SOURCE: The Ritz-Carlton Hotel Company

April 28, 2008 18:59 ET

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. y Jean-Michel Cousteau firman contrato por 10 años para expandir el galardonado programa “Embajadores del Ambiente” a nuevos destinos alrededor del mundo

CHEVY CHASE, MARYLAND--(Marketwire - April 28, 2008) - The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. firmó un contrato por 10 años con el reconocido diplomático del medio ambiente Jean-Michel Cousteau y su Ocean Futures Society para desarrollar y expandir el galardonado programa “Embajadores del Medio Ambiente” (AOTE por sus siglas en inglés) de su sede actual en The Ritz-Carlton, Grand Cayman a un grupo selecto de otros destinos en complejos turísticos y hoteles urbanos alrededor del mundo, incluyendo a Kapalua, Maui y Sanya, que se inauguraron el 24 de abril de 2008.

El innovador programa, que hace énfasis en la educación y el respeto por la sustentabilidad del medio ambiente mediante actividades “vivenciales” fue nombrado recientemente el “Mejor Programa para Niños de 2007” por Virtuoso, el consorcio de profesionales de viaje especializado en establecimientos y destinos de recreación ultra lujosos.

"Nos entusiasma mucho continuar nuestra exitosísima relación con un hombre que ha dedicado toda su vida a la preservación del medio ambiente, con atención particular en la conservación y el conocimiento del mar", dijo Simon F. Cooper, presidente y director operativo de The Ritz-Carlton Hotel Company.

"Hijo del legendario explorador del océano Jacques Cousteau, Jean-Michel ha continuado el legado de su padre a través de la labor de su Ocean Futures Society. Nuestra primera colaboración en The Ritz-Carlton, Grand Cayman ha producido un programa de actividades que se ha ganado el elogio de padres y niños que han explorado los arrecifes de coral buceando con esnórquel en el suelo del océano; descubierto la función fundamental de los árboles de los manglares para el ecosistema en expediciones en pontón y participado en los programas de reproducción de especies raras como la iguana azul, que se recupera de estar al borde de la extinción y se encuentra únicamente en Gran Caimán", añadió Cooper. Los huéspedes que disfrutaron del programa "Los Embajadores del Medio Ambiente" en el complejo turístico le dieron calificaciones sin precedentes de 98.97% en satisfacción.

Aunque inicialmente el programa AOTE estaba enfocado en las necesidades recreativas de los huéspedes más jóvenes, fue tanto el entusiasmo de los adultos que se expandió para incluir a grupos que han disfrutado de actividades de reforzamiento de equipos que incluyen recorridos de los manglares en kayak, fotografía y videografía submarinas, rappel, y expediciones guiadas de buceo con esnórquel. Actualmente, el programa AOTE en Gran Caimán se sitúa en un edificio compatible con el medio ambiente de 2.700 pies cuadrados conocido como Ambassadors Heritage House por su construcción semejante a una cabaña tradicional de las Caimán. El espacio está dividido en áreas para niños pequeños de 4 a 7 años y jóvenes de 8 a 18. Los participantes mayores aumentan su experiencia educativa usando computadoras para descargar fotos, trabajando con un mural interactivo y continuando su exploración científica en un laboratorio húmedo después de sus aventuras ecológicas. También hay un salón para que los niños aprendan, lean y jueguen.

"Al integrarnos a esta nueva y expandida colaboración con The Ritz-Carlton, observaremos lo que se ha hecho en Gran Caimán y con Ocean Futures Society para asegurarnos de que nuestros nuevos destinos, en tierra y mar, armonicen con la comunidad y cultura locales", dijo Jean-Michel Cousteau, cuyos documentales han ganado un Premio Emmy y un Premio Peabody, entre otros reconocimientos.

"Cuando estemos seguros de que nuestras labores de integración con la comunidad nos ayudan a entender mejor la educación, las necesidades y los problemas ambientales de la región, Ocean Futures Society trabajará con The Ritz-Carlton para diseñar actividades, excursiones y otras iniciativas que ofrecerán ejemplos vivenciales y prácticos de la forma en que podemos vivir de manera más respetuosa y sustentable con el medio ambiente", dijo Cousteau, que actualmente está produciendo una serie de documentales para la cadena de televisión pública Public Broadcasting System sobre temas que incluyen al Amazonas y las ballenas beluga.

"Aunque actualmente se está considerando cuáles serán las sedes futuras del programa AOTE, es probable que el contrato de 10 años lo lleve a hoteles y complejos turísticos Ritz-Carlton de áreas tan diversas como el Caribe, centros urbanos y Asia. Pensamos que la extensión del AOTE cumple totalmente con el compromiso de The Ritz-Carlton de ofrecer programas y actividades que contribuyan a la protección y preservación del medio ambiente mundial, y ofrecer al mismo tiempo a nuestros huéspedes la oportunidad de convertirse en defensores informados de la importancia vital de ayudar a hacer del planeta un mejor lugar para las generaciones futuras", dijo Cooper.

Ocean Futures Society (OFS) es una organización sin fines de lucro con el lema: "Protege al océano y protégete a ti." La misión de OFS es explorar nuestro océano global, inspirar y educar a la gente alrededor del mundo para que actúe de manera responsable en su protección, documentando la conexión crucial entre la humanidad y la naturaleza, y celebrar la importancia vital del océano para la supervivencia de todo tipo de vida en nuestro planeta. OFS tiene su sede en Santa Barbara, California, EE.UU., con oficinas en París; Lucca, Italia; y Sao Paulo, Brasil. Para mayor información, visite www.oceanfutures.org.

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Maryland maneja 71 hoteles en el Continente Americano, Europa, Asia, Medio Oriente y África. Están en construcción más de 30 proyectos alrededor del mundo con próximas aperturas que incluyen a Shenzhen, China y Lake Tahoe, California. The Ritz-Carlton es la única compañía de servicio que ha ganado dos veces el prestigioso Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige, que da un reconocimiento al servicio al cliente excepcional. Para más información o reservaciones contacte a un profesional en servicios de viaje, a la línea telefónica sin costo para reservaciones de The Ritz-Carlton en EE.UU. al 1 (800) 241-3333, o visite el sitio Web de la empresa en www.ritzcarlton.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Vivian Deuschl
    Vicepresidente Corporativa de Relaciones Públicas

    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Tel: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com