Rodney Joffe recibe el premio Mary Litynski 2016 de M3AAWG por su trayectoria de lucha en contra el spam de de texto, malware y ataques DDoS


DUBLÍN, IRLANDA--(Marketwired - Jun 12, 2015) - 34ª Asamblea General del M3AAWG -- Rodney Joffe, el provocador inteligente siempre listo para asumir retos difíciles por el bien de Internet y influyente defensor de la seguridad cibernética, ha trabajado para proteger a los usuarios finales desde la década de 1990, cuando luchó para contener los mensajes de texto no deseados o "spam" en los momentos en que surgían las primeras campañas de marketing por correo electrónico. En los años siguientes, frustró prácticamente solo el spam por mensajes de texto, desarrolló un sofisticado sistema para proteger el DNS, y ayudó a gestionar la respuesta mundial a los principales botnets que infectaban a millones de usuarios. En la 34ª Asamblea General de M3AAWG congregada en Dublín, Irlanda, Joffe recibió el premio Mary Litynski 2106 de M3AAWG por su trayectoria de logros en la protección de Internet y de los usuarios finales.

"Rodney es el tipo de persona que adopto la Internet con todas sus posibilidades y que trabaja en silencio entre bastidores para luchar contra su abuso. Hoy, los líderes de la industria saben que él es la persona a quien recurrir cuando necesitan lograr algo, especialmente si se trata de proteger al público general en línea que quizás no esté en condiciones de actuar por el mismo. Cuando Rodney ve un problema, el interviene con todo el talento y los recursos necesarios, sus logros durante los últimos veinte años nos han dado más seguridad", dijo Michael Adkins, presidente directivo de M3AAWG.

El trabajo más reciente de Joffe se ha centrado en la lucha contra los botnets, redes nefastas de código malicioso diseñado para robar información personal, secuestrar la máquina de un usuario o realizar otras actividades nocivas. Joffe presidió el Grupo de Trabajo Conficker a partir de 2008, dirigiendo los esfuerzos de miles de tecnólogos en 115 países dedicados a mitigar los botnets. También se desempeñó como delegado del grupo, y presionó al gobierno de los Estados Unidos para que prestara atención al problema y prestó testimonio en las audiencias sobre Ciberseguridad del Congreso estadounidense en 2009. En 2013, recibió el Premio del Director de la FBI de los Estados Unidos por ayudar a organizar la respuesta de la industria al botnet Mariposa, otra infección importante que afectó a usuarios al nivel mundial. También participó como diseñador contra amenazas básicas en ejercicios de Ciberseguridad operados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Joffe, abogando por una mejor cooperación global contra el abuso en línea, dijo, "Los delincuentes contra los que estamos luchando tienen las mismas o mejores habilidades que nosotros, pero no tienen la brújula moral que nosotros tenemos. Por lo tanto, no estamos en igualdad de condiciones, y en este momento, todo lo que podemos hacer en realidad es contener el problema. Hasta que las fuerzas del orden en todo el mundo, como grupo, estén dispuestas a ir tras estos delincuentes y ponerlos en la cárcel, para que no haya sitios donde puedan esconderse, no podremos ganar completamente esta batalla".

Desarrolló UltraDNS y otras medidas de seguridad de red ampliamente utilizadas

El interés de Joffe en la protección de las redes surgió de su trabajo en Genuity, un importante proveedor de servicios de Internet que el fundó en 1995 y una de las primeras empresas de alojamiento en la Internet. Tres años más tarde, Joffe creó Anycast para el DNS, un sistema de direcciones y enrutamiento de Internet más rápido, fuerte y menos costoso. En 1999, este sistema se convirtió en la creación de UltraDNS, un servicio de búsqueda de nombres de dominio y gestión del tráfico que hoy se utiliza ampliamente como protección contra los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por su sigla en inglés). Los delincuentes usan los ataques DDoS para dirigir grandes volúmenes de tráfico a un nombre de dominio específico, tratando de sobrecargar los servidores del sitio web y poner fuera de línea a la organización. Las tecnologías que implementó Joffe, conocidas como DNS Shield, proporcionan un enrutamiento protegido de Internet adicional para salvaguardar la Web y los servicios de correo electrónico del gobiernos y empresas. UltraDNS se ofrece ahora como un producto Neustar, donde Joffe actúa como vicepresidente y, tecnólogo de rango superior y becario.

