SOURCE: The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.

September 18, 2007 20:22 ET

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. aumenta su presencia en el Caribe con un exclusivo proyecto vacacional y residencial en Punta Cana, República Dominicana

CHEVY CHASE, MD--(Marketwire - September 18, 2007) - The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. expandirá su notable colección de exclusivos proyectos de centros vacacionales y residenciales caribeños en Punta Cana, República Dominicana, con un centro vacacional de 220 habitaciones, el cual contará con una amplia gama de comodidades de lujo, incluyendo un suntuoso spa de 16,000 pies cuadrados, un club privado de playa, y cinco restaurantes y salones sociales, incluyendo tres campos de golf con la firma de Jack Nicklaus. The Ritz-Carlton de Punta Cana y 194 residencias en el Ritz-Carlton de Punta Cana, frente al mar y de propiedad privada, están programados para su inauguración a comienzos de 2010, y serán parte de un proyecto de lujo en dos fases, por un costo de $1,000 millones, en este enclave dominicano frente al mar. Éste será el décimo centro vacacional en el Caribe perteneciente a esta compañía de galardonados hoteles de lujo.

El proyecto, para múltiples usos, se ubica de manera ideal sobre una línea costera de más de cinco millas, directamente sobre las mejores dos millas de Playa Juanillo, considerada como una de las playas más hermosas de República Dominicana. La construcción de las habitaciones contará con materiales locales de la isla y abundancia de luz natural, y todas tienen proyectado tener balcones espaciosos y vista al mar. El centro vacacional incluirá 8,000 pies cuadrados de espacio para reuniones (incluyendo una pista de baile de 5,800 pies cuadrados), que ofrecerá a individuos y grupos diferentes opciones según la ocasión, desde reuniones corporativas hasta bodas de destino y eventos sociales.

Junto con el Dr. Ricardo Hazoury y Cap Cana, S.A., The Ritz-Carlton de Punta Cana y The Residences at The Ritz-Carlton de Punta Cana construirán el más lujoso proyecto de la isla. "Nos agrada muchísimo trabajar con la firma de propiedades Cap Cana, S.A., con el fin de construir un centro vacacional de estilo y una comunidad residencial en este particular proyecto de turismo y finca raíz, ubicado en la parte más oriental de República Dominicana. Con algunas de las mejores playas del Caribe, abundancia de campos de golf, y otras oportunidades recreativas, este proyecto también ofrece a nuestros huéspedes y propietarios toda una colección de tiendas de diseñador, restaurantes gourmet, y una destacada área dedicada a la preservación ecológica. Esto atraerá a viajeros acaudalados y sofisticados de todas partes del mundo, quienes estarán en busca de descanso o de destinos de viaje en grupo que sean realmente excepcionales", afirmó Simon F. Cooper, presidente y jefe de operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company.

"Estamos orgullosos de tener en Punta Cana una compañía hotelera de clase mundial, como lo es The Ritz-Carlton, considerada la marca de lujo más reconocida del mundo. Compartimos la misma filosofía de servicios de calidad y valores familiares", dijo el Dr. Ricardo Hazoury, presidente de la junta directiva de Punta Cana. "Vamos a desarrollar un producto con un diseño que integra el estilo tropical de Punta Cana, combinado con la belleza de la naturaleza alrededor del proyecto, sus playas espectaculares y las magníficas vistas del mar Caribe", dijo.

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Md, opera 66 hoteles en las Américas, Europa, Asia, el Medio Oriente, y África. Más de 30 proyectos se están construyendo en todo el mundo, con futuras inauguraciones a llevarse a cabo en Sanya, China; Dublín; Pekín; y Denver. The Ritz-Carlton es la única compañía de servicios que se ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón a la calidad nacional Malcolm Baldridge, el cual hace honor a un sobresaliente servicio al cliente. Para mayor información, consulte la línea gratuita de reservaciones de The Ritz-Carlton al teléfono 1 (800) 241-3333, visite el sitio web de la compañía en www.ritzcarlton.com, o consulte a un agente de viajes profesional.

Acerca de Cap Cana, www.capcana.com

Ubicado en el extremo oriental de República Dominicana, y a tan sólo cinco minutos del Aeropuerto internacional de Punta Cana, Cap Cana ha sido denominado "el próximo gran destino del mundo". Se trata del sitio de propiedad raíz y turístico más importante del Caribe, con inversiones en un plan maestro proyectadas en US$ 1,500 millones, el cual se desarrollará en un plazo de 12 a 15 años, y que comprende un área de 35 millones de metros cuadrados (8,680 acres), de un total de más de 120 millones de metros cuadrados (30,000 acres), y con más de tres millas de playas con arenas perfectamente blancas. Punta Cana es un proyecto reconocido como una comunidad completamente integrada y de lujo, dadas sus ambiciosas dimensiones.

Después de concluido el plan maestro, Cap Cana contará con más de 5,000 unidades presidenciales y por lo menos cuatro hoteles de lujo. También se incluyen cinco campos de golf, tres de los cuales llevan la firma de Jack Nicklaus (el primero, Punta Espada, abierto en noviembre de 2006, y el segundo, Las Iguanas, en construcción), y la marina más moderna del Caribe, la cual contará con más de 1,000 puestos para dar cabida hasta enormes yates de hasta 150 pies. La primera fase de la marina fue inaugurada en abril de 2007. Entre las amenidades y servicios adicionales, se incluyen boutiques elegantes, restaurantes de lujo, spas de clase mundial, clubes de membresía exclusiva, deportes acuáticos, polo, así como instalaciones para equitación, para mencionar sólo algunas.

Cap Cana hace parte del Grupo Abisa, una de las compañías dominicanas de participación accionaria más grandes y diversas a nivel económico. Para el desarrollo del proyecto, Cap Cana ha reunido a toda una élite de experimentados equipos profesionales, incluyendo Nicklaus Design, Coastal Systems International, Inc., The Trump Organization, Weitz Golf International, GVA, Troon Golf, y Stewart Title, entre otros.

Contact Information



  • Contacto:
    Vivian Deuschl
    Relaciones públicas y vicepresidente corporativa
    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Tel: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com