SOURCE: The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.

July 17, 2007 19:40 ET

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. añade Abama Resort, Tenerife, España, a su cartera europea de hoteles y centros de vacaciones, con efecto desde julio 17

CHEVY CHASE, MD--(Marketwire - July 17, 2007) - The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. añadió una octava ubicación geográfica a su cartera ganadora de premios de propiedades europeas cuando asumió la gestión el 17 de julio de Abama, un centro vacaciones exclusivo encima de un acantilado en Tenerife, España, con vistas sobre el océano Atlántico, e incluye una lujosa selección de atracciones especiales para los huéspedes que buscan lo último en destinos de grupo, incentivo o de ocio.

Los extensos terrenos del centro vacacional, que se encuentra en Guia de Isora, en la costa oeste de Tenerife, incuye habitaciones y suites decoradas con lujo, así como villas privadas con piscinas. Entre las diferentes atracciones y actividades se incluye un campo de golf diseñado por campeones, un beach club, spa, ocho piscinas, tennis club, diez restaurantes y extensos locales destinados a encuentros y celebraciones especiales. Con 300 habitaciones y suites alojadas en The Citadel, y 50 villas aisladas con terrazas con vistas al mar, Abama ofrece a los huéspedes un retiro cuyo diseño se mezcla con la arquitectura subtropical en un entorno natural y pristino.

“Estamos muy entusiasmados por el hecho de añadir Abama a nuestra colección de centros vacacionales excepcionales que van desde Bali a la isla china de Sanya (que se inaugurará en 2008). Abama ya ha adquirido la reputación de ser una de las localidad vacacionales más deseables y únicas. La suma de la reputación de servicio de Ritz-Carlton a los entornos espectaculares debería transformar al centro vacacional Abama es uno de los lugares más codiciados por huéspedes de todo el mundo”, declaró Simon F. Cooper, presidente y director general de The Ritz-Carlton Hotel Company.

Para los jugadores de golf, Abama posee un campo diseñado por Dave Thomas en el que se puede jugar durante todo el año. Lagos, cascadas y paisajes exuberantes, en combinación con las vistas sobre el océano Atlántico, proporcionan un paraiso para los jugadores de golf, así como una academia de enseñanza para perfeccionar su juego. Los entusiastas del tenis apreciarán las siete pistas de tenis flexi-plan en la Academia Sanchez Casal. Un centro Spa y de salud de 2.462 metros cuadrados (26,500 pies cuadrados) ofrece un retiro relajante con tratamientos inspirados por la situación de Tenerife, cercana a la costa del norte de África. A tepidarium, sauna africana, baño de vapor herbal, cabina de nieve y jardín spa convierten al The Abama Spa en una experiencia memorable que mima al huésped. Los amantes del sol pueden aprovechar los rayos de sol tropicales disfrutando de toda la privacidad del Beach Club, con sus piscinas naturales y sus vistas sobre el océano y la isla de la Gomera en la distancia.

Para las reuniones y actos especiales, Los Centros de Conferencias y de Encuentros de Abama proporcionan toda una variedad de lugares para todas las ocasiones, desde grupos empresariales a bodas. Con 1.500 metros cuadrados (16,200 pies cuadrados) tanto de espacio interior como exterior, el centro vacacional permite escoger entre 10 salas de reuniones, todas equipadas con avances tecnológicos, incluyendo acceso inalámbrico y teleconferencia. Muchas de las habitaciones incluyen vistas sobre el mar para el mayor disfrute de los huéspedes.

El apartado gastrónomico de Abama está supervisado por el chef Martin Berasategui, que cuenta con tres estrellas de Michelin. Tanto si se trata de la abundante cocina mediterránea que se sirve en Los Chozos o La Pampa, o los mejores platos de sushi en Kabuki, las opciones gastronómicas disponen de un abanico de diez restaurantes y cafés entre los que escoger, así como diez bares incluyendo The Morocco Jazz Club y Tanganika Cocktail Bar.

Situado en Guia de Isora, Tenerife, el centro vacacional Abama se encuentra situado de manera conveniente a sólo media hora del aeropuerto Reina Sofia en el sur de Tenerife. Para reservas o más información, visitehttp://www.abamahotelresort.com

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Maryland, opera 65 hoteles en las Américas, Europa, Asia, Próximo Oriente y África. Existen más de 30 proyectos en curso en todo el mundo con futuras aperturas que incluyen Sanya, Dublin, Beijing, Dallas y Denver. The Ritz-Carlton es la única compañía de servicios que ha ganado dos veces el prestigioso Premio de Calidad Nacional Malcolm Baldridge, que reconoció un servicio sobresaliente a los clientes. Para obtener más información, póngase en contacto con el número de teléfono directo gratuito para reservas de The Ritz-Carlton en el 1 (800) 241-3333, visite el sitio en Internet de la compañía enhttp://www.ritzcarlton.com, o consulte a un agente de viajes.

Las imágenes se pueden descargar enhttp://www.abamahotelresort.com/eng/zonas/abama-prensa/index.jsp

Contact Information



  • Contacto:
    Vivian Deuschl
    Vicepresidente Corporativo, Relaciones Públicas
    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Tel.: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Teléfono celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com