Lucha contra el spam en la mensajería y por SMS

Joffe esbozó gran parte de la historia de la industria en la lucha contra el spam y el abuso en línea en un video que mostró en la asamblea de M3AAWG (https://youtu.be/J-e3aO7rc0E). Sus esfuerzos comenzaron en 1998, cuando los comercializadores estaban empezando a descubrir el correo electrónico. Como operador de una oficina de correo postal directo que también entendía la Internet, la comunidad en línea le pidió ayuda para educar a los comercializadores acerca de las mejores prácticas de la industria. En el proceso, Joffe desarrolló SafeEPS, un servicio de exclusión global que en sus primeros días funcionamiento registró más de 50 millones de direcciones de correo electrónico que no deseaban recibir mensajes no solicitados. Aunque un tanto discutible, el servicio fue bien acogido por los principales proveedores de servicios de la Internet y ayudó a dar forma a los aspectos de la ley CAN-SPAM de los Estados Unidos.

A medida que se desarrollaban las tecnologías de mercadeo, Joffe decidió ir detrás de las compañías que enviaban faxes basura y se convirtió en experto en la Ley de Protección al Consumidor de Servicios Telefónicos de 1991 (TCPA, por su sigla en inglés), lo cual finalmente le llevó a aplicar la ley a una demanda colectiva contra los spammers de mensajes de texto . El caso Joffe c. Acacia National Mortgage sentó a su favor el precedente legal que se ha utilizado contra los spammers de texto desde la sentencia en 2001.

Joffe también ha tutelado en silencio y ha apoyado a muchos de los pioneros de Internet de hoy en día. Aunque ya no es dueño de Genuity, que fue adquirida por GTE y ahora es Verizon, aún mantiene un ISP privado dedicado a prestar servicios pro bono de ancho de banda y otros servicios a organizaciones sin fines de lucro y a investigadores que trabajan para proteger a Internet.

El premio M3AAWG Mary Litynski se entrega anualmente en reconocimiento a una persona que ha trabajado entre bastidores durante muchos años para ayudar a proteger a los usuarios en línea. Información y el formulario de presentación para el premio 2017 se encuentran en https://www.m3aawg.org/awards#LitynskiAward.

Más de 370 expertos en seguridad y asesores de políticas públicas de 29 países participan en la 34ª Reunión General del M3AAWG, que se realiza de los días 8 a 11 de junio en Dublín, donde el M3AAWG también está organizando el Plan de Acción de Londres (LAP). La reunión cuenta con más de 55 sesiones donde se abordan diversos aspectos del abuso en línea. El M3AAWG celebrará su próxima reunión los días 19 al 22 de octubre de 2015 en Atlanta, Georgia.

Acerca del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) es donde se une la industria en un esfuerzo contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en internet. M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para acometer el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y programas públicos. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales acerca de los puntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso de mensajes y en línea. EL M3AAWG con sede en San Francisco, California, responde a las necesidades del mercado y está respaldado por los operadores principales de redes y proveedores de mensajes.

M3AAWG Junta Directiva: AT&T (NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Facebook; Google; LinkedIn; Listrak; Mailchimp; Message Systems; Orange (NYSE: ORA) (EURONEXT: ORA); OVH; PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

M3AAWG Miembros Plenos: 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; AOL; Campaign Monitor Pty.; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Dyn; iContact/Vocus; Internet Initiative Japan (IIJ) (NASDAQ: IIJI); Litmus; McAfee Inc.; Microsoft Corp.; Mimecast; Nominum, Inc.; Oracle Marketing Cloud; Proofpoint; Rackspace; Spamhaus; Sprint; Symantec y Twitter.

Para la lista completa de nuestros miembros diríjase a https://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:

Contacto con los medios:
Linda Marcus, APR
+1-714-974-6356 (U.S. Pacific)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications