEO de UltraSoC. "Nuestra postura es neutral para los proveedores y está basada en un ecosistema. Tenemos el objetivo de crear una infraestructura de desarrollo universal en la que los diseñadores puedan elegir libremente la mejor arquitectura para el trabajo, y crear productos diferenciados. Creo que nuestro enfoque coincide perfectamente con los objetivos y aspiraciones del movimiento RISC-V".

  • Antmicro (Pabellón 4A, Stand 4A-121) hará demostraciones de un Sistema sobre Módulo basado en RISC-V (SiFive FE310) con una placa base compatible, su cámara AXIOM Gamma 4K con RISC-V IP suave en su interior, así como IP gráfico 2D que puede utilizarse para construir silicio personalizado con interfaces de usuario de buena apariencia y baja potencia.

"El probado estándar RISC-V ISA, ahora aceptado por la industria, abre el camino para el silicio impulsado por software que responde a las necesidades de paradigmas de programación modernos y refleja el ecosistema abierto de herramientas que ha permitido que la industria florezca", dijo Michael Gielda, gerente de desarrollo de negocios de Antmicro. "RISC-V hace por el diseño embebido lo que los ricos estándares abiertos han hecho por el diseño Web, generando nuevos casos de uso y oportunidades de negocios. Nuestro módulo, software e IP están destinados a ser los vehículos que impulsen las primeras aplicaciones de RISC-V.

Para aquellos que no puedan visitar la feria Embedded World, el sitio web de RISC-V Foundation (riscv.org) contiene vasta información para ayudar tanto a los novicios como a aquellos que buscan informarse más sobre el estándar de RISC-V.

Las presentaciones del taller de RISC-V destacan algunos de los logros de nuestras empresas miembros (https://riscv.org/workshops/) y, para una experiencia aún más profunda acerca de RISC-V, los invitamos a asistir personalmente a uno de los talleres.

Acerca de RISC-V Foundation

RISC-V es una nueva arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) que fue originalmente diseñada para apoyar la investigación y la educación en arquitectura de computadoras y que ahora está a punto de convertirse en una arquitectura abierta estándar para implementaciones de la industria bajo la gobernanza de RISC-V Foundation. RISC-V ISA fue desarrollada originalmente en la División de Informática del Departamento de EECS en la Universidad de California, Berkeley.

RISC-V Foundation, una sociedad anónima sin fines de lucro controlada por sus miembros, dirige el desarrollo futuro e impulsa la adopción del RISC-V ISA. Los miembros de RISC-V Foundation tienen acceso y participan en el desarrollo de las especificaciones RISC-V ISA y el ecosistema HW / SW relacionado.

Contact Information

  • Contacto:
    Rick O'Connor
    Executive Director
    RISC-V Foundation
    e: rickoco@riscv.org
    c: (613) 614-4101